Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Lujosa receta de exfoliante con azúcar para una piel suave como la seda

Homemade sugar scrub recipe

Homemade sugar scrub recipe Homemade sugar scrub recipe

REALIDAD: ¡El azúcar no es buena para los intestinos!

REALIDAD: El azúcar puede ser muy bueno para la piel…

Esos costosos uniformes médicos con azúcar que se ven en las tiendas por departamentos y en los spas… ¡cuestan centavos para hacerlos! Los exfoliantes con azúcar son una receta de belleza simple con innumerables variaciones, y pueden ser increíblemente hidratantes y exfoliantes para la piel.

Uso exfoliantes con azúcar en la cara, el cuerpo y (especialmente) en los pies para eliminar la piel muerta e hidratarla. ¿El resultado? Piel sedosa con el mínimo esfuerzo!

Si usted es nuevo en la fabricación de sus propios productos de belleza (o incluso si usted es un veterano alquimista de belleza natural), le animo a que pruebe estas recetas caseras de exfoliación con azúcar.

¿Por qué usar Sugar Scrub?

Tomarse un tiempo libre de la vida materna para cuidar de nosotros mismos no siempre es fácil, pero afrontémoslo… la piel necesita TLC para mantenerse saludable. Cambiar a cosméticos y productos de belleza más naturales puede significar dejar atrás algunos de sus productos favoritos.

No se preocupe! En mi experiencia, un régimen natural de cuidado de la piel puede funcionar aún mejor (y ciertamente es mejor para ti). En muchos sentidos, los productos de belleza natural han simplificado mi rutina, ya que puedo mezclar lo que necesito con ingredientes sencillos que ya tengo a mano.

Aquí están los puntos culminantes de mi rutina de cuidado de la piel en estos días:

  • Secar el cepillo antes de ducharse (así es como se hace)
  • Exfoliar e hidratar con un exfoliante de azúcar en la ducha
  • Aplique una loción natural después de la ducha
  • El aceite limpia mi cara, añadiendo un exfoliante facial de azúcar una o dos veces por semana para exfoliación
  • Termine con un suero facial nutritivo de calidad (este es mi favorito absoluto)

Para compensar el dinero que invierto en unos pocos productos de belleza de alta calidad comprados en la tienda, hago el resto yo mismo en casa. El exfoliante de azúcar es tan fácil y divertido de hacer que es un artículo que nunca compraré.

Los exfoliantes con azúcar también son una gran idea para hacer un regalo de bricolaje! Sólo tienes que ponerlos en un lindo frasco de albañil y aplicar una etiqueta decorativa o etiqueta. Ahora tienes un regalo mimado y práctico para una madre embarazada/nueva, o para regalos de Navidad o regalos del Día de la Madre!

Los hombres también tienen la piel seca. Haz una versión masculina perfumada probando algunas de las combinaciones de aceites esenciales sugeridas en este post.

Receta de exfoliante de azúcar para bricolaje

Esta es la receta perfecta para los principiantes de bricolaje de belleza. scrubstake menos de diez minutos para hacer y usted puede divertirse personalizándolos con un sinfín de ingredientes para el resultado deseado.

Ingredientes para exfoliación de azúcar

  • 1 taza de azúcar granulada, blanca o morena, preferiblemente orgánica
  • ½ taza de aceite (aceite de oliva y aceite de coco)
  • aceites esenciales de su preferencia (opcional)
  • 1 frasco pequeño de vidrio de boca ancha para albañiles

Cómo hacerlo

  1. Mezcle todos los ingredientes y guárdelos en un recipiente hermético, como un frasco de albañilería.
  2. Use 1 cucharada, según sea necesario, en la ducha. Frote la piel con la mezcla y enjuague. Dejará tu piel con una sensación de seda. Adiós a la piel seca!

¿Suena simple? Lo es!

Variaciones de los exfoliantes de azúcar

¿Listo para mezclar? Cambie su exfoliante de azúcar para que se adapte a la estación del año. Todas estas variaciones utilizan ingredientes simples que se encuentran en la mayoría de las tiendas de comestibles.

  • Pie Pie Scrub : 1 taza de azúcar morena, ½ cupcoconut oil, ½ tspvitamin E oil,and ½ tspvitamin E spice (or just ½ tspcinnamon)
  • VainillaBrown Sugar Scrub : 1 taza de azúcar morena, ½ taza de aceite de almendras, ½ cucharadita de vitamina E y 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Exfoliante de azúcar de limón: ¡Excelente exfoliante de manos para después de lavar los platos! 1 taza de azúcar blanca, ½ taza de aceite de oliva, ½ tspvitamin E oil, 15-20 gotas (o más) de aceite esencial de limón o naranja
  • Gentle Lavender Sugar Scrub for Face : 1 taza de azúcar blanco, ½ taza de aceite de almendras, ½ tspvitamin E oil, ½ tsp extracto de vainilla real y 15 gotas de aceite esencial de lavanda. O hacer esta versión de avena más suave.
  • Exfoliante de azúcar con leche de vainilla : ¿Necesito decir más? En serio…. asegúrate de tener café a mano para hacer un café con leche de vainilla porque te hará sentir antojo de lo auténtico. Encuentra la receta aquí.
  • Sugar Cookie Lip Scrub : Mejor que el bálsamo labial, en mi opinión, ya que exfolia e hidrata en un solo paso. Aquí está la receta.
  • Exfoliante de pies hecho en casa con magnesio : Perfecto para la temporada de pedicura, este exfoliante de pies es terapéutico también con la adición de magnesio.
  • Exfoliante de azúcar de comino para rostro o cuerpo : No todos los exfoliantes de azúcar tienen que oler a postre. Este exfoliante más exótico está repleto de antioxidantes para una piel radiante.
  • Exfoliante de sal del Himalaya : La sal es típicamente más gruesa que el azúcar y más lenta de disolver, lo que hace que esta receta de exfoliante a base de sal sea ideal para la exfoliación de trabajo pesado. (Si tiene piel sensible, péguese a los exfoliantes con azúcar.)
  • Cubos para fregar con azúcar: Haga esta linda y compacta versión de sugar scrub en cubos de un solo uso. No hay lío e incluso puede hacerlos coloreados con arcilla rosa francesa purificante. He aquí cómo hacerlos.

Cómo almacenar

Estos duran en el mostrador hasta 2 meses (o más). Tenga cuidado de que no entre agua adicional en el matorral cuando lo use, ya que no durará tanto tiempo ni funcionará tan bien.

Una advertencia: ¡estos huelen bien para comer! En realidad, son lo suficientemente buenos para comer, pero no…. ¡el azúcar es malo para sus intestinos!

¿Alguna vez ha hecho su propio exfoliante de azúcar o productos faciales? ¿Cuál es su combinación favorita? Házmelo saber abajo!