Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Receta de Bálsamo Calmante para la Nariz Dolorida

Sore Nose Soothing Balm Recipe

Sore Nose Soothing Balm Recipe Sore Nose Soothing Balm Recipe

Estoy agradecido de que no nos enfermamos a menudo, pero cuando lo hacemos, es típicamente el goteo nasal y la tos leve (o simplemente alergias estacionales). Utilizo mis remedios naturales para ayudar a acelerar la recuperación, pero inevitablemente, al menos uno de los niños terminará con la nariz roja y dolorida al limpiarla con demasiada frecuencia.

Siempre había escuchado frotar Vaselina en narices secas y agrietadas, pero no soy un fanático de la vaselina (más sobre eso en otro post) y quería una mejor opción.

Ciertamente, varios ingredientes a granel que siempre tengo a mano, como la Manteca de Karité y el Aceite de Coco funcionan maravillosamente por sí solos para las narices agrietadas, pero quería crear algo con cera de abeja que también ayudaría a proteger la piel del futuro abuso de kleenex.

Receta del Bálsamo Calmante para Nariz Adolorida

Para mantenerlo simple, usted podría usar mantequilla de karité o aceite de coco solo para calmar una nariz adolorida. Un labial prehecho como mi receta clásica también funciona, pero no me gusta usar contenedores de bálsamo labial para esto, ya que algunas de las bacterias, nódulos y maldades generales podrían quedar en el bálsamo, por lo que habría que desechar toda la sonda después de que la enfermedad haya pasado.

Este bálsamo calmante en una pequeña lata de metal resuelve ambos problemas. Es libre de vaselina, no en un tubo de un solo uso y combina todos los ingredientes calmantes y protectores con hierbas para un impulso extra.

Añadí un paso adicional, pero opcional, de infundir el aceite con las hierbas secas que uso en mi bálsamo de curación para darle a este bálsamo calmante propiedades nutritivas adicionales para la piel. Puede omitir este paso, pero se lo recomiendo encarecidamente.

Infusión de los Aceites con Hierbas:

Tengo un poco de este aceite de coco con infusión de hierbas (o aceite de oliva) a mano para recetas como ésta. El proceso de infusión toma un tiempo, así que prefiero hacer a granel una vez cada pocos meses en lugar de tener que infusionar pequeñas cantidades cada vez que lo necesito para una receta. Necesitarás:

  • 1 taza de aceituna o coco (no usará esta cantidad completa para esta receta)
  • 1 cucharada de hoja de consuelda seca
  • 1 cucharada de hoja de plátano seca (¡hierba, no plátano!)
  • 1 cucharadita de flores de caléndula seca (opcional)
  • 1 cucharadita de flores de milenrama (opcional)

Colocar el aceite en una caldera doble. Si utiliza aceite de coco, derrita el aceite primero. Añadir las hierbas. Cocine a fuego lento por 3-4 horas o hasta que el aceite haya tomado un color verde de las hierbas. Tenga cuidado de no tener el calor demasiado alto o dejarlo demasiado tiempo.

Si está lo suficientemente caliente, también puede simplemente colocar las hierbas en el aceite en un frasco de vidrio hermético y dejarlo por 2-3 semanas. Esto funciona mejor con luz solar indirecta y no será posible en todo momento.

Otros ingredientes

Una vez que haya infundido el aceite con hierbas (si lo va a hacer), estará listo para hacer un bálsamo. También necesitarás:

  • Manteca de Karité – calmante y protector de la piel con vitaminas y ácidos saludables
  • Cera de abejas- protege la piel de más daño

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva o de coco con infusión de hierbas
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 1 cucharadita de pastillas de cera de abejas

Instrucciones

  1. Derrita todos los ingredientes en una caldera doble o en un recipiente de vidrio pequeño sobre una cacerola pequeña de agua.
  2. Revuelva bien y vierta en latas individuales o en un frasco de vidrio pequeño. Se puede duplicar o triplicar la receta si se desea.
  3. Vierta en recipientes, latas o un frasco de vidrio pequeño.
  4. Modo de empleo: raspar una pequeña cantidad con una cuchara o una uña limpia y aplicar sobre la piel alrededor de la nariz. Para evitar la contaminación, no vuelva a usar la misma cuchara o el mismo dedo hasta que haya sido lavada.
  5. Úselo según sea necesario hasta que el enrojecimiento y el dolor desaparezcan.

Notas

Esta receta llenará aproximadamente dos latas redondas de ½ onza o una lata redonda de 1 onza de este enlace. Los recipientes cuadrados que usé están disponibles aquí y esta receta llenará 4-5 de ellos.

¿Qué usas para calmar las narices doloridas? Comparte abajo!