Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Miel de Calabaza y Especias Receta de Mascarilla Facial

Pumpkin spice face mask recipe

Recientemente vi un anuncio de un spa local sobre su «experiencia de spa de especias de calabaza para el otoño» que incluía un tratamiento de máscara facial de especias de calabaza «con ingredientes como calabaza, miel, canela y arcillas curativas».

No soy de los que se gastan $125 para tener a alguien más pintando calabazas en mi cara, pero pensé que esta sería una receta divertida para recrear y hacer en casa con mis hijas. Habíamos hecho máscaras faciales caseras y tratamientos de spa antes y este parecía divertido de probar! Especialmente ahora que parece que la especia de calabaza se ha apoderado de todo, esta es una receta divertida para obtener los olores del otoño!

Especia de calabaza …. En tu cara

El anuncio del spa que vi decía que la calabaza es excelente para la piel. La calabaza contiene vitamina C, vitamina A y zinc. También contiene enzimas y antioxidantes que crean un efecto similar a un tratamiento de alfa-hidroxi. Pensé que valía la pena intentarlo y que las calabazas son baratas cuando están en temporada.

Esta receta funciona con puré de calabaza fresca o calabaza en lata.

Añadir arcillas de cicatrización

miel de calabaza

La arcilla es naturalmente calmante y ayuda a exfoliar y eliminar las células muertas de la piel. Usé arcilla bentonítica, pero cualquier arcilla que sea segura para la piel funcionará.

La miel es calmante y nutritiva para la piel y es un excelente limpiador facial por sí sola. Su adición a esta mascarilla ayuda a suavizar y aclarar la piel.

Si tiene arcilla a mano, también es ideal para desintoxicar el cabello o las axilas.

Más canela para antioxidantes

La canela es también muy rica en antioxidantes y añade un aroma maravilloso y una ligera acción de calentamiento a esta mascarilla.

NOTA: ir con cuidado con la canela. Un poco llega muy lejos. Pruebe primero en su brazo si tiene piel sensible o antes de usarlo en niños. Puede omitir fácilmente la canela, o si desea cambiar el aroma y aún así obtener los resultados, utilice otra especia como el comino, que también es excelente para la piel.

Ingredientes de la máscara facial con especias de calabaza

  • 1 cucharadita de puré de calabaza, fresco u orgánico en lata o en cartón (como éste)
  • 1 cucharadita de miel cruda
  • 1/2 cucharadita de arcilla bentonítica
  • 1/4 cucharadita o menos de canela en polvo (opcional- no usar en pieles sensibles)
Pumpkin spice face mask recipe

Cómo hacer la máscara de especias de calabaza

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol pequeño.
  2. Aplicar en el rostro con un movimiento circular y suave.
  3. Dejar actuar durante 5 minutos y lavar con un paño húmedo y tibio.

NOTA: Esta receta puede ser fácilmente duplicada o triplicada para hacer un lote más grande, pero un poquito sirve para mucho. Esto era suficiente para que yo y dos de mis hijas lo usáramos. No recomiendo hacer esto y guardarlo.

Pumpkin Spice- no en tu cara:

Si no te gusta ponerte calabaza en la cara pero te encanta el olor o el sabor, aquí tienes algunas de mis otras formas favoritas de usar la calabaza:

  • Receta de café con leche con especias de calabaza
  • Pulverizador y ambientador para el cuarto de especias de calabaza
  • Pastel de calabaza sin granos
  • Pan de calabaza o panecillos
  • Calabaza y chile
  • Calabaza y Especias Receta Meltaways
  • Tarta de queso de calabaza

¿Cuál es tu forma favorita de usar la calabaza?