Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Pasta de dientes casera exprimible

Squeezable Homemade Remineralizing Toothpate

Squeezable Homemade Remineralizing Toothpate Squeezable Homemade Remineralizing Toothpate

He publicado mi receta para remineralizar pasta de dientes casera antes, y una lectora recientemente compartió su adaptación que permite que sea exprimible (¡muchas gracias a Melina!) También combina la arcilla bentonítica de la receta de polvo de dientes con la receta remineralizante para una doble dosis de minerales.

La adición de agua a esta receta la hace exprimible, pero también acorta la vida útil. No he podido probarlo en las últimas semanas porque lo usamos muy rápido, pero ha durado al menos ese tiempo en nuestra casa. Un lector sugirió añadir vodka en lugar de agua.

El tubo flexible también ofrece la ventaja de hacer una pasta de dientes que es más fácil de compartir sin tener que sumergir varios cepillos de dientes en el mismo recipiente.

Si prefieres usar una receta de pasta de dientes casera sin agua con una vida útil indefinida o una receta de polvo dental, toda mi lista de recetas de salud oral está en mi página de recursos de salud oral.

Ingredientes de la pasta de dientes hecha en casa

  • 5 cucharadas de polvo de carbonato de calcio
  • 3 cucharadas de Xylitol en polvo- Este ingrediente no es completamente necesario, pero evita que sepa amargo. No cocinamos ni consumimos Xylitol, pero hay evidencia de que es beneficioso por vía oral)
  • 4 cucharadas de aceite de coco a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (opcional)
  • 2 cucharadas de arcilla bentonita o puede usar más polvo de calcio
  • 3 cucharadas de agua destilada o un poco más para diluir
  • Más de 30 gotas de aceites esenciales de su elección: Menta, canela, etc. o mezcla de cepillado
    opcional: 20-30 gotas de oligoelementos

Instrucciones para la pasta de dientes hecha en casa

  1. Mezclar todos los ingredientes excepto la arcilla en un procesador de mini alimentos y mezclar bien para incorporar. Una vez lisa, añadir lentamente la arcilla bentonítica y mezclar a mano con un utensilio de plástico (la arcilla bentonítica no debe entrar en contacto con el metal). Si no tiene un procesador de alimentos, puede usar una licuadora de inmersión o incluso un batidor/ tenedor en un tazón. No use una licuadora hermética como una bala mágica, ya que esto crea demasiada presión
  2. .

  3. Guárdelo en un frasco pequeño o en un tubo flexible como este GoTube sin BPA.
  4. Debido a la naturaleza del aceite de coco, esta pasta de dientes casera será más espesa cuando está más fría y más delgada cuando se calienta, pero debe tener una consistencia exprimible a temperatura ambiente normal (70-75 grados). Si está muy líquida o muy espesa, trate de agregar más agua o calcio para obtener el espesor deseado. Use aceites esenciales al gusto.
  5. Usar como si fuera pasta de dientes normal.

Preguntas frecuentes sobre la pasta de dientes hecha en casa

Q. ¿Cuál es el mejor tipo de calcio/magnésico que se puede usar?

Después de probar muchos tipos diferentes de polvos de calcio y calcio magnesio y de obtener retroalimentación de docenas de lectores… el consenso es que el carbonato de calcio es la mejor opción y que ciertos tipos de calcio magnesio pueden causar reacciones. (Uso esta marca)

Q. Tuve una reacción explosiva mientras hacía esto… ¿qué pasó?

Probablemente, usted usó calcio magnesio en un recipiente cerrado, lo cual aparentemente puede causar una reacción de presión en ciertas situaciones. Recomiendo mezclar mi mano o en un recipiente que no sea hermético. Las balas mágicas parecen ser las culpables en la mayoría de los casos.

Q. ¿Esto está bien para dientes/empastes/chapas/niños/etc. sensibles?

Siempre consulte con un dentista antes de cambiar una rutina dental, especialmente si tiene alguna condición dental. Yo personalmente uso esto en mis hijos y en mis propios dientes con un par de empastes sin amalgama (antes de que supiera de la remineralización). Una vez más, consulte con un dentista, pero como todos los ingredientes se consideran seguros para el consumo, me siento cómodo usándolos.

