Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Un-Doo: Cómo detener el olor con el aerosol natural para el baño

Make a natural bathroom spray like poo-pourri to cover bathroom odors Make a natural bathroom spray like poo-pourri to cover bathroom odors

Los olores del cuarto de baño pueden ser la pesadilla de cualquier momsexistence, especialmente para los que tenemos muchos pequeños y un cuarto de baño que consigue mucha acción. Es un logro suficiente para mantener el baño limpio, pero en nuestra casa encuentro que un spray natural para el baño es una necesidad para mi cordura!

¿Tiene un baño apestoso?

No estoy hablando del olor general a orina de niño (esa es otra discusión). Estoy hablando de cuando termines de hacer lo tuyo… uh… ¡ya sabes!

Justo el otro día, uno de mis hijos estaba jadeando en busca de aire y siendo demasiado dramático al entrar al baño después de haber salido de la sala de estar. Rompimos una ventana y seguimos adelante…. pero me hizo pensar en el popular spray de popó y en si había una manera de hacer una versión casera. La idea básica es que usted puede rociar el agua del inodoro con este spray natural antes de usar el baño para cubrir cualquier olor. El comercial de Poo Pourri que explica cómo funciona es graciosísimo!

Esta es una alternativa innovadora a los sprays convencionales para el cuarto de baño que sólo se dirigen al aire en sí. Estos aerosoles de baño se usan comúnmente para cubrir los olores, pero ¿son seguros? Investigaciones recientes dicen que no lo son.

Ingredientes nocivos en el aerosol convencional para el baño

Los ambientadores están por todas partes. Usted los conoce por sus fuertes aromas frutales florales sintéticos, y no puede perderlos cada vez que entra a un baño público.

Pero, ¿deberíamos mantenerlos cerca de nuestras casas? En una palabra, no. Son perjudiciales para nuestra salud y una fuente importante de contaminación del aire interior. De hecho, los estudios han demostrado que el aire interior está a menudo más contaminado que el aire exterior. Los ingredientes comunes que encontrará en los ambientadores incluyen al menos dos toxinas peligrosas.

Ftalatos

Los ftalatos, que a menudo se encuentran en las fragancias sintéticas, pueden ser responsables de una serie de problemas de salud, incluida la infertilidad. Mientras que muchas compañías hoy en día están formulando sus productos sin ftalatos debido a la educación sobre los problemas de salud que causan, es difícil saber si un producto realmente los contiene sin pruebas de laboratorio.

Si hay «fragancia» en la etiqueta de un ingrediente, el producto puede contener ftalatos.

Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales:

Los ftalatos se utilizan en muchos productos de consumo común para ablandar plásticos en juguetes infantiles, como selladores y adhesivos en esmaltes de uñas, y en perfumes y ambientadores. Cuando las personas utilizan ambientadores, los ftalatos son liberados al aire donde pueden ser inhalados o pueden caer sobre la piel y ser absorbidos. Una vez que estas sustancias químicas entran al torrente sanguíneo, pueden alterar los niveles hormonales y causar otros problemas de salud.

Se sabe que los ftalatos interfieren con la producción de la hormona masculina testosterona y se han asociado con anomalías reproductivas. Numerosos estudios en animales han relacionado la exposición prenatal a ciertos ftalatos con disminuciones en la testosterona, malformaciones de los genitales y reducción de la producción de esperma. El Estado de California señala que cinco tipos de ftalatos -incluyendo uno que encontramos en los productos ambientadores- son «conocidos por causar defectos congénitos o daños reproductivos». La exposición a los ftalatos en ambientes interiores también se ha asociado con síntomas alérgicos y asma.

Formaldehído

El formaldehído, un conocido carcinógeno humano, se encuentra a menudo en los calentadores de fragancias y ambientadores enchufables, así como en los artículos de limpieza y otros artículos domésticos. (Aunque usted puede ayudar a limpiar el aire de formaldehído con las plantas comunes de la casa!)

De acuerdo con esta hoja informativa de los CDC:

Se sabe que el formaldehído causa cáncer. El cáncer de mayor preocupación es el cáncer de nariz y garganta. La investigación científica aún no ha demostrado que un cierto nivel de exposición al formaldehído cause cáncer. Sin embargo, mientras más alto sea el nivel y más larga sea la exposición, mayor será la probabilidad de contraer cáncer. La exposición al formaldehído podría aumentar la posibilidad de contraer cáncer incluso a niveles demasiado bajos para causar síntomas.

Con lo anterior en mente, veamos algunas de las condiciones de salud a las que pueden contribuir los ambientadores.

Efectos del «aire fresco» artificial

El verdadero aire fresco que se encuentra en la naturaleza es esencial para la salud y los beneficios de la naturaleza están bien documentados. El aire fresco químicamente perfumado artificialmente es un animal totalmente diferente y puede estar relacionado con algunos problemas importantes:

Asma

Una de las condiciones de salud más comunes asociadas con el uso de fragancias artificiales es el asma, las alergias y otros problemas respiratorios.

