Jabón de aceite esencial con especias para hombres

Me encanta usar jabón casero. Me gusta aún más porque lo puedo hacer yo mismo. Hacer jabón puede ser bastante adictivo. Hay innumerables recetas y opciones que le permiten personalizar completamente su jabón para que se ajuste a sus necesidades y deseos.
Mi marido, sin embargo, no estaba muy contento de usar mi jabón perfumado de niña, así que me puse a hacer un jabón de olor masculino sólo para él. Le encantó el resultado y ha estado usando mi jabón casero desde entonces.
Esta es una receta de proceso en frío, sin embargo, si usted prefiere hacer su jabón usando un método de proceso en caliente, esta receta debe funcionar bien para eso también.
La lejía es una parte necesaria de la ecuación de la fabricación de jabón. El jabón es el resultado de una reacción química entre la lejía (que ha sido activada por el agua) y un aceite o grasa animal. Esta reacción se llama saponificación. No se puede hacer jabón desde cero sin lejía, pero con una receta correctamente calculada, no quedará lejía en el producto final.
Puede ser intimidante trabajar con lejía por primera vez y definitivamente es necesario seguir las precauciones de seguridad, pero no deje que eso le impida hacer su propio jabón.
Seguridad : Cuando trabajo con lejía hay algunas cosas que hago para asegurarme de que la estoy usando de forma segura. Este artículo también tiene excelente información sobre seguridad, pero estas son las precauciones que siempre tomo:
Como mencioné antes, hay innumerables posibilidades cuando usted crea su receta. Para este jabón quería un jabón duro pero hidratante con mucha espuma para mi esposo, así que usé los siguientes ingredientes.
Sebo – hace una barra dura con altas habilidades de limpieza. Es un gran ingrediente básico para el jabón. La mayoría de los jabones comerciales se hacen principalmente con sebo. Es fácil hacer el suyo propio. Si desea un jabón vegetal puro, puede sustituir el aceite de palma (de origen sostenible), pero asegúrese de volver a calcular la cantidad de lejía que necesitará antes de empezar.
Aceite de oliva – este es otro ingrediente clásico del jabón. Inicialmente hace una barra más suave, pero con la edad puede llegar a ser bastante dura. Es muy hidratante pero no tiene la mejor espuma.
Aceite de coco – da una maravillosa y esponjosa espuma, pero puede estar secándose, por lo que es mejor mantenerlo a no más del 30% de sus aceites de jabón.
Aceite de ricino – Casi siempre incluyo aceite de ricino en recetas que contienen aceite de coco porque ayuda a estabilizar la espuma hecha por el aceite de coco. No use más del 10% para evitar crear una espuma que se sienta un poco resbaladiza.
Cera de abejas – aumenta la dureza de la barra.
Aceites esenciales – su elección para el aroma deseado.
Utilicé aceites esenciales de naranja, pachulí, canela y clavo de olor para crear un aroma masculino y especiado. El pachulí ayuda a anclar otros aromas para que duren más tiempo. Sólo usé una cantidad muy pequeña de canela y clavo de olor porque estos aceites son potentes y pueden acelerar el proceso, lo que puede dificultar la introducción de la masa de jabón en el molde.
Tengo un juego de suministros que tengo a mano para hacer jabón. Puedes usar tus utensilios de cocina si eres diligente en limpiarlos a fondo, pero prefiero mantenerlos separados.
Todas las cantidades se miden en onzas por peso. Esta receta hace 3 libras de jabón.
¿Qué aceites esenciales prefieren los hombres en su vida? ¿Alguna vez los has probado para hacer un jabón para hombres?