Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Spray de polvo DIY para la limpieza de muebles de madera

DIY Dusting Spray DIY Dusting Spray

El polvo…. está en todas partes y parece multiplicarse. Tiene una forma de acumularse en muebles, libros y en pequeños lugares escondidos. Quitar el polvo de los muebles es una de esas tareas que me consumen mucho tiempo y que no puedo soportar, así que decidí hace mucho tiempo usar limpiadores caseros naturales como este limpiador de muebles de madera y pulidor en lugar de los convencionales cargados de productos químicos (así que podía dejar que los niños lo hicieran por mí).

Yo compro mis productos de limpieza más de lo que solía hacerlo, pero los viejos hábitos son difíciles de erradicar y como ya tengo los ingredientes a mano (y es mucho más barato que comprarlo), sigo haciendo esta receta en aerosol para espolvorear la madera de manera regular. Sin mencionar que es mucho más barato!

Niños: No puedo vivir con$0027Em, no puedo vivir sin$0027Em

Aunque es muy útil tener un ejército de niños ayudando en la casa, ellos por supuesto también dejan sus propios toques especiales para asegurarse de que yo sepa que están por aquí! Como todo el mundo sabe, las huellas dactilares y las manchas en la mesa y en los muebles son interminables.

Este rociador de polvo no sólo puede hacer que una casa sea más saludable al apilar el polvo siempre presente (que está cargado de toxinas y moho y cosas que no queremos respirar), sino que, debido a que contiene vinagre y aceite (¿igual que una ensalada?), también corta la suciedad y deja los muebles de madera con un poco más de brillo y protección.

¿Qué es el polvo?

El polvo no es sólo antiestético, es totalmente insalubre. Es cierto que el polvo contiene principalmente piel humana desprendida, pero es mucho más complejo y sorprendente que eso (¡y no en el buen sentido!). Puede incluir todo, desde insectos en descomposición y pieles de animales hasta componentes más problemáticos como el plomo, el arsénico e incluso el DDT.

Los estudios demuestran que la exposición crónica al polvo puede conducir a un sistema inmunológico hiperestimulado y al desarrollo de alergias, asma y acumulación de toxinas, especialmente en niños genéticamente predispuestos a problemas en estas áreas.

¿Cómo es que cosas como el arsénico y el DDT se convierten en polvo? El polvo es como una historia viva de la casa, y hay muchos materiales usados en la construcción de casas (especialmente hoy en día) y alrededor de nuestras casas (piense en autos, campos de golf y fábricas) que contribuyen al polvo del hogar. Los estudios han demostrado cómo los rastros de una sustancia química específica pueden persistir durante años en ambientes interiores.

¿Ya siente la necesidad de levantarse y limpiar el polvo? Lo estoy!

¿Qué pasa con los paños de microfibra?

Sí, soy un gran aficionado a la microfibra y utilizo sólo microfibra y agua en toda la casa para todo tipo de trabajos. Los paños de microfibra funcionan increíblemente bien, pero creo que el uso de un rociador de polvo parece repeler el polvo durante más tiempo y ofrecer más brillo. A los niños pequeños también les encantan pocas cosas más que una botella de spray y un trapo, y estoy más que contento de dejar que rocíen o desempolvaran sus propias huellas dactilares y migajas de comida a su gusto.

Así que, no temas, mis paños de limpieza son seguros y siguen en uso. Estos son los que estoy usando ahora.

Cómo hacer un rociador de polvo natural para muebles

En la búsqueda de un spray que no sólo limpiara las superficies de mis muebles, sino que también desinfectara y nutriera la madera, sólo necesitaba unos pocos ingredientes para el hogar:

Vinagre

El vinagre es uno de esos omnipresentes limpiadores naturales que se pueden utilizar para todo, desde el cuidado del cabello hasta el lavado de ropa. Aunque el vinagre no es mi primera elección de limpiadores debido a su olor, en esta receta es la mejor opción. El vinagre corta fácilmente la suciedad y la suciedad de cualquier superficie sin necesidad de frotar y tiene propiedades desinfectantes que limpian suavemente en profundidad sin dañar el acabado.

Encontré una forma furtiva de evitar el olor con un ingrediente sobrante que siempre tengo a mano: ¡cáscaras de naranja!

Cómo hacer vinagre de infusión: Coloque la cáscara de una naranja en un frasco de vidrio y cúbrala con vinagre. Déjelo reposar durante al menos dos semanas. El vinagre desarrollará un bonito tono naranja y olerá mucho menos a vinagre y más al potente limpiador cítrico que es. Si no te gustan las naranjas, cualquier cítrico funcionará: toronjas, limones, mandarinas o incluso esas dulces y pequeñas golosinas©!

Aceites esenciales

¿Qué va con el vinagre? Bueno, ¡el petróleo, por supuesto! Elegí usar aceites esenciales de limón y cedro por sus propiedades de limpieza y su olor. El cedro tiene un efecto calmante para mí (¡recuerde, no me gusta el polvo!), pero lo más importante es que tiene fuertes capacidades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas, por lo que es una gran adición a cualquier limpiador.

El aceite da brillo a la madera, a la vez que la protege y la nutre. Mis aceites preferidos son el aceite de girasol o el aceite de coco fraccionado. Realmente cualquier aceite que elijas funcionará…. sólo recuerda, si no quieres cocinar con él, ¡no lo uses en tus muebles!

Receta para el bricolaje de madera en aerosol

Un spray simple y natural para limpiar y nutrir la madera.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • ½ taza de vinagre (¡con infusión de naranja para mayor poder de limpieza y aroma!)
  • 2 cucharadas de aceite (girasol, semilla de uva, coco fraccionado u oliva son mis mejores opciones)
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 5 gotas de aceite esencial de cedro

Instrucciones

  1. Vierta agua y vinagre en la botella con rociador.
  2. Añadir aceite y aceites esenciales.
  3. Cubra la botella y agite bien.

Cómo usar

Simplemente rocíe ligeramente los muebles o un paño suave y limpie toda la pieza. El polvo y la suciedad desaparecerán y se dejará un hermoso brillo. Para obtener aún más brillo, intente seguir con el limpiador con un poco de aceite de coco puro.

Nota: Debido a que esta receta contiene aceite, no uso este aerosol en acero inoxidable, granito, vidrio o paredes. Lo mantengo cerca de la mesa del comedor y los niños saben que lo deben usar en los muebles de madera para limpiar el polvo de las tareas.

Cómo almacenar y precauciones

Los aceites esenciales son potentes. Se recomienda una botella de vidrio de color ámbar para evitar que los aceites esenciales dañen la botella. Agitar antes de cada uso! No se recomienda para madera sin terminar o antigüedades finas.

Otros productos de limpieza favoritos para el bricolaje

  • Limpiador casero multiusos – ¿Es usted un limpiador minimalista? Pruebe este spray que lo hace todo. Cuatro ingredientes y treinta segundos para mezclarlo es todo lo que se necesita!
  • Natural Granite Cleaner – Incluye un ingrediente que puede parecer inusual para un brillo sin rayas en los mostradores.
  • Limpiador de cristales – No hay necesidad de ese material azul brillante y altamente perfumado…. el vinagre + agua corta la suciedad y deja el cristal libre de rayas.
  • Limpiador para el baño – Para la limpieza de uso intensivo (con un poco de ayuda contra los gérmenes de los aceites esenciales adecuados).
  • Limpiador de inodoros – Use vinagre blanco sin diluir, vierta alrededor de la parte superior de la taza del inodoro, frote hasta que esté limpio.

¿Cómo haces para que tu madera se vea genial?