Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Mascarilla Capilar Acondicionadora de Melaza

Deep conditioning molasses hair mask

Deep conditioning molasses hair mask Deep conditioning molasses hair mask

La melaza es un edulcorante natural denso en nutrientes que es una buena fuente de minerales como el magnesio, el hierro y el calcio, así como de cobre y otros oligoelementos. A menudo se consume internamente como fuente de hierro o se utiliza como edulcorante natural, y externamente, la máscara de amasar el cabello es un remedio de belleza natural que se ha utilizado durante siglos.

¿Melaza para el cabello?

Aunque no hay mucha investigación científica sobre por qué la melaza es tan beneficiosa para el cabello, hay miles de informes anecdóticos de que se utiliza para fortalecer y acondicionar el cabello (¡e incluso para revertir naturalmente las canas!).

Lo mejor de este remedio de belleza natural es que funciona interna y externamente, y parece ser más efectivo cuando se usa en ambos sentidos. En otras palabras, usted podría obtener el mayor beneficio de tomar un café con leche de pan de jengibre con un poco de melaza en el cabello.

Cómo funciona: Internamente

Cuando se usa en alimentos o bebidas regularmente, la melaza puede proporcionar beneficios al cabello debido a su combinación única de nutrientes, especialmente el cobre, que es importante para el crecimiento del cabello. La melaza también contiene una buena cantidad de hierro, que puede ayudar a detener la anemia (una causa común de pérdida de cabello) y antioxidantes que pueden ayudar a detener el encanecimiento prematuro.

Cómo funciona: Externamente

También hay alguna evidencia de que los nutrientes en la melaza ayudan a nutrir y fortalecer el cabello externamente. Al igual que la miel, es un edulcorante natural que actúa como un acondicionador natural profundo y hace que el cabello sea sedoso y suave.

El color oscuro de una máscara de melaza también puede ayudar a cubrir las canas naturalmente. Todavía no tengo canas, así que no he podido probar esta teoría de primera mano, pero he usado melaza para ayudar a oscurecer naturalmente mi cabello en los meses de invierno, cuando mi cabello de verano blanqueado por el sol comienza a crecer. Funcionó maravillosamente para bajar el tono de las vetas realmente rubias que tengo después de pasar tiempo fuera todo el verano.

Una Mascarilla Capilar de Melaza?

Puedo hablar de primera mano en mis primeros ensayos con recetas de belleza natural que hay una manera incorrecta de usar la melaza en el cabello… principalmente, poniéndola lisa sobre el cabello sin diluir. es increíblemente gruesa (¡y pegajosa!) y toma para siempre para salir si se aplica directamente.

En cambio, el uso de melaza en combinación con otros ingredientes saludables para el cabello ayuda a mejorar y adelgazar su textura gruesa e intensificar los beneficios sin necesidad de lavar con champú docenas de veces.

Mi ingrediente favorito para estimular el cabello que se combina con melaza para acondicionarlo profundamente es el yogur. Es una fuente natural de aminoácidos, bacterias y enzimas beneficiosas, zinc y ácido láctico que ayudan a nutrir el cabello y el cuero cabelludo.

Cómo hacer una máscara acondicionadora profunda para el cabello

Esta combinación especial de ingredientes nutre el cabello y mejora su fuerza y textura. Se puede hacer fácilmente en casa con ingredientes que ya tienes en tu cocina.

Ingredientes de la mascarilla capilar de melaza

  • 1/4 taza de yogur de leche entera
  • 2 cucharadas de melaza orgánica
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico
  • Opcional: 2 gotas de aceite esencial de romero

Mascarilla capilar de melazaInstrucciones

  1. Bata el yogur, la melaza y el vinagre de sidra de manzana juntos.
  2. Añadir aceite esencial si se utiliza.
  3. Masajear en el cabello y el cuero cabelludo.
  4. Cúbralo con un gorro de ducha o envuélvalo en una toalla y déjelo por 10-15 minutos.
  5. Champú como de costumbre.

¿Alguna vez has usado comida en tu pelo? ¿Cómo ha ido todo?