El problema es que cuando rociamos estas fragancias tóxicas en el aire, liberan diminutas partículas químicas que inhalamos. Estas partículas pueden provocar reacciones inflamatorias en los pulmones y otras partes del cuerpo.

Con el tiempo, la acumulación de toxinas inhaladas debilita y compromete los pulmones. Esto no sólo aumenta la susceptibilidad al asma, sino que abre la puerta a frecuentes infecciones respiratorias y alergias.

Condiciones de la piel

Siempre que se rocían químicos tóxicos en el aire para cubrir los olores del baño y otras cosas apestosas, esas partículas eventualmente caen en nuestra piel, en el piso, en las superficies que tocamos.

El contacto repetido con productos químicos dañinos puede causar eccema u otras irritaciones de la piel. Además, cuando nuestro cuerpo está expuesto a químicos dañinos, nuestro sistema inmunológico se vuelve hiperactivo, creando condiciones perfectas para las irritaciones de la piel. Es un círculo vicioso.

Cáncer

Como mencioné, muchas fragancias sintéticas contienen formaldehído, un conocido carcinógeno humano.

La exposición rutinaria a los aerosoles utilizados para cubrir los olores del baño (piense varias veces al día, todos los días, para la familia promedio), puede causar muerte celular y toxicidad. Esto puede eventualmente resultar en la formación de células cancerosas. ¿Estar cerca de un ambientador una vez puede causar cáncer? No. Pero la exposición repetida puede ser dañina con el tiempo.

Defectos de nacimiento e infertilidad

Los productos químicos en los ambientadores convencionales pueden alterar las hormonas, particularmente la testosterona. Esto puede conducir a la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Además de la infertilidad, las toxinas como los ftalatos pueden causar defectos congénitos como genitales malformados y testículos no descendidos.

Dolores de cabeza

Muchos de nosotros somos más sensibles a las fragancias tóxicas de lo que pensamos.

Es interesante que cuando la gente cambia a usar fragancias sólo naturales como los aceites esenciales por un tiempo, con frecuencia parecen volverse aún más sensibles a los olores artificiales fuertes. Sé que para mí, simplemente caminar por el pasillo de limpieza o por el mostrador de perfumes de una tienda puede hacer que me dé náuseas o incluso que me dé dolor de cabeza.

De hecho, ahora se dice que «las fragancias son el nuevo humo de segunda mano» porque está claro que muchos de nosotros somos sensibles a ellas. Si tiene dolores de cabeza frecuentes, es posible que desee examinar cuántas fuentes de fragancias artificiales está usando en su hogar o a las que está expuesto diariamente.

Alternativa de DIY All-Natural OdorSpray

No podemos evitar los olores del baño (¡eso no sería saludable!), pero podemos encontrar mejores maneras de resolverlos. Mientras que las fragancias sintéticas sólo cubren los olores apestosos con olores químicos dominantes, podemos usar olores naturales para eliminarlos suavemente.

Entra en el baño natural de spray!

Este spray funciona igual que el poo-pourri para sellar el agua en el inodoro y mantenerla alejada del aire. Poo pourri es realmente natural también y libre de químicos dañinos, así que es una gran opción si no quieres hacerlo. No sólo se dirige al aire como muchos aerosoles, sino que crea una barrera física para sellar el olor en el inodoro, que es donde debe estar.

Cómo hacer un aerosol natural para el baño

Si prefieres el bricolaje (como yo), aquí está la receta que uso:

Ingredientes para rociar el baño

  • 1/2 taza de agua destilada
  • 1 cucharada de vodka, alcohol para frotar o extracto de vainilla real (mi favorito)
  • 1 cucharadita de glicerina vegetal (no es absolutamente necesaria pero ayuda a crear la barrera física)
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 15 gotas de aceite esencial de naranja

Nota: Puede utilizar cualquier aceite esencial de su elección (apunte a unas 24-36 gotas). Los cítricos y el pino son otra buena combinación para un aroma fresco y limpio.

Instrucciones para rociar el baño

Combine los ingredientes en una botella de vidrio en aerosol como ésta (los aceites esenciales no funcionan bien en las botellas de plástico) y rocíe el agua del inodoro antes de irse. Para detener los olores del baño antes de que comiencen, agite el aerosol antes de cada uso. Rocíe directamente en la taza del inodoro para crear una película sobre el agua. Esto ayudará a atrapar los olores apestosos bajo el agua después de que usted (quiero decir… sus hijos, por supuesto!) haga su negocio.

Un pequeño cambio!

Cuando usted está trabajando para criar una familia saludable, hacer un pequeño cambio a la vez hace toda la diferencia.

Cambia los dañinos aerosoles de fragancia artificial por una solución de bricolaje más saludable y barata como este aerosol de baño Un-D00 y es un paso más hacia una casa más saludable.

¿Utiliza un aerosol de baño para cubrir los olores? ¿Algún truco o producto favorito? Por favor, comparta los comentarios!

Fuentes:

  • «Ftalatos», Safer Chemicals.org, abril de 2017
  • «Lo que usted debe saber sobre el formaldehído, CDC.gov, abril de 2017