Cómo hacer y utilizar un Electuario a base de plantas

El jarabe de saúco es uno de los pilares de nuestros remedios naturales de Otoño e Invierno, y uno de mis favoritos porque es el más fácil de conseguir que los niños lo tomen con alegría. Combina los beneficios de la bayas de saúco para combatir la gripe con las propiedades antibacterianas de la miel cruda (y algunas otras hierbas beneficiosas) para un remedio altamente efectivo.
Los jarabes de hierbas (como la baya de saúco) son una gran manera de obtener los beneficios de una hierba. Los electuarios son similares, pero tardan aún menos tiempo en hacerse y pueden hacer que algunas de las hierbas de sabor más picante sean apetecibles.
Por definición, un electuario es una hierba en polvo mezclada con miel (preferiblemente cruda). La textura puede variar desde más bien como un jarabe (menos hierba en proporción a la miel) o como una pasta espesa que puede incluso ser enrollada en cápsulas o pastillas (más hierbas en proporción a la miel).
Aunque los electuarios son mucho menos conocidos de lo que eran antes, siguen siendo un remedio herbario excelente y sencillo que puede preparar en casa en cuestión de minutos y que puede ser muy útil durante la temporada de resfriados y gripe. Muy a menudo, un electuario se hace con hierbas secas y en polvo mezcladas con miel.
Dado que ambas hierbas secas son miel son estables en el anaquel, esto crea un remedio con una larga vida útil. De hecho, la miel se ha utilizado como conservante durante miles de años, ya que tiene un bajo contenido de humedad y propiedades antibacterianas naturales que le confieren una vida útil casi indeterminada. (La única precaución con la miel es no administrarla a niños menores de 1 año, ya que puede contener esporas de Clostridium botulinum, que los adultos y los niños mayores pueden digerir fácilmente, pero que los bebés aún no han desarrollado la capacidad de digerir correctamente).
Si usted es nuevo en los remedios naturales, los electuarios son un excelente lugar para empezar ya que son muy versátiles y casi imposibles de ensuciar! Usted puede utilizar cualquier hierba en polvo y mezclar con una miel de alta calidad y usted tiene un electuario en minutos.
Ingredientes:
Instrucciones:
Dependiendo de la elección y de la cantidad de hierba que necesite consumir, tomo una cucharada al día. Para electuarios para enfermedades específicas, los tomo con más frecuencia según sea necesario para acelerar la recuperación.
NOTA: Las hierbas pueden ser muy beneficiosas pero también tienen el potencial de ser muy poderosas. Al igual que con cualquier producto que contenga hierbas, consulte con un médico antes de usarlo, especialmente si tiene una condición médica o si está embarazada o amamantando.
¡Esta es la parte divertida! Hay infinitas maneras de hacer un electuario a base de hierbas y usted puede personalizar en función de las necesidades de su familia. Pueden ser hechos con una sola hierba o una mezcla y para un propósito específico o simplemente para la salud general. Estos son algunos de mis favoritos:
¿Alguna vez has hecho un electuario (incluso sin saber que estabas haciendo uno?) ¿Intentarás hacerlo ahora?