Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Loción de seda hipoalergénica receta en barra con sebo

perfect silk lotion bar recipe tallow diy

perfect silk lotion bar recipe tallow diy perfect silk lotion bar recipe tallow diy

Usamos barras de loción todo el tiempo en nuestra casa.

El concepto es genial – una barra que parece jabón pero que se usa sobre la piel seca como loción. Incluso los he personalizado para hacer barras de crema protectora solar, barras de crema contra insectos y barras de crema para aliviar el dolor.

Todas esas recetas son naturales y seguras incluso para pieles sensibles y bebés (aunque omito los aceites esenciales para su uso en bebés y niños), pero varios lectores me han preguntado qué hacer si no podían usar el aceite de coco debido a una alergia. Después de un tiempo de experimentación, descubrí cómo hacer una receta de loción más hipoalergénica que es nuestra nueva favorita y que es excelente para cualquier problema de piel.

Utiliza un ingrediente sorprendente… ¡el sebo!

¿Por qué sebo?

El sebo es esencialmente grasa extraída de la carne de vacuno. Suena raro usar grasa de res en una receta de belleza, pero puede ser beneficioso para la piel y tiene una larga historia de uso. Como explica mi compañía favorita de caldos de hueso:

Como grasa animal saturada, el sebo casi parece un híbrido de aceite de coco y mantequilla, pero con una textura seca y cerosa. Generalmente se hace con grasa de ganado, pero puede provenir de cualquier animal, excepto el sebo de cerdo y cerdo, que se llama manteca de cerdo. Así que, el sebo es básicamente manteca de cerdo.

El sebo de res es: 50% de grasa saturada, 42% de grasa monoinsaturada y 4% de grasa poliinsaturada.

La estructura de nuestras membranas celulares está compuesta de aproximadamente un 50% de grasas saturadas, lo que es muy similar al porcentaje de ácidos grasos saturados en el sebo. Los ácidos grasos también son los componentes básicos de las células sanas de la piel, lo que las convierte en un nutriente importante para la reparación y regeneración de la piel.

Esta es una composición similar a la de nuestra piel, lo que hace del sebo un ingrediente beneficioso (aunque poco probable) para el cuidado de la piel. El sebo también contiene vitaminas liposolubles como A, D, E y K, que ofrecen beneficios adicionales para la piel. Por razones similares, otras grasas animales como la grasa de pato, la grasa de joroba (de camellos) e incluso la manteca de cerdo se han utilizado históricamente en el cuidado de la piel.

Por supuesto, si no te gusta usar productos animales en tu piel, puedes usar cualquier aceite o grasa de origen vegetal en partes iguales. Pruebe con manteca de mango, manteca de karité, manteca de cacao o aceite de coco.

Sebo en Piel: Lo que noté

Admito que al principio tenía un poco de miedo de usar sebo en mi piel, pero me encantaba la forma en que me hacía sentir la piel. Es asombroso lo sedoso que hace que la piel y es realmente eficaz para calmar las irritaciones menores de la piel.

También he encontrado (probablemente debido al SPF natural en la manteca de karité y las vitaminas liposolubles en el sebo) que estas barras de loción son un excelente protector suave de la piel para la exposición al sol a corto plazo.parecen ayudar a la piel a broncearse sin ningún tipo de enrojecimiento (esto viene de una chica irlandesa).

Las barras de loción de sebo también parecen ayudar mucho en la cicatrización de la piel, ya que han hecho maravillas con las cicatrices del eccema de mi hijo y con un rasguño en la cara de un niño (un regalo de un hermano). En general, creo que los productos para el cuidado de la piel a base de sebo son una gran alternativa a los productos a base de coco para aquellos que son alérgicos y no parecen tener las mismas propiedades de obstrucción de poros que algunas personas experimentan con el coco.

Cómo hacer lociones hipoalergénicas

Esta receta sólo tarda unos 15 minutos en prepararse!

Ingredientes

  • 1/3 de taza de sebo de res de una fuente saludable (yo obtengo el mío aquí). También puedes renderizar los tuyos propios.
  • 1/3 taza de manteca de karité, manteca de cacao o mango
  • 2 cucharadas de cera de abejas (puede agregar una o dos onzas adicionales si desea una consistencia más espesa, lo que deja menos loción en la piel cuando se usa)
  • Más de 20 gotas de aceites esenciales de su elección (nota: algunos, como los aceites cítricos, aumentarán la sensibilidad de la piel). Estos son opcionales y asegúrese de usar sólo aceites seguros para la piel en proporciones de dilución adecuadas.

Instrucciones

  1. Combine todos los ingredientes en la parte superior de una caldera doble sobre una pequeña cantidad de agua.
  2. Encienda el quemador y lleve el agua a fuego lento. Revuelva los ingredientes constantemente hasta que estén derretidos y suaves.
  3. Retirar del fuego e incorporar los aceites esenciales.
  4. Transfiera a los moldes para que se endurezcan. Estos son los bonitos moldes de emoji que usé. Deja que las lociones se enfríen completamente antes de intentar salir de los moldes.

Cómo usar las barras de loción de sebo

Almacene en un lugar fresco o seco hasta por seis meses (incluso he tenido algunos hasta por un año).

Para aplicar sobre la piel: Sostenga la barra en la mano y frote cuidadosamente sobre la piel seca. El calor de la piel transferirá parte de la loción a la piel. Yo guardo mis barras de loción en un plato pequeño en mi tocador y en el mostrador del baño.

¿No quieres hacerlos?

Si quieres usar barras de loción pero no tienes el tiempo/ingredientes para hacerlas tú mismo, encontré un gran negocio pequeño, Made On, que hace todo tipo de barras de loción, jabones, productos naturales para bebés y productos para el cabello que están a la altura de mis estándares. Su sitio web isHardLotion.com y han acordado ofrecer a los lectores de Wellness Mama un 15% de descuento en todos los pedidos con el código «wellnessmama» en este enlace. (Nota: Enlace de afiliado…. el precio es descontado para usted y obtengo una pequeña comisión por apoyar mi blog!)

¿Haces barras de loción o compras en la tienda? ¿Alguna vez ha usado sebo como ingrediente en el cuidado de su piel? Comparte abajo!