Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Sustitutos naturales (caseros) para productos de belleza convencionales

Natural Substitutes for Convetional Beauty Products

Natural Substitutes for Convetional Beauty Products Natural Substitutes for Convetional Beauty Products

La belleza exterior es al menos parcialmente un reflejo de la salud interior y un cuerpo sano y bien nutrido brillará con una gran piel, cabello sedoso y ojos brillantes. Parece irónico entonces, que la mayoría de los productos de «belleza» contengan productos químicos que son tan peligrosos para la piel. Por ejemplo, Apricot Scrub de St. Ives, mi antiguo producto de belleza preferido. Lo comprobé en la Base de Datos de Cosméticos y descubrí que está en el puesto 9 de 10 por contener sustancias químicas peligrosas… ¡y se comercializa como natural!

Afortunadamente, existen alternativas naturales a los productos de belleza convencionales que funcionan a la perfección. Una dieta saludable y un buen plan de ejercicios también ayudan mucho! Estas alternativas naturales también son menos costosas en la mayoría de los casos, y funcionan tan bien que nunca volveré.

Sustitutos naturales para desodorantes y antitranspirantes

Los productos antitranspirantes y desodorantes son algunos de los peores ofensores cuando se trata de productos de belleza. Ha habido reportes recientes de vínculos entre estos productos y tasas mucho más altas de cáncer de seno, y los doctores reportan que aquellas personas que contraen cáncer de seno son más propensas a tener un tumor en el área más cercana a la axila. Los antitranspirantes, al sellar la humedad, son los peores. Además de poner aluminio en su cuerpo, previenen la transpiración, que es la manera natural del cuerpo para eliminar toxinas.

Alternativas naturales: El bicarbonato de sodio por sí solo es en realidad un desodorante natural increíblemente efectivo, aunque puede ser complicado si usted está usando un color oscuro. Mezclar bicarbonato de sodio con aceite de coco en partes iguales es una opción más limpia y como el aceite de coco es naturalmente antibacteriano y antifúngico, es excelente para prevenir el olor. También puede comprar alternativas naturales, pero busque cualquier contenido de aluminio de cualquier tipo, y revise el suyo en la base de datos de cosméticos antes de comprar. Mira mi desodorante hecho con aceites esenciales y mis barras de desodorante.

Sustitutos naturales de la loción

La loción es otro de los principales ofensores de los productos de belleza. La piel es el órgano más grande del cuerpo, y muchos químicos pueden ser absorbidos por la piel y almacenados en el tejido graso. Esto es especialmente preocupante para las mujeres embarazadas, ya que estas sustancias químicas pueden transmitirse al bebé a través de la placenta.

Sustitutos naturales: La mejor loción natural que he encontrado hasta ahora es sólo aceite de coco orgánico puro. Es capaz de penetrar en la piel y los ácidos grasos de cadena media ayudan con las arrugas, la piel seca y otros problemas de la piel y como es naturalmente antibacteriano, no causará brotes. También hay innumerables maneras de combinar el aceite de coco con otros aceites, mantequillas, aceites esenciales y hierbas para crear soluciones para su piel específica. ¡Mira mi loción y mis barras de loción!

Sustitutos naturales de la pasta de dientes

Casi todas las pastas dentales convencionales contienen flúor, que se han relacionado con la enfermedad de la tiroides y el cáncer. La mayoría también tienen azúcar, lo que parece contrario a la intuición de un producto diseñado para prevenir las caries. Afortunadamente, las empresas se están dando cuenta de que los consumidores son más conscientes de ello, y finalmente presentan opciones naturales sin fluoruro. En nuestra casa, optamos por una alternativa natural que es fácil de hacer y barata (y nos impide tener caries)

Alternativas naturales: Mezcle bicarbonato de sodio y jabón líquido de menta de Castilla para hacer una pasta espesa. Aprieta o pega el cepillo de dientes y cepilla como de costumbre. Tiene un sabor ligeramente salado a menta y un efecto blanqueador natural. Algunas personas usan bicarbonato de sodio puro, que funciona muy bien, pero es un poco amargo/salado para mí. Echa un vistazo a nuestra receta natural y a nuestra pasta de dientes exprimible natural!

