Si has estado leyendo WellnessMama.com por mucho tiempo, sabes que no soy un fanático del uso de químicos que no puedo pronunciar para limpiar mi casa o frotarlos en mi cara donde puedan ser absorbidos en 26 segundos. Soy un fan de cosas como usar aceite de coco para lavarse la cara, o enjuague bucal, o casi todo,
La extensión lógica de la nociva química adversa y el uso de aceite de coco para todo fue encontrar opciones naturales para los productos de cuidado personal y maquillaje. Había reemplazado mi champú (con barro) y mi pasta de dientes con maquillaje casero, pero encontrar opciones de maquillaje natural que me encantara era difícil.
Los que se compraban en las buenas tiendas eran caros y me costó mucho experimentar con las opciones caseras antes de encontrar las que me gustaban tanto o más que las que se compraban en las tiendas.
Ya he compartido mi:
- Recetas caseras fáciles de maquillaje en polvo
- Receta de la base líquida
- Cepillo de crema y bronceador
- Máscara de pestañas hecha en casa
y me encantan. La base líquida ofrece una gran cobertura y cubre el acné y la decoloración de la piel, pero es más gruesa que la de algunas personas y como no uso maquillaje todos los días, quería algo más ligero que se pudiera usar a diario para ofrecer un poquito de suavidad/color sin que parezca que estoy usando maquillaje en absoluto. ¿Mi solución?
Loción facial teñida
Esto es similar a la base natural pero más delgada y con menos cobertura. También es una loción natural para el rostro y un bronceador muy ligero para que pueda usarlo a diario, pero nunca parece ni se siente como maquillaje.
Usé una loción comprada en una tienda en esta receta porque la tenía a mano y ya sabía que me encantaba la textura y cómo funcionaba en mi cara, pero también se puede usar la loción facial casera en esta receta y simplemente cambiar los polvos que se añaden para hacer de esta una loción teñida en lugar de la base de maquillaje.
Para el tinte/color, hay varias opciones:
- polvo de mica en el color de su elección (usé bronce y oro) y
- cacao en polvo orgánico
- O maquillaje mineral natural en su color (en lugar de los ingredientes anteriores)
Yo usé una mezcla de mica de bronce en polvo y cacao en polvo en la mía. Tenga en cuenta que el polvo de mica tiene un brillo muy ligero, así que si no lo desea, siga con el cacao.
Hacer esto es súper fácil, especialmente si usted está usando loción prehecha:
Ingredientes de la loción facial teñida:
- 2 cucharadas de loción natural o 1 lote de loción facial casera de esta receta
- 1/2 cucharadita de polvo de mica en el color de su preferencia (usé bronce) + más si es necesario para obtener el tono deseado para su piel
- 1/2 cucharadita de cacao en polvo (o más para obtener la tonalidad deseada)
- O 1/2-1 cucharadita de polvo de maquillaje mineral natural en el color de su elección
Cómo hacerlo:
- Mezclar la loción y los colores para obtener el tono deseado. Comencé con una pequeña cantidad de cada polvo de color y trabajé lentamente para obtener el tono deseado. Se verá más oscuro en el recipiente que en la piel. Pruebe en el brazo interno para obtener el color deseado.
- Almacenar en un recipiente hermético. Si usa loción prehecha, ésta tendrá la vida útil de la loción que está usando. Si se usa casero, durará hasta un mes (la razón por la que hago lotes pequeños).
- Usar diariamente como se desee para alisar y pulir la loción teñida natural.
¿Alguna vez te has hecho tu propia loción facial u otro maquillaje? Comparte abajo!