Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Maneras naturales de deshacerse de los puntos negros

Homemade Blackhead Removal Ideas Homemade Blackhead Removal Ideas

Hay muchas causas subyacentes (y tratamientos) para el acné, pero cuando se trata de puntos negros, son más una molestia cosmética que un problema de salud profundo. Aún así, los puntos negros son antiestéticos y estoy seguro de que todos preferiríamos no tenerlos. Afortunadamente, estas ideas caseras para eliminar los puntos negros pueden ayudar a revertir y prevenir los puntos negros sin dañar la delicada piel del rostro.

¿Qué causa los puntos negros?

Los puntos negros son básicamente poros obstruidos. Estos zuecos están compuestos de células muertas de la piel y exceso de grasa de la piel. Mientras que los puntos blancos son zuecos en un poro cerrado, los puntos negros son zuecos en un poro abierto (la exposición al aire convierte el zueco en un color negro).

Debido a que los puntos negros son en realidad causados por la grasa en la piel (no por la suciedad u otros desechos), lavar demasiado la cara puede causar más puntos negros. Esto se debe a que la piel lavada en exceso puede resecarse y causar que las glándulas sebáceas produzcan demasiada grasa. Otras causas de puntos negros incluyen:

  • piel grasa
  • exceso de bacterias en la piel
  • irritación del poro
  • cambios hormonales (que pueden provocar un exceso de producción de aceite)

Cómo prevenir los puntos negros

Debido a que la causa principal de los puntos negros es la acumulación de grasa y de células muertas de la piel, la mejor prevención natural es reducir la grasa y las células muertas de la piel que crean el taponamiento en primer lugar. Aquí hay algunas maneras fáciles de reducir los puntos negros:

  • No limpie demasiado. Eliminar los aceites naturales sólo hará que los poros produzcan aún más aceite para compensar. Esto puede causar una piel demasiado grasa que puede causar más puntos negros!
  • Considere el método de limpieza con aceite. La limpieza con aceite es una excelente manera de eliminar las acumulaciones sin resecar la piel. La limpieza con aceite funciona eliminando primero las acumulaciones (lo mismo que se disuelve). La limpieza con aceite hidrata la piel para que no se sobrecompense con la producción de aceite.
  • Use menos maquillaje y/o cambie a una marca que sea mineral o basada en alimentos (¡o haga maquillaje casero!). Cuando dejé de cubrir las imperfecciones con maquillaje convencional noté inmediatamente un descenso en el número de imperfecciones. El maquillaje mineral natural o a base de alimentos puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel sin causar acné o puntos negros.
  • Considere la posibilidad de usar un tónico de vinagre de sidra de manzana (o aceite de jojoba para una opción más hidratante). Cuando el manto ácido de la piel se altera, el equilibrio del pH se altera y puede permitir el crecimiento de bacterias (lo que provoca puntos negros). El vinagre de sidra de manzana crudo puede utilizarse para equilibrar el pH de la piel. Para usar, mezcle 1 parte de vinagre de sidra de manzana con 2 partes de agua filtrada y aplíquelo ligeramente en la cara con una bola de algodón. Este remedio se puede utilizar varias veces al día, preferiblemente después de la limpieza. Sin embargo, tenga cuidado: este tratamiento puede ser demasiado seco para ciertos tipos de piel. En su lugar, pruebe un aceite de jojoba de calidad, aplicado sobre la piel sin diluir. Al igual que el ACV, la jojoba tiene muchos beneficios, como mantener el equilibrio natural del pH de la piel y es hidratante también.
  • Salpicar el rostro con agua fría después de la limpieza. Esto ayuda a cerrar los poros para que la mugre sea menos propensa a entrar y causar puntos negros.

Ideas caseras para la eliminación de puntos negros

Incluso con toda la prevención en el mundo, un punto negro ocasional es difícil de evitar. Exprimir los puntos negros es tentador y probablemente la forma en que la mayoría de las personas los manejan, pero esto puede propagar las bacterias desde el poro a la piel y puede causar una pequeña infección o un grano en toda su extensión.

A continuación se presentan algunas técnicas caseras para eliminar los puntos negros que también son suaves para la piel (¡sin necesidad de apretar!).

Arcilla bentonítica

La arcilla bentonítica es una herramienta poderosa para desintoxicar el cuerpo de adentro hacia afuera y puede ser usada como una técnica efectiva para remover los puntos negros. Es mejor para la piel normal a grasa y tiene una carga eléctrica que realmente ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. En este caso, la arcilla bentonítica elimina las toxinas directamente de la piel cuando se aplica tópicamente. También ayuda a eliminar las bacterias que pueden empeorar los puntos negros.

