Cuando era pequeña, soñaba con ir a ese lugar mágico llamado spa. No estaba completamente seguro de lo que una persona hacía allí, pero sabía que los adultos iban allí y que se suponía que era relajante. Yo era un adulto antes de llegar a un spa, y de hecho, ya tenía algunos hijos propios. Ciertamente, fue relajante, pero debido a los niños mencionados anteriormente, ciertamente no era algo que pudiera hacer regularmente o incluso a menudo. A pesar de lo maravilloso que era el spa, se necesitaba dinero (y sobre todo tiempo) que no estaba a menudo en el presupuesto. Al mismo tiempo, me encantaba cómo se sentía mi piel después de mi estancia en el spa, así que quería encontrar una manera de recrear los efectos en casa sin el tiempo ni el gasto. Pasé a otra pasión de la infancia: hacer productos de belleza caseros y experimenté con algunas de las recetas que habían usado en el spa. Esta máscara facial es uno de mis brebajes favoritos.
Máscara facial con vitamina C
Durante la entrevista apodcast con el experto en piel Dr. Trevor Cates, ella mencionó que la piel es naturalmente muy ligeramente ácida y que necesita productos para el cuidado de la piel con este pH más bajo, así como para una óptima salud y elasticidad. Ya me encanta usar vitamina C en mi piel en este suero casero de vitamina C, pero decidí combinar la vitamina C con otro ingrediente que ayuda a la piel: la miel. También agregué un poco de azúcar morena orgánica para que la primera etapa de la máscara fuera un suave exfoliante y una gota de aceite de lavanda para suavizar la piel y reducir la inflamación. Si tiene un rendimiento superior, siga con una gota de suero de vitamina C o un tónico diluido de vinagre de sidra de manzana. ¿Para el acné? Esta máscara puede ser útil para las personas con acné. La miel es naturalmente antibacteriana y puede ayudar a reducir el acné. La vitamina C equilibra el pH de la cara y también puede reducir los brotes y la lavanda es antiinflamatoria y a menudo se recomienda para el acné.
Ingredientes
1 cucharadita de miel de manuka cruda o miel orgánica
1/2 cucharadita de azúcar morena orgánica (o azúcar regular pero más abrasiva) – Opcional, pero buena para exfoliar
1/2 cucharadita de vitamina C en polvo (fuente natural) o jugo de limón recién exprimido
1-2 gotas de aceite esencial de lavanda de alta calidad
Instrucciones
Mezcle todos los ingredientes.
Masajear sobre el rostro durante 1-2 minutos con movimientos circulares suaves.
Dejar actuar de 5 a 45 minutos.
Enjuague con agua tibia y un paño.
Termine con un tónico de vitamina C o vinagre de sidra de manzana (opcional).
Repita según sea necesario para una piel limpia.
Nota : Si utiliza el polvo de vitamina C en lugar del zumo de limón, esta mascarilla tendrá una vida útil de varios meses como mínimo. Cuando uso el polvo de Vitamina C, mezclo un lote triple y lo guardo en un frasco pequeño en el baño para usarlo cada pocos días. ¿Hace usted algún producto casero para el cuidado de la piel? ¿Cuál es tu favorito?
Hola, estoy inmensamente agradecida por tus recomendaciones, son excelentes, muy bien documentadas y explicadas.
Por favor, tienes un proveedor de aceites esenciales que pudieras sugerir
Gracias
Hola, estoy inmensamente agradecida por tus recomendaciones, son excelentes, muy bien documentadas y explicadas.
Por favor, tienes un proveedor de aceites esenciales que pudieras sugerir
Gracias
Hola Yvonne, gracias por tus comentarios. Yo suelo comprar los aceites esenciales en https://cosmeticaecologica.shop/aceites-esenciales-ecologicos/
Saludos.