Nursing Balm Crema para pezones para la lactancia materna

Con mi primer hijo, estaba preparada para que el embarazo fuera incómodo a veces. Esperaba que el trabajo de parto y el parto fueran intensos. Pensé que me emocionaría después de tener un bebé. Lo que no esperaba o para lo que realmente no me preparaba es que la lactancia materna también puede ser difícil los primeros días!
No me malinterpretes. Merece la pena. El dolor no es tan malo y se puede ayudar mucho asegurándose de que el bebé tenga un buen agarre desde el principio (aunque esto ciertamente no lo hizo completamente indoloro para mí como muchos afirman). En vez de eso, encuentro que durante la primera semana más o menos de amamantar a un bebé tengo que respirar profundamente y prepararme mentalmente para el primer minuto de cada sesión de lactancia porque es bastante incómodo.
Tal vez puedas sentir empatía si también has amamantado a un bebé (y mis disculpas a cualquiera que aún no lo haya hecho, pero que planee hacerlo…).
Unos días después de tener a mi primer bebé cuando estaba en las trincheras de aprender a amamantar correctamente, la especialista en lactancia me sugirió usar una crema de lanolina. Lo probé y me puse mucho, mucho peor (¡resulta que era alérgico a la lanolina!).
No hace falta decir que no lo volví a usar después de eso, pero me hizo preguntarme si había algún tipo de crema o remedio que pudiera usar que pudiera ofrecer algún alivio.
Para mí, la respuesta fue porque era alérgica, pero cuando empecé a investigar para hacer mi propia crema para amamantar con bálsamo para pezones, me di cuenta de que la lanolina no era un ingrediente que me gustaría usar, aunque pudiera hacerlo sin reaccionar.
La lanolina es esencialmente un aceite obtenido de la lana de oveja. El sebo (aceite) se extrae de la lana y se somete a otro proceso para crear la lanolina terminada. Esto es obviamente problemático para cualquier persona alérgica a la lana (levanta la mano), pero también hay preocupación por los residuos de pesticidas que se encuentran en la lana y la posibilidad de que se acumulen en el tejido graso o en la leche materna.
De la investigación que he llevado a cabo hasta ahora, no hay una fuente orgánica de lanolina, ya que muchas ovejas son realmente rociadas con pesticidas para tratar contra varios ácaros y plagas. Además, la mayoría de las ovejas son alimentadas con piensos no ecológicos y modificados genéticamente, y también se pueden encontrar rastros de ello en la lana.
Las fuentes no están de acuerdo sobre la seguridad de la lanolina y algunos afirman que es perfectamente segura, pero no era un riesgo que quisiera correr con mis bebés recién nacidos por si acaso. Las marcas más populares de crema para pezones contienen lanolina concentrada y, si bien éstas pueden ayudar a la madre a sanar más rápidamente, también se está convirtiendo en parte de la primera comida del bebé y las opciones más naturales también pueden ser eficaces.
Decidida a pasar un poco más de tiempo con los primeros días de amamantar a mis dos últimos bebés, empecé a experimentar con hacer una crema natural para los pezones o un bálsamo de lactancia que me ayudaría a aliviar las molestias en esos primeros días.
También descubrí que ahora hay algunas opciones naturales prefabricadas disponibles para comprar, pero aún así opté por hacer las mías ya que tenía los suministros a mano. Si fuera a comprar una opción prefabricada, elegiría Motherlove Nipple Cream o Earth Mama Angel Baby Natural Nipple Butter.
Debido a que esta crema es esencialmente ingerida por un bebé lactante, me aseguré de usar ingredientes que sean seguros, naturales y que tengan una baja probabilidad de reacción alérgica. Por esta razón, decidí no usar aceite de almendras, cera de abejas o aceite de coco (por mucho que me guste) porque todos ellos tienen una pequeña posibilidad de tener una reacción alérgica. Tampoco usé ningún aceite esencial en esta receta ya que me preocupa ingerirlo incluso cuando era adulto y nunca lo usé en bebés.
En lugar de usar cualquier ingrediente que pudiera causar una reacción alérgica o ser dañino para el bebé, usé lo siguiente:
El primer paso en esta receta es infundir las hierbas en el aceite de oliva. Esto ayuda a mantener sus propiedades beneficiosas y las imparte en el bálsamo sin dejar ningún tipo de residuo o arenilla. Esto se puede hacer de tres maneras:
Independientemente del método que utilice, al final del proceso, cuele cuidadosamente las hierbas y conserve el aceite terminado. Hago esto con un colador de metal forrado con tela de quesería. Tenga en cuenta que al infusionar los aceites, se obtendrá más de lo que se necesita para esta receta, pero el resto de los aceites de infusión se pueden utilizar en lociones y otras recetas.
Vierta los siguientes ingredientes en una olla doble:
Revuelva hasta que se derrita y vierta en un frasco o lata para almacenar. Tenga en cuenta que este bálsamo será algo suave y nunca se volverá completamente firme. Esta fue la mejor textura para usarla de mi experimentación. Si prefiere un bálsamo más duro, añada más manteca de cacao. Alternativamente, el aceite líquido puede ser usado solo o en una proporción más alta para obtener un bálsamo más suave. El mío había estado en mi coche en el frío antes de tomar la foto de arriba, así que era un poco más sólido de lo que hubiera sido normalmente.
¿Ha usado alguna vez una crema para pezones o lanolina? ¿Funcionó para ti?