Exfoliante facial antioxidante de comino para una piel radiante

Hacer su propio exfoliante facial (o exfoliante corporal) es una de las maneras más fáciles de empezar a hacer productos de belleza natural en casa. Ya he hecho este DIY Oatmeal y Lavender Face Scrub, pero he visto varios productos faciales últimamente con especias como la cúrcuma y estaba intrigado por la idea de añadir antioxidantes naturales a mi rutina de cuidado de la piel.
Siempre estoy listo para una excusa para asaltar mi cocina y el cajón de especias para una receta de belleza de bricolaje (porque seamos honestos, es simplemente divertido). Investigué un poco y decidí probar el comino. (Me encanta la cúrcuma, pero las manchas!)
El resultado es este exfoliante facial lleno de antioxidantes que combina los beneficios curativos del comino, la miel y los aceites esenciales para una piel clara y luminosa.
Puede que el comino no sea lo primero que se le ocurra al crear un exfoliante de azúcar… después de todo, el aroma recuerda más a la noche de tacos, ¡no a un día en el spa!
No se preocupe, huele agradablemente exótico en esta receta y combina perfectamente con fragancias de aceites esenciales cálidos y leñosos como el incienso y los aceites de naranja dulce. Sugerencia: Esta es una gran receta para los hombres en su vida (hijos adolescentes luchando contra el acné tal vez?!).
Aunque este exfoliante está diseñado para ser lo suficientemente suave para el rostro, ¡también puede usarlo en todo el cuerpo!
Cocino con comino por sus muchos beneficios comprobados para la salud e incluso lo tomo en té para la digestión, pero resulta que tiene una historia de uso para la piel clara y brillante también, especialmente en la India y Asia.
Cuando el comino se incluye en un exfoliante, la piel se beneficia de las vitaminas y minerales de la especia. Los sueros de vitamina C se han vuelto populares en el mundo del cuidado de la piel, pero el comino tiene una ventaja en esta tendencia de belleza. El comino también tiene un alto contenido de antioxidantes que combaten la inflamación para reparar el daño de la piel y mantenerla joven.
El comino también es naturalmente antibacteriano, antimicrobiano y antiinflamatorio para calmar la piel y mantenerla libre de imperfecciones. Los aceites esenciales contenidos en el comino ayudan a tonificar la piel y a estimular la circulación. El comino en este exfoliante es molido para actuar como exfoliante y para un contacto máximo de la piel con el hierro, manganeso, magnesio y fósforo natural del comino.
Los aceites esenciales de madera, cítricos y de especias se mezclan mejor con el exótico aroma del comino, sin embargo, no todos ellos son ideales para la piel. La mayoría de los aceites cítricos son fototóxicos y los más picantes como el jengibre y la canela necesitan más precauciones cuando se usan en la piel.
Para simplificar las cosas, acabo de optar por el árbol de categoría arbóreo (también conocido como melaleuca), el incienso, el sándalo y la madera de cedro, y un aceite cítrico que no es fototóxico (naranja dulce).
Utilicé este libro sobre aceites esenciales (¡una gran referencia para tener a mano!) para ayudar a guiar mis selecciones de aceites esenciales:
Árbol del té – El aceite del árbol del té ayuda a combatir el acné, calma la picazón y equilibra la piel grasa.
Incienso – El aroma es calmante y se adapta al estado de ánimo. Ayuda a desvanecer cicatrices y estrías y rejuvenece la piel.
Sándalo – Se dice que el aroma sensual de este aceite esencial es afrodisíaco. Ayuda a aliviar la piel agrietada, equilibra la piel grasa, disminuye las cicatrices y las estrías, y es bueno para la piel sensible.
Cedro – Hay dos tipos de aceite esencial de cedro, el cedro Atlas ( cedrus atlantica ) y el cedro Virginia ( Juniperus virginiana ). La madera de cedro del Atlas es más picante y ayuda con el acné, la caspa y la dermatitis. La madera de cedro del Virginia cierra los poros, equilibra la piel grasosa, disminuye el acné y es antiséptica.
Naranja dulce – No confundir con naranja sanguina o naranja amarga, la naranja dulce no es fototóxica. Ayuda a aumentar la circulación, elevar el estado de ánimo y aclarar la piel opaca.
Siéntase libre de usar cualquiera de estos aceites que tiene a mano, pero si desea adaptar este exfoliante facial a su tipo de piel específico (¡la belleza de los productos de bricolaje!), le sugiero lo siguiente:
Todos los tipos de piel – El aceite de almendras dulces es una buena opción para la mayoría de los tipos de piel y uno de mis aceites portadores favoritos para productos de belleza natural.
Piel seca – Pruebe el aceite de oliva como una opción más pesada, más hidratante y buena para tipos de pieles más secas o maduras.
Piel grasa – Más delgado que el aceite de oliva y el de almendra dulce, el aceite de semilla de uva es mejor para la piel grasa.
Un simple exfoliante facial o corporal con un ligero poder exfoliante y un impulso antiinflamatorio de antioxidantes, suficiente para unos 18 usos para el rostro o 4 usos para el cuerpo.
Almacenamiento: Durará hasta 6 meses si evita que entre agua en el matorral, ya que esto puede hacer que se forme moho.
Nota: Como siempre, se recomienda probar cualquier ingrediente nuevo para el cuidado de la piel en una pequeña porción de la parte interna del codo 24 horas antes de usarlo.
¿Estás listo para sumergirte más profundamente en el cuidado de la piel por ti mismo? Estas son mis sugerencias para encontrar la rutina de cuidado de la piel natural ideal para tu tipo de piel usando ingredientes de tu cocina. Sólo usa este exfoliante para cualquiera de los pasos exfoliantes.
¿Probaste este exfoliante facial de comino? Hágame saber cómo le gusta en los comentarios de abajo!