How to make spiced soap for men How to make spiced soap for men

Me encanta usar jabón casero. Me gusta aún más porque lo puedo hacer yo mismo. Hacer jabón puede ser bastante adictivo. Hay innumerables recetas y opciones que le permiten personalizar completamente su jabón para que se ajuste a sus necesidades y deseos.

Mi marido, sin embargo, no estaba muy contento de usar mi jabón perfumado de niña, así que me puse a hacer un jabón de olor masculino sólo para él. Le encantó el resultado y ha estado usando mi jabón casero desde entonces.

Esta es una receta de proceso en frío, sin embargo, si usted prefiere hacer su jabón usando un método de proceso en caliente, esta receta debe funcionar bien para eso también.

Trabajando con lejía

La lejía es una parte necesaria de la ecuación de la fabricación de jabón. El jabón es el resultado de una reacción química entre la lejía (que ha sido activada por el agua) y un aceite o grasa animal. Esta reacción se llama saponificación. No se puede hacer jabón desde cero sin lejía, pero con una receta correctamente calculada, no quedará lejía en el producto final.

Puede ser intimidante trabajar con lejía por primera vez y definitivamente es necesario seguir las precauciones de seguridad, pero no deje que eso le impida hacer su propio jabón.

Seguridad : Cuando trabajo con lejía hay algunas cosas que hago para asegurarme de que la estoy usando de forma segura. Este artículo también tiene excelente información sobre seguridad, pero estas son las precauciones que siempre tomo:

  • Espere hasta que los niños estén en la cama. Los niños o animales bajo los pies pueden causar distracciones o derrames y trabajar con lejía es una tarea que debe hacerse cuando no están cerca.
  • Use gafas de protección y guantes de goma, así como mangas largas.
  • Tenga un espacio de trabajo limpio para que nada se arruine en caso de un derrame.
  • Mezcle la lejía en un área muy bien ventilada. Yo personalmente lo hago en mi patio trasero para no tener que preocuparme por los vapores de la casa y luego, si se derramara, estaría afuera.
  • Siempre agregue lejía al agua. NO agregue agua a la lejía. Esto causará una erupción cáustica. Muchos jaboneros veteranos usan la expresión «flotadores de nieve en el lago» como recordatorio del orden en que deben ser mezclados.

Ingredientes para la fabricación de jabón

Como mencioné antes, hay innumerables posibilidades cuando usted crea su receta. Para este jabón quería un jabón duro pero hidratante con mucha espuma para mi esposo, así que usé los siguientes ingredientes.

  • Sebo
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Aceite de ricino
  • Cera de abejas

Sebo – hace una barra dura con altas habilidades de limpieza. Es un gran ingrediente básico para el jabón. La mayoría de los jabones comerciales se hacen principalmente con sebo. Es fácil hacer el suyo propio. Si desea un jabón vegetal puro, puede sustituir el aceite de palma (de origen sostenible), pero asegúrese de volver a calcular la cantidad de lejía que necesitará antes de empezar.

Aceite de oliva – este es otro ingrediente clásico del jabón. Inicialmente hace una barra más suave, pero con la edad puede llegar a ser bastante dura. Es muy hidratante pero no tiene la mejor espuma.

Aceite de coco – da una maravillosa y esponjosa espuma, pero puede estar secándose, por lo que es mejor mantenerlo a no más del 30% de sus aceites de jabón.

Aceite de ricino – Casi siempre incluyo aceite de ricino en recetas que contienen aceite de coco porque ayuda a estabilizar la espuma hecha por el aceite de coco. No use más del 10% para evitar crear una espuma que se sienta un poco resbaladiza.

Cera de abejas – aumenta la dureza de la barra.

Aceites esenciales – su elección para el aroma deseado.

Utilicé aceites esenciales de naranja, pachulí, canela y clavo de olor para crear un aroma masculino y especiado. El pachulí ayuda a anclar otros aromas para que duren más tiempo. Sólo usé una cantidad muy pequeña de canela y clavo de olor porque estos aceites son potentes y pueden acelerar el proceso, lo que puede dificultar la introducción de la masa de jabón en el molde.

Suministros para la fabricación de jabón

Tengo un juego de suministros que tengo a mano para hacer jabón. Puedes usar tus utensilios de cocina si eres diligente en limpiarlos a fondo, pero prefiero mantenerlos separados.