Sustitutos naturales del tónico facial

Aunque los tónicos no contienen niveles tan altos como otros productos de belleza (típicamente), quería incluir este porque hay una opción natural que supera con creces a los productos convencionales y hace que la gente parezca mucho más joven.

Sustituto natural: Vinagre de Manzana Orgánico con la Madre frotado en la cara fresca y limpia (diluido con agua! una cucharadita por media taza de agua es una buena proporción….). La fragancia del vinagre se desvanece tan pronto como se seca, y unas cuantas gotas de aceite esencial en unas cuantas onzas de vinagre de sidra de manzana realmente ayuda al olor. El vinagre de sidra de manzana tensa, aclara y refresca la piel, y porcentaje de piel seca y resquebrajada. También es bueno tener a mano para la acidez estomacal, el crecimiento excesivo de levaduras y otras quejas comunes.

Sustitutos naturales para el removedor de rímel

Debo admitir que siempre dudé del removedor de rímel, porque me parecía peligroso ponerme algo así cerca de los ojos. Siento decir que esto me impidió usar cualquier cosa para quitarme el maquillaje de los ojos durante años. Dormía con él, y usaba pañuelos secos para limpiar los ojos del mapache a la mañana siguiente. Yo NO recomiendo esto! Me dio arrugas tempranas (fijadas por el vinagre de manzana y el aceite de coco) y un pigmento más claro alrededor de mis ojos. Finalmente encontré una buena solución, y mi piel nunca se ha sentido más sana:

Alternativas naturales: El aceite de oliva y/o el aceite de coco son excelentes para quitar el rímel y el maquillaje de los ojos, incluso a prueba de agua. Como beneficio adicional, hidratan los ojos y ayudan a eliminar o prevenir las arrugas.

Sustitutos naturales para el spray para el cabello

Otro producto que forma parte de la lista de los diez productos más peligrosos, los aerosoles para el cabello (especialmente los aerosoles) introducen sustancias químicas en el aire y, en consecuencia, en los pulmones y la piel. La mayoría contienen sustancias que se han relacionado con el cáncer o la enfermedad y pueden, con el tiempo, causar sensibilidades químicas. ¿Está dispuesto a probar algunas opciones naturales?

Sustitutos naturales: Mucha gente jura por hacer jugo con un limón y mezclarlo con un par de tazas de agua en una botella con rociador. Funciona, pero hay que guardarlo en la nevera. Prefiero mezclar una taza de agua hirviendo con 1-4 cucharaditas de azúcar (dependiendo del nivel de fijación que desee). Revuelva y deje que el azúcar se disuelva completamente y vierta en una botella de señor. Esto sostendrá el cabello y lo hará brillar. Para cabellos difíciles, deja secar la primera aplicación y aplica otra.

Para el aspecto natural de las olas de la playa, haga la receta anterior con sal en su lugar. Esto le dará una fijación flexible sin ser aburrido en absoluto. Supuestamente, los mejores estilistas también están recurriendo a los productos de sal marina últimamente.

Sustitutos naturales de los blanqueadores dentales

La mayoría de los blanqueadores dentales contienen altos niveles de peróxido y otros químicos. Aunque estos no son un producto de belleza necesario, los dientes blancos te hacen lucir más joven y saludable. El mejor tratamiento es una dieta saludable, pero algunas opciones naturales pueden ayudar a acelerar el proceso de blanqueamiento dental.

Sustituciones naturales: Ahorre dinero en costosos blanqueamientos comerciales y evite los químicos peligrosos usando bicarbonato de sodio puro en un cepillo de dientes. Cepille ligeramente en círculos pequeños durante cinco minutos antes de cepillarse regularmente una o dos veces por semana. Alternativamente, frote las fresas frescas en las encías o mezcle el puré de fresas y el bicarbonato de soda y póngalo en la bandeja de la boca durante 30 minutos una vez a la semana. Me sorprendió descubrir que ambos funcionan y hacen que sus dientes se sientan muy bien (sin sabor químico o sensibilidad persistente).

En resumen: básicamente se necesita aceite de coco, bicarbonato de soda y vinagre de sidra de manzana. Estos tres productos hacen maravillas como productos de belleza natural y también se utilizan en la cocina natural y recetas de limpieza. Verdaderamente son tan saludables que usted podría (y debería) comerlos.

¿Tienes alguna mejor? ¡Por favor, háblame de ella abajo!