Q. ¿Cuáles son algunas reacciones comunes en las primeras semanas (sensibilidad aumentada para algunos)?

Personalmente no tuve ninguna reacción, pero parece que algunas personas experimentan sensibilidad durante las primeras dos semanas de uso de pasta dental casera, especialmente si han estado usando productos comerciales durante mucho tiempo o han tenido tratamientos recientes con flúor, ya que la arcilla puede unirse y eliminar toxinas. Esto parece ser menos problemático con el polvo de calcio y parece que se resuelve por sí solo en unas pocas semanas, pero vuelva a consultar con un dentista.

Q. Xilitol vs. stevia, ¿cuál es mejor?

Esto es en gran medida una cuestión de opinión. Algunos estudios muestran que el xilitol es bueno para los dientes, mientras que otros muestran que puede ser peligroso. Es peligroso para los animales, así que tenga mucho cuidado de mantenerlo fuera del alcance de cualquier mascota! Utilizamos esta marca que no se deriva del maíz y que no es OGM.

Q. ¿Vodka contra agua?

Esta receta funciona muy bien con agua, pero muchas personas han utilizado con éxito el vodka en su lugar para prolongar la vida útil (dura bastante tiempo en ambos casos).

Q. ¿Por qué NO Glicerina?

Existe alguna evidencia de que la glicerina puede cubrir los dientes y evitar que absorban minerales. Definitivamente, la investigación parece mezclada en este caso, pero no hay evidencia de que la glicerina sea necesaria o beneficiosa para los dientes, así que es mejor evitarla. A nivel personal, he visto que los dientes de los familiares se vuelven marrones después de usar pasta de dientes a base de glicerina y vuelven a la normalidad una vez que cambian de marca.

Q. Aparte de usted y su familia, ¿alguien más ha usado esto por un tiempo?

He recibido docenas de correos electrónicos de personas que han usado esta pasta de dientes o mi pasta de dientes remineralizante regular y he obtenido buenos resultados. Un lector, Jennifer, respaldó la idea de usar calcio y no calcio magnesio:

Siempre lo he hecho con polvo de calcio y me encanta. Compramos el polvo de calcio y magnesio esta vez y sabe y se siente como un hormigueo, metal amargo – y no un hormigueo en el buen sentido. Nos quedaremos con el polvo normal de carbonato de calcio.

Tina ofreció estos cambios:

Empecé a añadir un poco de peróxido de hidrógeno a la mía. Eso lo hizo apretado. No uso la arcilla bentonítica. En vez de eso uso bicarbonato de sodio. También añado unas gotas de extracto de semilla de pomelo a la mía, y todavía existe el hecho de que el aceite de coco es más firme en temperaturas más frías. Gracias por compartir la información del contenedor! He intentado usar puntas de pastelería con bolsas de plástico desechables.

Melinda añade:

Me encanta esta receta de pasta de dientes y he estado usando la original pero mi pasta siempre se seca. Tendré que jugar más con él. Esta receta realmente hace que mis dientes se vean y se sientan fantásticos. Me encanta! Puede que tenga que conseguir un tubo apretado y ver cómo va eso.

Q. Tuve encías sangrantes las primeras veces que usé esto, ¿es normal?

No lo experimenté personalmente, pero he escuchado de muchos lectores que lo tuvieron durante los primeros días y hasta dos semanas, pero por su experiencia, pareció que se resolvió por sí solo. En caso de duda, ¡pregúntele a un dentista!

Q. ¿Qué tipo de contenedor es el mejor para esto?

Yo personalmente uso goToobs, que son de silicona de grado médico y son ideales para reutilizar, viajar y exprimir sin preocuparse de que el plástico se filtre a la pasta de dientes o al metal, desactivando la arcilla bentonítica. He tenido uno de estos y ha durado un año y sigue siendo fuerte. También los uso para mi mezcla limpiadora de aceite cuando viajo, ya que no se filtran.

¿Alguna vez ha hecho su propia pasta de dientes o productos de salud bucal? ¿Cómo ha ido todo? Comparte abajo!