  • Tarro de vidrio o jarra de plástico de alta calidad para mezclar lejía y agua
  • Segundo frasco de vidrio o vaso de plástico desechable para medir la lejía
  • Olla no reactiva o de cocción lenta para calentar aceites
  • Tazón de vidrio pequeño para medir los aceites esenciales
  • Termómetro digital infrarrojo o 2 termómetros de caramelo (uno para lejía y otro para aceites)
  • Molde de jabón
  • Mezclador de inmersión
  • Balanza digital
  • Cuchara para mezclar la lejía
  • Espátula
  • Guantes y gafas de protección
  • Vinagre para la limpieza final

Receta de jabón con especias para hombres

Todas las cantidades se miden en onzas por peso. Esta receta hace 3 libras de jabón.

Ingredientes:

  • 13 oz de sebo
  • 12 oz de aceite de oliva
  • 4.5 oz de aceite de coco
  • 2 oz de aceite de ricino
  • 1.5 oz cera de abejas
  • 10.9 oz de agua destilada
  • 4.39 oz de lejía
  • 1.5 oz de aceite esencial de naranja
  • .4 oz aceite esencial de pachulí
  • 22 gotas de aceite esencial de canela
  • 15 gotas de aceite esencial de clavo de olor

Instrucciones:

  1. Prepare su molde. Si usted está usando un molde de madera, éste deberá ser forrado con papel encerado. Los moldes de silicona están listos sin ninguna preparación especial. También puede usar cualquier caja si la forra con papel encerado o una bolsa de basura gruesa.
  2. Colocar el frasco de vidrio sobre la báscula y tarar la báscula con el equipo de protección puesto. Vierta agua destilada en el frasco hasta que se lea 10.9 oz. Deje a un lado.
  3. Poner el segundo frasco en la báscula y tarar la báscula. Usando su equipo de protección, vierta cuidadosamente la lejía en el frasco hasta que la báscula indique 4.39 onzas.
  4. Lleve ambos frascos y su cuchara afuera. Aún usando su equipo de protección, lentamente vierta la lejía en el agua. Revuelva la mezcla. Se calentará bastante, así que téngalo en cuenta si necesita moverlo. Deje que esta mezcla se asiente y enfríe a unos 100 grados.
  5. Mientras la lejía se enfría, mida todos los demás ingredientes EXCEPTO los aceites esenciales y caliéntelos juntos en la olla o en una olla de cocción lenta. La cera de abejas tardará más tiempo en derretirse. Una vez fundido, retirar estos aceites del fuego y dejar enfriar hasta 100 grados. Utilizo el termómetro infrarrojo aproximadamente cada 5-10 minutos para probar la temperatura. Esto funciona muy bien. Un termómetro de caramelos colocado en cada recipiente también funciona. Si uno está enfriando más rápido que el otro, puede volver a poner sus aceites en la fuente de calor o en la mezcla de lejía y agua en un baño de agua caliente para ralentizar un poco el proceso de enfriamiento. Lo ideal es que el agua de lejía y los aceites estén alrededor de los 100 grados y dentro de los 10 grados uno del otro.
  6. Cuando las temperaturas coincidan, vierta lentamente la lejía/agua en los aceites. Use la batidora de inmersión para llevar la masa a un nivel ligero. Debe ser ligeramente gruesa y parecerse a la masa de la torta.
  7. Si usted está agregando aceites esenciales ahora es el momento de hacerlo.
  8. Mezcle los aceites esenciales pulsando el mezclador de inmersión unas cuantas veces. Esto debe llevar la mezcla a un trazo medio. Usted puede saber cuando ha alcanzado un rastro medio levantando su licuadora de la mezcla (en la posición OFF) y observando cómo se comportan los goteos. Deberían sentarse en la superficie sin volver a hundirse.
  9. Vierta la mezcla de jabón en el molde preparado. Recuerde que el jabón aún no está completamente «cocido» en este momento y que podría irritar su piel, por lo que debería seguir usando su equipo.
  10. Coloque una caja de cartón al revés sobre el jabón y cúbrala con una toalla. Si usted vive en un clima cálido, la toalla puede no ser necesaria.
  11. Deje reposar durante 24 horas. A continuación, puede desmoldar el jabón y cortarlo. Esto hace que aproximadamente 10 barras cada una pesen un poco más de 4.5 onzas.
  12. Póngase de pie las barras en un área seca con una pulgada o más de espacio entre ellas para permitir la circulación del aire y déjelas reposar durante 4 a 6 semanas. Esto permitirá que el jabón complete el proceso de saponificación y también los secará un poco para que duren más tiempo en la ducha.

¿Qué aceites esenciales prefieren los hombres en su vida? ¿Alguna vez los has probado para hacer un jabón para hombres?