How to make natural concealer and highlighter How to make natural concealer and highlighter

Una vez le pregunté a mi profesora de teatro de la escuela secundaria si podía comprarle un poco de maquillaje escénico ultra grueso…. me miró de forma un poco extraña, ya que ni siquiera estaba en el elenco del musical actual y estaba trabajando entre bastidores/tecnología.

Me preguntó por qué y le confesé que era el único maquillaje que había encontrado que cubría completamente mi acné. A esa edad, mi piel era terrible. Ojalá pudiera volver atrás y decirle a mi yo de la escuela secundaria que tenía más que ver con mi dieta de hamburguesas/pizza y hormonas que con los muchos productos que probé de forma tópica.

Por lástima, me dio un poco de maquillaje de escenario y lo usé durante los años siguientes para cubrir mi acné.

Un Corrector Natural?

En estos días, mi piel está mucho más sana y las imperfecciones son una rara ocasión, pero todavía pienso en lo avergonzada y frustrada que estaba con mi piel. El maquillaje supergrueso y aceitoso del escenario probablemente empeoró el problema, pero yo estaba desesperado por una solución.

Ya no uso maquillaje con tanta frecuencia, pero quería un corrector/resaltador natural que pudiera usar para ocasiones formales o para esconderme bajo las bolsas de los ojos cuando los pequeños me impiden dormir mucho.

Este corrector/resaltador es muy similar a mi receta casera de base líquida, pero tiene más zinc y minerales para una cobertura adicional y menos color para que se aclare y se mezcle con la piel (¡y cómo me gustaría haber tenido esto hace tantos años!)

.

Para hacer una loción base casera para el corrector, necesitarás estos ingredientes:

  • Manteca de karité
  • aceite de argán
  • gel de aloe vera
  • hamamelis
  • cera emulsionante de base vegetal

Y estos ingredientes adicionales para el color y la cobertura:

  • arcilla de caolín, arcilla de tierra o arcilla bentonita
  • polvo de óxido de zinc (no nano ni recubierto)
  • cacao en polvo orgánico

Si no quieres hacer la loción base y prefieres la opción apre-made, te recomiendo usar una loción completamente natural y no comedogénica como base y añadir los colores y minerales para obtener el tono deseado. Estas son las dos lociones que he probado que funcionan bien en mi piel:

  • Humedad de Karité Argán y Loción Sanadora de Manzanilla
  • Aceite de Oliva y Loción Marula

Ingredientes correctores naturales

  • 2 cucharaditas de aceite de argán o aceite de jajoba
  • 1 cucharadita de manteca de karité
  • 1/2 cucharadita de cera emulsionante
  • 1 cucharada de gel de aloe
  • 1 cucharadita de hamamelis
  • O 3 cucharadas de loción natural prehecha (en lugar de los primeros 5 ingredientes)
  • 2 cucharadas de óxido de zinc no nano
  • 1/4-1/2 cucharadita de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de arcilla de su preferencia (si la usa)

Cómo hacer un corrector natural

  1. Si está haciendo la versión simple… sólo tiene que mezclar la loción orgánica y los ingredientes en polvo para obtener el color y la consistencia deseada.
  2. Para el bricolaje completo:
  3. Derrita la manteca de karité, el aceite de argán y la cera emulsionante en una caldera doble hasta que se derrita por completo.
  4. Agregue el aloe y la hamamelis y bata hasta que estén completamente incorporados y suaves.
  5. Apague la calefacción.
  6. Agregue zinc y arcillas (si está usando)
  7. Agregue el cacao en polvo una pizca a la vez hasta que se alcance el color deseado, el cual debe ser más claro que el tono de la piel para que se mezcle y aclare. Si es demasiado oscuro, dejará manchas oscuras en la piel.
  8. Sumerja la punta de una cuchara en la mezcla y deje enfriar durante unos segundos. Pruebe el color y la cobertura en la frente y la cara interna del brazo para asegurarse de que ha logrado el tono adecuado para su piel y la cantidad de cobertura que desea.
  9. Poner la mezcla en el recipiente deseado y dejar enfriar.

Notas importantes:

La adición de más polvo de óxido de zinc ofrecerá más cobertura y la adición de menos creará una cobertura más delgada que es mejor para resaltar. Experimente añadiendo pequeñas cantidades al principio para encontrar la cobertura deseada. Recomiendo encontrar la cobertura deseada primero añadiendo zinc/arcillas y luego añadiendo cacao para obtener el tono deseado para la piel. Para tonos de piel realmente oscuros, no se necesita tanto zinc y se puede añadir más cacao. Un polvo mineral en el color de su tono de piel también puede ayudar a combinar el color más fácilmente.

Resaltar y contornear

Este corrector también funciona muy bien como una crema de realce para resaltar y contornear. Este es un método de aplicación de maquillaje de una manera que acentúa y da brillo a la cara para acentuar los ojos y otros rasgos.

Hay sets de contorno y realce disponibles en el mercado ahora, pero prefiero usar este corrector para realzar y mi bronceador natural para contornear. Utilizo un pincel natural para aplicar el maquillaje y mezclar.

Este es el típico patrón de resaltado y contorno que se utiliza para acentuar el rostro. Los tonos más claros en el lado izquierdo son los que se utilizarían para resaltar y los más oscuros en el lado izquierdo son los que se utilizarían para contornear.

¿Quieres una versión en polvo? Echa un vistazo a mi tutorial de maquillaje casero original.

¿Te haces tu propio maquillaje? ¿Qué versiones han probado? Háblame de ello abajo!