Receta de exfoliante facial suave con harina de avena y lavanda

Puede que no coma granos, pero todavía tienen sus usos. Esta receta de exfoliante facial de avena y lavanda ayuda a calmar y calmar la piel mientras ayuda suavemente a exfoliarla. Puede ser una buena solución para aquellos con piel sensible, pero también es útil para todo tipo de piel!
Estos son los ingredientes básicos que uso en este exfoliante. Si no te gusta el bricolaje pero quieres un exfoliante facial increíblemente natural, me encanta este hecho a mano de Crunchy Betty y lo uso cuando no tengo ganas de hacerlo yo mismo.
Aunque no verás un tazón de avena enrollada en mi mesa de desayuno, la avena es una forma barata y natural de cuidar la piel. La gente ha estado usando avena para el cuidado de la piel durante unos 4.000 años. Cuando la avena se muele finamente, forma lo que se llama avena coloidal.
La New Zealand Dermatological Societylists (Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda) enumera los muchos beneficios comprobados de la avena para la piel:
No es de extrañar que la avena coloidal esté presente en tantos productos para la piel!
La lavanda es una de mis hierbas favoritas absolutas, y he detallado más sobre ella aquí. Esta receta de exfoliante facial utiliza tanto flores de lavanda como aceite esencial de lavanda, que ayudan a calmar y curar la piel. Las flores agregan exfoliación extra mientras que el aceite esencial de lavanda agrega propiedades benéficas concentradas… sin mencionar que ambas huelen increíblemente bien!
La lavanda y la avena son muy suaves, pero he añadido un poco de bicarbonato de sodio y sal marina que ayudan a aumentar el poder de fregado.
El bicarbonato de sodio es un polvo muy fino, por lo que actúa como una microdermabrasión para exfoliar suavemente la piel. La sal marina es un poco más gruesa, pero sólo una pequeña cantidad se utiliza en general para no sobrecargar los otros ingredientes de esta receta de exfoliación facial. La sal marina del Himalaya es mi favorita para usar ya que nutre la piel con una amplia variedad de minerales.
Esta es una de mis nuevas recetas de belleza favoritas, ¡y creo que también te va a encantar!
¿Listo para más? Pruebe esta receta de exfoliantes faciales de comino con beneficios antioxidantes para la cara y el cuerpo.
¿Alguna vez ha usado harina de avena en su piel? ¿Cuáles son sus ingredientes calmantes favoritos para la piel?