Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Shampoo seco para cabello oscuro o claro

How to Make Your Own Dry Shampoo for Light or Dark Hair

How to Make Your Own Dry Shampoo for Light or Dark Hair How to Make Your Own Dry Shampoo for Light or Dark Hair

Los champús secos han estado de moda entre algunos de mis amigos últimamente, y puedo entender por qué… Un producto de belleza que hace que tu cabello luzca limpio cuando no ha sido lavado en los últimos tres días de ese día es una gran ayuda, especialmente para aquellos de nosotros que tenemos niños pequeños que tienen suerte de poder usar el baño solos, y mucho menos ducharse todos los días….

Receta de champú seco

Los champús secos también son estupendos si cambias a un champú natural casero o sin caca, que a menudo deja tu cabello grasiento durante la primera semana, más o menos, mientras que tu cuero cabelludo se adapta a que no le quiten los aceites naturales todos los días. Personalmente, tengo el cabello naturalmente graso incluso cuando no lo quito, así que soy un gran fanático del champú seco (por el lado bueno, los parientes con el mismo cabello naturalmente graso no han empezado a encanecer hasta los 60 o 70 años, así que tengo eso a mi favor…).

La idea básica de un champú seco (o champú húmedo-seco) es poner una sustancia absorbente de aceite (como arrurruz o almidón de maíz) en las partes aceitosas del cabello para que absorba el aceite y lo deje limpio. Esto también es muy útil si vas a peinar el cabello y necesitas que se sostenga. El cabello sucio se mantiene mejor que el cabello limpio, pero no tiene por qué parecer sucio. De hecho, para una próxima boda voy a tener un cabello deportivo que no ha sido lavado en tres días (¡es bienvenido por esa imagen!) ??

Un champú seco y húmedo utiliza el mismo concepto, pero pone la sustancia que absorbe el aceite en un líquido que se evapora rápidamente, como el vodka o el alcohol para frotar (o ron si te gusta oler como un pirata…)

.

Los champús secos comerciales pueden ser caros y contener cosas como «isobutano, butano y propano». Hágalo usted mismo en su lugar! No sólo ahorrará dinero ya que las versiones caseras son un 95% más baratas, sino que no se pondrá químicos explosivos en su cabello…

En mi cabello, uso un polvo claro (arrurruz) ya que soy rubia, pero para el cabello oscuro, el polvo de cacao mezclado con arrurruz funciona mejor (¡y además se puede oler como el chocolate! ¡Win-win!)

Aquí están las «recetas» oficiales que se pueden personalizar según tu tipo de cabello:

Ingredientes del champú seco

  • 1/4 taza de polvo de arrurruz o almidón de maíz orgánicoOR 2 cucharadas de arrurruz o almidón de maíz + 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 5 gotas de aceite esencial de su elección (opcional- uso lavanda)
  • Una brocha de maquillaje vieja para aplicar

Instrucciones para el champú seco

  1. Poner las gotas de aceite esencial en el arrurruz o la maicena y mezclar con una cuchara. Guarde la mezcla en un frasco pequeño o en un recipiente de polvo viejo.
  2. Aplicar con un pincel de maquillaje viejo en las raíces o en las partes aceitosas del cabello. Aplicar con el pincel es opcional, pero elimina la necesidad de peinarlo tanto como sea posible y es mejor para el cabello peinado. Si no usas el pincel, peina el polvo a través de tu cabello y peina como de costumbre.

Si prefiere un champú húmedo en spray que funcione como champú seco, puede hacerlo añadiendo agua y alcohol comestible a la receta anterior:

Shampoo en spray húmedo/seco para cabello claro u oscuro

  • 1 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de arrurruz o maicena
  • 1/4 taza de vodka, alcohol para frotar o hamamelis
  • Aceites esenciales o un chorrito de su perfume favorito para perfumar

Qué hacer: Mezcle todos los ingredientes en una botella pequeña con rociador y agite bien. Agitar antes de cada uso y pulverizar sobre las raíces o partes aceitosas del cabello. Deje secar y peine como de costumbre.

Consejos de bonificación

La arrowroot o maicena también se puede utilizar como un velo mineral o polvo de acabado para maquillaje casero como un polvo absorbente de aceite en la piel. Tengo un frasco de albañil lleno de arrurruz en mi mostrador y lo uso como champú seco en mi cabello y para fijar mi maquillaje.

Si tienes el cabello oscuro pero no quieres usar polvo de cacao en tu cabello, simplemente usa arrurruz y aplícalo antes de irte a dormir la noche anterior o al menos con 2 horas de anticipación para que tenga tiempo de absorberlo y no te quedes con el aspecto de falso grisáceo que se ve como una peluca.

Si no le gusta hacer su propio champú seco, esta opción prehecha del Método Morrocco puede ser una buena opción para usted.

¿Utiliza champú seco? ¿Alguna vez te has puesto chocolate en el pelo? ¿Cuál es tu mejor truco para no haberme lavado el pelo en los días? Por favor, comparta abajo!