He escrito sobre cómo hacer casi todos los productos de belleza natural que se me ocurren, desde desodorante hasta rímel, pero una cosa para la que nunca he podido encontrar una receta de bricolaje es el esmalte de uñas. Aunque todavía creo que el consumo de gelatina es la mejor manera de conseguir uñas hermosas, me encanta una buena manicura o pedicura (normalmente administrada en casa con mis hijas).
El esmalte de uñas convencional puede ser uno de los productos de belleza más tóxicos y muchos contienen una gran cantidad de productos químicos dañinos. Estos productos químicos son especialmente dañinos para los niños y las mujeres embarazadas, así que me propuse buscar alternativas más seguras que nos ayudaran a mantener nuestros bonitos dedos de los pies de color rosa.
Problemas con el esmalte de uñas
Entonces, ¿cómo llegan las sustancias químicas de las uñas al cuerpo? Bueno, para empezar, hay una mezcla real de químicos tóxicos en el esmalte de uñas.
Los esmaltes de uñas a menudo incluyen:
- Toulene – Sustancia química que se sabe que causa daños reproductivos y mareos. También se encuentra en la gasolina y los CDC advierten que puede causar problemas en el sistema nervioso central.
- Formaldehído – Este carcinógeno conocido se encuentra en muchos esmaltes de uñas. También se utiliza para preservar las cosas muertas y cuando se utiliza en preparaciones de laboratorio, hay advertencias estrictas para evitar la inhalación o el contacto con la piel.
- Dibutilftalato (DBP) -Este producto químico está prohibido en Europa y se sabe que causa problemas reproductivos, especialmente en niños. El Grupo de Trabajo Ambiental clasifica esta sustancia química como el nivel de peligro más alto y advierte que puede causar problemas en los órganos y alteraciones endocrinas.
- Otros productos químicos variados.
Los removedores de esmalte de uñas son igualmente problemáticos y los vapores son especialmente dañinos.
¿Existen opciones seguras?
Me quedé muy lejos del esmalte de uñas convencional, pero con tres hijas, quise encontrar algunas opciones menos tóxicas que pudieran usar ocasionalmente. Muchas marcas afirman ser seguras y naturales, por lo que hemos investigado mucho para reducir el número de marcas a unas pocas para probar.
Mis hijas y yo probamos algunas de las mejores opciones que tenían una clasificación segura en la base de datos del Grupo de Trabajo Ambiental. Tuvimos grandes resultados con varias de las marcas que probamos, mientras que algunas no funcionaron bien en absoluto.
He compartido nuestras selecciones principales a continuación, pero es importante notar que incluso estas opciones más seguras todavía contienen algunos químicos y no las usaría todo el tiempo.
Si usted ha estado usando esmalte de uñas convencional, no sólo le sugiero que deje de usarlo inmediatamente, sino que también elimine el esmalte de uñas convencional con cuidado. La EPA clasifica el esmalte de uñas como residuo peligroso del hogar (tal vez un indicio de que no deberíamos usarlo) y solicita que se elimine en un sitio adecuado para la eliminación de residuos peligrosos. Usted puede usar este directorio (en los Estados Unidos) para encontrar un sitio de eliminación de desechos peligrosos cerca de usted.
También es importante tener en cuenta que los salones de uñas normalmente no utilizan opciones de esmalte de uñas no tóxicas. Esto significa que el aire en los salones de uñas suele estar muy contaminado con productos químicos. Sugiero que evite los salones de uñas por completo, pero si va a uno, pregunte sobre el esmalte de uñas y los removedores que usan y busque opciones más seguras.
Opciones de esmalte de uñas no tóxico
Estas son nuestras opciones favoritas de esmalte de uñas de todas las marcas que investigué y todas las que probamos. Alisté a mis hijas como probadoras en estas, ya que normalmente son muy activas y duras con sus uñas.
1. Acquarella
Acquarella obtuvo un 1/10 en la base de datos del EWG. Definitivamente es caro, así que no lo usaría regularmente, pero se quedó en las uñas y no tenía un fuerte olor químico. Está disponible en muchos colores y mis hijas los querían todos.
Los esmaltes de uñas Aquarella son a base de agua, libres de los productos químicos mencionados anteriormente, e incluso libres de productos veganos y de trigo. También hacen un removedor de esmalte de uñas no tóxico.
2. Jardines de abejas de la miel
Otro favorito con mis pequeños probadores. Esta marca también es a base de agua, libre de los tres productos químicos peligrosos, y tiene una baja calificación en la base de datos del EWG. Está disponible en 25 colores, incluyendo este hermoso hibisco.
Me gusta cómo se puede quitar este esmalte de uñas con vodka o alcohol de frotamiento y no tener que comprar removedor de esmalte de uñas en absoluto.
3. Piggy Paint
Definitivamente recibe el premio por el nombre más bonito y estos eran los favoritos de mis hijos. Esta marca no parecía permanecer en las uñas tanto tiempo, pero eso estaba bien para los niños, ya que de todos modos quieren cambiar el color de las uñas con frecuencia.
Piggy Paint es también una de las marcas más baratas. Probamos este trío de muestras y fue menos costoso que una sola botella de algunas de las otras marcas que probamos.
Curiosidad: Piggy Paint también vende bonitas pegatinas de decoración de uñas en una variedad de diseños. Son diminutos, por lo que tienen el tamaño perfecto para los dedos meñiques y se mantienen muy bien cuando se cubren con una capa superior o un esmalte brillante.
4. Chaquetón
Esta es otra opción no tóxica con una clasificación EWG de 1. Lo interesante de Suncoat es que se despega fácilmente, lo que significa que no necesita removedor de esmalte de uñas. Esto terminó siendo divertido para las chicas, pero tampoco duró mucho tiempo en sus uñas ya que se divirtieron mucho pelándolas.
5. ella+mila
Aunque no lo he probado personalmente, esta marca de esmalte de uñas evita los 7 peores productos químicos del esmalte de uñas convencional. También está disponible en una enorme gama de colores y acabados (¡incluidos los destellos!). También afirman que son resistentes al bechip, de secado rápido y vegetarianos. También creo que a mis hijas les encantaría el adorable elefantito en la botella. Si lo intentas, hazme saber lo que piensas!
¿Quieres más cuidado natural de las uñas? Prueba esta crema casera para las cutículas para que las uñas se vean mejor antes de una manicura natural!
¿Utiliza esmalte de uñas? ¿Alguna vez has visto las opciones de esmaltes de uñas no tóxicos?