Ir a la receta – Imprimir receta
Vivimos en una cultura que considera que beber leche cruda es extraño y peligroso, pero inyectar la toxina del botulismo en nuestra piel (Botox) parece ser una forma perfectamente aceptable de combatir las arrugas. Interesante…
Afortunadamente, hay maneras naturales de combatir los signos del envejecimiento que no involucran procedimientos riesgosos.
Este hidratante facial con aceite de semilla de rosa mosqueta es una poderosa herramienta para combatir las arrugas…. y es mejor para ti que el Botox. (Aunque para ser justos, no es demasiado difícil ser «mejor» que el botulismo!)
Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta
Si usted está tratando de prevenir las arrugas, o incluso si ya se han establecido, el aceite de semilla de rosa mosqueta tiene muchas propiedades únicas que lo convierten en una gran opción para la piel envejecida o dañada.
Penetra en la piel
A diferencia de otros aceites para pieles maduras, el aceite de rosa mosqueta es astringente y se considera un «aceite seco», lo que significa que se hunde rápidamente en la piel. Esto permite que sus ácidos grasos esenciales realmente penetren y calmen la piel seca.
Aumenta la producción de colágeno
El aceite de semilla de rosa mosqueta en realidad anima a la piel a formar su propio colágeno debido a su vitamina A natural. Otros humectantes faciales con colágeno añadido podrían decir que son antienvejecimiento, pero hay un problema: las moléculas de colágeno son demasiado grandes para que nuestra piel las absorba cuando se aplican de forma tópica.
Nutre y regenera
El aceite de semilla de rosa mosqueta mantiene la piel flexible y fuerte al nutrirla con vitaminas A, C y E. También es muy rico en ácidos linoléico y alfa-linoléico, que promueven la regeneración celular y mantienen la piel joven.
Calma la piel y las cicatrices
Un estudio de 2015 publicado en el Journal of Cosmetics muestra los beneficios de la semilla de rosa mosqueta en la cicatrización de heridas y la reducción de cicatrices después de procedimientos quirúrgicos. Este mismo estudio sugiere que el aceite de semilla de rosa mosqueta también podría reducir los efectos del fotoenvejecimiento por la exposición al sol debido a su contenido de vitamina A (retinol).
Cómo hacer crema hidratante facial con aceite de rosa mosqueta
Esta receta de crema hidratante facial con aceite de rosa mosqueta contiene siete ingredientes que estimulan la piel y absolutamente nada de chatarra. Un poco llega muy lejos para que un lote pueda durar meses (y aún así cuesta mucho menos que los costosos productos antienvejecimiento).
Cómo elegir el aceite de semilla de rosa mosqueta
Cuando se trata del aceite de semilla de rosa mosqueta, el color importa. En general, el aceite de semilla de rosa mosqueta cultivado convencionalmente es generalmente de color amarillo pálido y carece de licopeno benéfico, minerales y vitaminas A y C. El aceite de semilla de rosa mosqueta orgánico tiende a tener un color amarillo anaranjado más vibrante debido a su mayor nivel de carotenoides benéficos y vitamina A. Por lo tanto, la fuente sí importa.
Vitamina E
La vitamina E es un gran ingrediente para incluir en cualquier crema hidratante facial por su capacidad de extender la vida útil de los productos caseros. No es un conservante, pero retarda la oxidación de los aceites portadores. Tiene un efecto similar en la piel y ayuda a combatir el envejecimiento y prevenir el daño de los radicales libres.
Mantequilla de mango
La mantequilla de mango también es rica en potentes antioxidantes y contiene polifenoles para reducir la inflamación y rejuvenecer la piel. Esta mantequilla ayuda a espesar la crema hidratante facial, pero no se siente grasienta en la piel.
Aceites esenciales
Varios aceites esenciales combaten especialmente bien los signos del envejecimiento. El incienso y el pachulí tienen potentes propiedades rejuvenecedoras de la piel y antiarrugas y le dan un aroma terroso. Para una fragancia más ligera, opte por semillas de zanahoria y geranio. (Todos estos aceites tienen propiedades antienvejecimiento, por lo que sólo depende de sus preferencias de olor.)
Print Pin3.82 from 101 votes
Rosehip Seed Oil Facial Moisturizer Recipe
Con sólo siete ingredientes, esta crema hidratante facial es fácil de preparar y muy nutritiva para la piel. Autor Katie WellsEste ingrediente enlaces a continuación son enlaces de afiliados. Haga clic aquí para leer mi política de afiliación..
Ingredients
- 1 cucharada de cera de abejas
- 1 cucharada de mantequilla de mango
- ¼ taza de aceite de almendras dulces
- 10 gotas de vitamina E
- 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
- 7 gotas de aceite esencial de incienso (o semilla de zanahoria si se prefiere)
- 7 gotas de aceite esencial de pachulí (o geranio si se prefiere)
Instrucciones
- En un recipiente de vidrio resistente al calor, combine la cera de abeja, la mantequilla de mango y el aceite de almendras dulces.
- Ponga el tazón de vidrio encima de una olla más pequeña llena hasta la mitad con agua para crear una caldera doble (el fondo del tazón de vidrio no debe tocar el agua en la olla).
- Ponga la sartén en la estufa y encienda el fuego a fuego medio-alto.
- Revuelva suavemente hasta que todo se derrita, luego apague el fuego y retire con cuidado el recipiente de la olla.
- Deje enfriar por unos minutos, luego añada el aceite de semilla de rosa mosqueta, la vitamina E y los aceites esenciales. Debido a que estos aceites son más sensibles al calor, no querrás que se calienten demasiado.
- Coloque el tazón de vidrio en el refrigerador durante 25-30 minutos, o hasta que la mezcla se haya espesado y enfriado, pero no tan fuerte que no pueda meter fácilmente un dedo en él.
- Use una batidora con el accesorio para batir, o un batidor de mano para mezclar el humectante facial hasta que esté cremoso y suave. Deténgase cuando parezca loción.
- Guarde la crema hidratante en un frasco de vidrio o en una lata de metal.
Cómo usar
- Limpie la piel con un limpiador de su elección y séquela con palmaditas.
- Utilice las puntas de los dedos para masajear suavemente una pequeña cantidad de esta crema hidratante en la piel con movimientos circulares.
Notas
Utilizar por la noche o esperar varias horas antes de aplicar el maquillaje.
¿Alguna vez has usado aceite de rosa mosqueta en una crema hidratante? ¿Cómo funcionó para ti?