Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Receta de la crema natural para la rozadura de pañal

Homemade Natural Diaper Cream Recipe

He compartido mis recetas caseras para el cuidado del bebé antes, pero tengo muchas preguntas acerca de las variaciones de la crema natural para la rozadura de pañal específicamente. He jugado con algunas recetas y me he decidido por una que es mucho más efectiva que cualquier otra opción que haya encontrado.

Crema Natural para Pañales- Donde Encontrar Ingredientes:

Elegí todos los ingredientes para esta receta de crema natural para pañales por una razón muy específica y juntos son realmente efectivos en la lucha contra la rozadura de pañal. Para esta receta, uso:

Manteca de karité – La uso como uno de los ingredientes principales de la crema para pañales hecha en casa porque contiene las vitaminas solubles en grasa A y E. Es calmante para la piel y tiene un SPF natural de aproximadamente 6. Además, ayuda a proteger la piel de la resequedad ya que contiene cinco ácidos grasos esenciales. Esta es la marca que me gusta usar de Amazon.

Aceite de coco – Uso aceite de coco para todo, pero es especialmente útil en la crema para pañales ya que es naturalmente antibacteriano y antimicótico. En realidad es bastante efectivo en muchos tipos de dermatitis del pañal si se usa solo, pero es más efectivo cuando se combina con estos otros ingredientes. Yo uso este aceite de coco, pero cualquier aceite de coco sin refinar funcionará.

Cera de abejas – Proporciona una barrera protectora para la piel y ayuda a mantener los otros ingredientes en la piel para que puedan ser efectivos. He usado esta cera de abejas de Mountain Rose Herbs y esta.

Líquido de aceite de hígado de bacalao fermentado – Un ingrediente secreto para ayudar a curar el trasero del bebé. El aceite de pescado se utiliza a menudo en las cremas para pañales convencionales, pero la fundación Weston A. Price recomienda el aceite de hígado de bacalao fermentado como primer alimento y se utiliza en el trasero de un bebé, ya que es una buena fuente de vitaminas solubles en grasa y el bebé sólo absorberá lo que se necesita de la piel. Este ingrediente es opcional pero útil. Prefiero el aceite de hígado de bacalao fermentado de Green Pastures, pero para esta receta, un aceite de hígado de bacalao regular de alta calidad también funciona. Tenga en cuenta que esto puede volverse rancio, por lo que no querrá usar este ingrediente si no planea usar la crema dentro de unos 3 meses.

Óxido de zinc – Un ingrediente en las principales marcas como Desitin y Balmex, el óxido de zinc es insoluble en agua y cubre la piel. Cuando se mezcla con los otros ingredientes, hace que la piel sea a prueba de agua y evita que se seque. Si se frota una pequeña cantidad de esta crema en el brazo, notará que las gotas de agua en la parte superior de la piel no se absorben. Yo uso este óxido de zinc no nano.

BentoniteClay – Ayuda a controlar la humedad y combate las bacterias en la piel que pueden estar empeorando el sarpullido. Me gusta esta marca.

Ingredientes naturales de la crema para pañales

  • 1/4 taza de manteca de karité
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de pastillas de cera de abejas
  • 1 cucharadaAceite de hígado de bacalao fermentado (opcional)
  • 2 cucharadas de polvo de óxido de zinc
  • 1 cucharada de arcilla bentonita
  • Opcional: Unas gotas de aceite esencial de manzanilla

Cómo hacer crema natural para pañales

  1. Mezcle la manteca de karité, el aceite de coco y la cera de abejas en una olla doble o un recipiente de vidrio sobre una cacerola pequeña con una pulgada de agua. Poner a hervir el agua y derretir los ingredientes. Mantengo una doble caldera sólo para hacer productos de belleza, ya que es difícil limpiar los platos después de hacer cualquier cosa con cera de abejas o óxido de zinc.
  2. Retire del fuego y añada el aceite de hígado de bacalao fermentado, el óxido de zinc, la arcilla bentonita y el aceite esencial (si lo utiliza).
  3. Revuelva con cuidado cuando empiece a enfriarse. Recomiendo usar un palito de helado o una pajita desechable para removerlo y así poder desecharlo, ya que es difícil obtener la mezcla de los platos.
  4. Vierta en el recipiente que va a utilizar para almacenarlo y revuelva unas cuantas veces más a medida que se enfría.
  5. Almacene en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco por hasta 3 meses.
  6. Usar según sea necesario para el sarpullido del pañal.

¿Alguna vez has hecho una crema para pañales casera? ¿Cómo ha funcionado? Comparte abajo!

0/5 (0 Reviews)