Cómo usar: Mezcle una pasta de arcilla bentonítica con agua. Extender sobre la piel y dejar secar durante unos 15 minutos. Cuando esté seco, rehidratar la arcilla mojando las manos y frotando la arcilla o usando un paño húmedo y caliente y apoyando suavemente el paño sobre la arcilla. Cuando se rehidrata, retire suavemente la arcilla con el paño húmedo.

Miel

La miel es un remedio natural asombroso en todas partes y puede, como es lógico, utilizarse también en la piel. Incluso a veces me «lavo» la cara con él!

Cómo usar: Limpie con un paño la miel cruda y filtrada en el área afectada por los puntos negros. El movimiento de frotar y la pegajosidad de la miel eliminará los puntos negros. La miel también tiene propiedades antisépticas, por lo que puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, así como a eliminar las bacterias que obstruyen los poros.

Una nota sobre la miel filtrada: La filtración elimina la cera de abejas de la miel. La cera de abeja puede causar poros obstruidos, por lo que tiene sentido usar miel sin cera de abeja. Usted puede encontrar miel cruda filtrada en línea o en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales.

Gel de cúrcuma y miel

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel y reducir los poros. Los antioxidantes también pueden dar a la piel un brillo saludable. La adición de miel ayuda a eliminar la mugre de los poros (al adherirse a las células muertas de la piel, además de matar las bacterias) y evita que vuelva a aparecer.

Cómo usar: Haga una pasta de miel y cúrcuma en polvo (2 partes de miel por 1 parte de cúrcuma) y limpie el área afectada.

Exfoliante de limón y sal

Limón y sal es una gran combinación que no es tan dura como suena! La sal ayuda a eliminar las bacterias de los poros. El zumo de limón ayuda a combatir las bacterias e ilumina la piel (gracias al ácido cítrico).

Cómo usar: Para hacer un fregado, mezcle 1 cucharada de sal marina con 1 cucharadita de agua y ½ cucharadita de jugo de limón. Aplicar en la zona y masajear durante unos minutos. Luego enjuague con agua tibia. Si esta combinación se está secando la piel, agregue más agua a la mezcla o continúe con aceite de jojoba.

Claras de huevo

La idea con la máscara de la clara de huevo es que a medida que la clara de huevo se seca, se adhiere a la mugre en el poro y la saca. Los huevos también contienen vitaminas A, D y E que son excelentes para la salud de la piel.

Cómo usar: Bata algunas claras de huevo y aplíquelas en la cara. Cuando se sienta apretado y seco (unos 10 minutos) enjuague suavemente con agua tibia. Otra variación es añadir un poco de miel cruda (filtrada) a la mezcla de huevo. La adición de miel ayuda a hidratar y matar las bacterias.

Exfoliantes naturales

Debido a que los puntos negros son realmente poros obstruidos, es importante exfoliar la piel para reducir los puntos negros. Los exfoliantes de venta libre a menudo incluyen microesferas y otros «depuradores» sintéticos que pueden causar problemas ambientales (y pueden ser especialmente agresivos con la piel). Como siempre… ¡natural es el camino a seguir!

Aquí hay algunas ideas fáciles y recetas de bricolaje para exfoliación natural:

  • Exfoliante facial suave de avena y lavanda
  • Exfoliante facial antioxidante de comino
  • Exfoliante básico de azúcar
  • nuez moscada y leche
  • miel y bicarbonato de sodio

Cómo usar: Simplemente mezcle los ingredientes hasta obtener la consistencia de arena húmeda. Aplicar suavemente en la piel durante unos minutos y enjuagar con agua tibia.

Eliminación de puntos negros: Resultado final

Seamos honestos, los puntos negros no se notan tanto a menos que se mire muy de cerca. Otras personas probablemente no se dan cuenta de ellos ni la mitad de lo que nosotros lo hacemos (si es que lo hacemos). Pero, todavía están ahí y pueden ser muy molestos! Estas ideas naturales para eliminar los puntos negros deben ayudar a eliminar los puntos negros de la piel y reducir el aceite, las bacterias y las células muertas de la piel que los causan. Bono: Cada remedio es seguro y saludable para la piel y puede mejorar su apariencia general!

¿Ha encontrado una solución natural para los puntos negros? ¡Soy todo oídos! Hágame saber en los comentarios.