Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Siete trucos de belleza natural de su cocina

7 Natural Beauty Tricks from your Kitchen 7 Natural Beauty Tricks from your Kitchen

Hay muchos consejos de belleza natural, trucos y recetas que puedes hacer en casa, y tu cocina contiene todos los ingredientes que necesitarás.

1. Limpieza con aceite

Use aceite de oliva, coco o almendras con aceite de ricino para limpiar su piel en lugar de un jabón fuerte. Esto limpiará su piel naturalmente y evitará la extracción de aceites naturales. Mi mezcla personal es 25% de aceite de ricino (¡no lo use solo!) y 75% de aceite de almendras dulces.

Cómo hacerlo : Frote una pequeña cantidad de aceite sobre la cara seca y masajee la piel durante varios minutos. Para quitarlo, remoje una toallita limpia en agua con vapor y colóquela en la cara hasta que empiece a enfriarse. Use suavemente la toallita para limpiarse la cara hasta que el aceite desaparezca. El más suave. Piel. ¡Nunca!

2. Bronceado natural

Hasta que cambié a comer sano, ¡nunca me bronceé bien! Solía probar todo tipo de «bronceadores» naturales y lociones autobronceadoras (¡sobre los ingredientes!) con la esperanza de obtener una piel dorada. Ahora, estoy emocionado de poder broncearme fácilmente, pero durante los días en los que quiero un look un poco más bronceado, me dirijo a la cocina….

Cómo hacerlo : Mezcle cacao en polvo, canela y arrurruz (opcional) hasta que obtenga una sombra que le guste. Para mí, esto era al menos la mitad de cacao en polvo, alrededor del 30-40% de canela y un poco de arrurruz, pero experimenta para conseguir el tono de tu piel. Guárdelo en un frasco o recipiente pequeño y cepíllelo sobre la piel para obtener un aspecto bronceado instantáneo. Bonus: ¡huele bien! También puede mezclar esto en una loción para una versión líquida!

3. Máscara facial para alimentos

No hay necesidad de gastar mucho dinero en el spa para tener una piel estupenda, ¡simplemente frótese el desayuno en la cara! Muchos alimentos también son beneficiosos para la piel!

Cómo hacerlo: Utilice miel, yogur natural o claras de huevo batidas por sí solas o en combinación para una gran máscara facial tonificante que deja la piel radiante.

4. Dientes naturalmente blancos

Use fresas (¡sé que son rojas!) y bicarbonato de sodio como un blanqueador dental altamente efectivo y natural. La extracción de aceite (chupar aceite en la boca y luego escupir) también es una manera efectiva de blanquear los dientes.

Cómo hacerlo : Haga una pasta de partes iguales con puré de fresas o puré de fresas y bicarbonato de sodio. Colóquelo en el protector bucal o en la bandeja dental y déjelo en los dientes durante 30 minutos. Repita un par de veces a la semana hasta que sus dientes estén tan blancos como usted quiera. Para acelerar las cosas, bata con 1 cucharada de aceite de oliva cada noche durante 20 minutos y luego escupa y cepille bien. Esto supuestamente ayuda a eliminar toxinas también, pero ciertamente puedo responder por sus capacidades de blanqueamiento!

Si usted no quiere probar de esta manera o es alérgico a las fresas, el carbón activado también es un gran blanqueador dental natural.

5. Acondicionador para cabello natural

Para un tratamiento ocasional de fortalecimiento del cabello, mezcle otros alimentos para el desayuno en una mascarilla natural para el cabello. Ciertamente no es para uso diario, pero hace que el cabello brille y se alise e incluso funciona en el cabello muy rizado (¡según un amigo afortunado con rizos encantadores!)

Cómo hacerlo : Mezcle un plátano y un aguacate y haga un puré hasta que quede suave (¡qué buena manera de usar sobre plátanos maduros y aguacates!). Añade aceites esenciales si Banana no es tu fragancia favorita. Pase el peine por el cabello limpio y húmedo y póngase un gorro de ducha. Dejar actuar durante al menos 15 minutos y enjuagar en la ducha. Inscríbete en una audición para un comercial de cabello!

6. Exfoliante de azúcar

El azúcar no es bueno para el cuerpo. Es, sin embargo, ideal para su piel! Debido a que su piel no metaboliza y almacena glucosa o fructosa como lo hacen sus células grasas, el azúcar es una gran manera de tensar y suavizar la piel! Los exfoliantes con azúcar en las tiendas son caros! ¡Los uniformes de azúcar en la cocina no lo son!

Cómo hacerlo: Mezcle partes iguales de azúcar blanca o morena y aceite de oliva o almendra y agregue los aceites esenciales que desee (opcional). Para exfoliar la piel, frote la mezcla sobre la piel y masajee durante un par de minutos. Enjuague con agua tibia. Disfrute! He aquí una receta completa.

7. Microdermabrasión natural

He visto alguna vez esos anuncios de microdermabrasión (¡ni siquiera estoy seguro de que lo esté deletreando bien!). Bueno, parecen caros y desconfío de los productos químicos que podrían contener. No te preocupes…. ¡la cocina puede ayudar! El bicarbonato de sodio es un abrasivo natural muy eficaz y suave que elimina las células muertas de la piel y la hace brillar.

Cómo hacerlo: Mojar la cara con agua tibia. Vierta un poco de bicarbonato de sodio en las manos y masajéese la cara durante al menos 3 minutos. Pica un poco (¡se llama abrasión!). Enjuague con agua tibia y seque con palmaditas.

¿Qué es lo más extraño que has probado en nombre de la belleza? Comparte abajo!