Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Lociones de bronceado

DIY Bronzing Lotion Bars Recipe

DIY Bronzing Lotion Bars Recipe DIY Bronzing Lotion Bars Recipe

Las barras de loción son uno de mis productos de belleza favoritos de bricolaje. He creado varias variaciones como:

  • Barras de loción originales/regulares
  • Barras de protección solar
  • Barras repelentes de insectos
  • Barras de sebo
  • Barras para aliviar el dolor

Este más reciente fue inspirado por un lector de Hawaii que mencionó que ella agregó aceite de infusión de café para obtener un efecto bronceador. Esto me inspiró a crear un bar de bronceado, repelente de insectos y protector solar que sería genial para la playa. La parte del protector solar es opcional, ya que nos gusta obtener vitamina D cuando es posible. Si usted no está acostumbrado a los protectores solares naturales, yo probaría esto cuidadosamente al principio ya que todavía es bajo en SPF.

Encontré que estas barras dejaron un leve efecto bronceador, un poco de protección solar y protección contra las plagas. Estos también olían maravillosos y veraniegos! Estoy empacando un montón para la playa (consejo: ¡manténgalo en el refrigerador para que no se derrita!). Si lo prefiere, puede dejar la cera de abejas para una loción.

Cómo infusionar el aceite de coco con el café:

Para obtener el efecto bronceador natural, infundí aceite de coco con café finamente molido. Hice un lote grande para tener algo para almacenar, pero puedes cortar esto por la mitad.

Para empezar: Coloque 2 tazas de aceite de coco en una cacerola pequeña o en una olla doble. Añadir 1 taza de café molido muy fino (cuanto más fino mejor). Cocine a fuego lento, revolviendo a menudo, durante varias horas hasta que el aceite adquiera un color oscuro. Escurra a través de la tela de queso o camiseta vieja y deje enfriar. Use esto para el aceite de coco en la receta de abajo.

Ingredientes de la loción en barra

  • 1/2 taza de aceite de coco con infusión de café
  • 1/3 taza de cera de abejas
  • 1/4 taza de manteca de karité
  • 1 cucharada de óxido de zinc no nano
  • 10 gotas de aceites esenciales repelentes de insectos (opcional)
  • 1/2 cucharadita de maquillaje mineral en color oscuro para un bronceado extra (opcional)

Qué hacer:

Combine todos los ingredientes excepto el aceite esencial en un frasco de vidrio de tamaño de un cuarto de galón y coloque cuidadosamente este frasco en una cacerola pequeña con agua en la estufa. Encienda el quemador y lleve el agua a fuego lento. Revuelva los ingredientes constantemente hasta que estén fundidos y suaves. Agregue los aceites esenciales y revuelva hasta que se mezclen. Vierta con cuidado en los moldes o lo que sea que vaya a permitir que las lociones se endurezcan. Usé moldes de flores de silicona, aunque cualquier molde funcionaría. Deje que las lociones se enfríen completamente antes de intentar salir de los moldes. Estos pueden ser hechos en moldes de diferentes formas o hechos en un molde cuadrado y luego cortados en barras reales.

Cómo utilizarlo:

Almacenar en un lugar fresco o seco durante un máximo de seis meses.

Para aplicar sobre la piel: Sostenga la barra en la mano y frote cuidadosamente sobre la piel seca. El calor de la piel transferirá parte de la loción a la piel. Yo guardo mis barras de loción en un plato pequeño en mi tocador y en el mostrador del baño. Añadir más o menos mentol para obtener una barra más o menos potente.

Notas adicionales

El color oscuro no se mostrará en la barra, especialmente si agrega óxido de zinc, pero oscurecerá la piel.

Para un bronceado extra, se puede añadir 1/2 cucharadita de maquillaje mineral oscuro.

Si usted es nuevo en el uso de protectores solares naturales, aumente la exposición al sol gradualmente para asegurarse de no quemarse. El óxido de zinc es opcional si prefiere sólo una barra de bronceado. Algunos colores pueden transferirse a la ropa de color claro, así que tenga cuidado al usar ropa blanca o de colores claros hasta que la loción se haya absorbido completamente en la piel.

¿No quieres hacerlos?

Si quieres usar barras de loción pero no tienes el tiempo/ingredientes para hacerlas tú mismo, encontré un gran negocio pequeño, Made On, que hace todo tipo de barras de loción, jabones, productos naturales para bebés y productos para el cabello que están a la altura de mis estándares. Su sitio web isHardLotion.com y han acordado ofrecer a los lectores de Wellness Mama un 15% de descuento en todos los pedidos con el código «wellnessmama» en este enlace. (Nota: Enlace de afiliado…. el precio es descontado para usted y obtengo una pequeña comisión por apoyar mi blog!)

¿Alguna vez has hecho barras de loción? ¿Cuál es tu tipo favorito?