Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Cómo hacer una barra desodorante de probióticos (Receta Fácil)

homemade deodorant bar recipe

Una de las preguntas más frecuentes en mi popular post de desodorantes caseros es: «¿Puedo poner esto en un recipiente de desodorante de plástico para una fácil aplicación?»

Y la respuesta es: absolutamente sí. Pero funcionará mejor si haces un par de ajustes!

También debo confesar que a veces ya no hago mi propio desodorante desde que encontré una opción prefabricada que usa los mismos ingredientes y huele increíble! Compruébalo si no te gusta la versión de bricolaje o si no tienes los ingredientes a mano.

¿Qué son las barras desodorantes?

Las barras de desodorante son similares a las barras de protección solar caseras, pero sin el óxido de zinc para la protección solar y con bicarbonato de sodio y arrurruz añadido para la protección de los olores. Estos son un poco más gruesos que mi receta original de desodorante casero, lo que me permite usarlos como barra o ponerlos en un recipiente vacío de desodorante.

Debido a que las barras de loción caseras, las barras de protección solar y las barras de desodorante utilizan muchos de los mismos ingredientes, usted puede ordenarlas a granel y ahorrar mucho dinero en los productos de cuidado personal de su familia.

También me encanta la idea de Frugally Sustainable de añadir probióticos a la receta para ayudar a equilibrar las bacterias buenas y prevenir el olor, y lo probé con esta receta. Si usted tiene una piel muy sensible o realmente lucha contra el olor, esta puede ser una gran opción para usted también!

Intenta hacer tu propio desodorante si aún no lo has hecho… no sólo ahorrarás dinero y evitarás los productos químicos, ¡sino que he descubierto que las versiones caseras también funcionan mejor!

Comience con una desintoxicación

Si usted es nuevo en desodorantes naturales, he descubierto que una desintoxicación de axilas, hecha una vez a la semana más o menos, acelera enormemente el período de ajuste y lo hace más efectivo más rápidamente. He aquí cómo desintoxicar sus fosas nasales.

Antes de comenzar, necesitará

  • Aceite de coco (o 1/2 de un aceite líquido si es alérgico al aceite de coco)
  • manteca de karité, manteca de cacao o manteca de mango (o una mezcla de las tres)
  • cera de abejas (pastillas)
  • Opcional: Aceite de vitamina E
  • bicarbonato de sodio (Omita esto si tiene piel sensible y sólo use más arrurruz)
  • polvo de arrurruz orgánico o maicena no orgánica
  • 2-3 cápsulas de probióticos de alta calidad que no necesitan ser refrigerados (Me encanta la marca Bio Kult) – opcional
  • Opcional: Aceites esenciales de elección – Usé unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda

Ingredientes de desodorante en barra

  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza de manteca de karité,manteca de cacao (o una mezcla de las tres igual a 1 parte)
  • ½ taza + 1 cucharadita de cera de abejas
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E – opcional
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (Omita esto si tiene piel sensible y use más arrurruz o almidón de maíz)
  • 1/2 taza de polvo orgánico de arrurruz
  • 2-3 cápsulas de probióticos de alta calidad que no necesitan refrigeración (opcional)
  • Opcional: Aceites esenciales de elección – Usé unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda y también me gustan los cítricos y el incienso

Instrucciones para la barra de desodorantes

  1. Combine el aceite de coco, la mantequilla de karité (u otra) y la cera de abeja en una olla doble o en un recipiente de vidrio sobre una cacerola más pequeña con 1 pulgada de agua dentro. Combine en un frasco de vidrio de un cuarto de galón con una tapa y colóquelo en una cacerola pequeña con agua hasta que se derrita. Esto salvará su tazón y usted puede designar este tarro para este tipo de proyectos y ni siquiera necesita lavarlo…
  2. Encienda el quemador y lleve el agua a ebullición. Revuelva los ingredientes constantemente hasta que estén derretidos y suaves:
  3. Retire del fuego y agregue el aceite de vitamina E, bicarbonato de sodio, polvo de arrurruz, probióticos y aceites esenciales. Asegúrese de que la mezcla no esté caliente al tacto (caliente está bien) para que el calor no mate a los probióticos.
  4. Revuelva suavemente a mano hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  5. Si los va a convertir en barras, vierta en latas de panecillos u otros moldes mientras aún están líquidos. Si va a poner en un recipiente de desodorante viejo para usar como desodorante en barra, deje que la mezcla se endurezca durante 15-20 minutos a temperatura ambiente para que se endurezca y cuando se trate de la consistencia de la mantequilla de maní, use una cuchara para introducirla en el tubo de desodorante y empaquétela hasta que se llene. Luego, deje la tapa abierta durante toda la noche para que se endurezca completamente antes de usarla.

Nota :Esta receta se puede ajustar para hacer cualquier cantidad que desee aumentando la cantidad de ingredientes utilizados. Este lote hizo suficiente desodorante para mi esposo y para mí durante 2-3 meses. También puede cortar la receta por la mitad si desea hacer una cantidad más pequeña.

Preguntas frecuentes

¿Por qué el mío tarda tanto en endurecerse?
Esto es común cuando se usa el bicarbonato de sodio. Trate de ponerlo en el refrigerador por unas horas para que se endurezca. De hecho, me gusta mantener el mío en la nevera todo el tiempo y aplicarlo mientras preparo el desayuno, ya que lo mantiene muy fresco y refrescante.

Parece que me está dejando manchas en la camisa, ¿qué hago?
Esto se debe probablemente a los residuos de aceite que quedan durante unos minutos justo después de su aplicación. Trate de mantenerlo en el refrigerador para que una cantidad más pequeña se transfiera a la piel o espere aproximadamente 5 minutos después de la aplicación antes de ponerse una camisa.

¡Ayuda! Tengo un sarpullido horrible después de unos días/semanas/meses de usar esto.
Esto también es común en algunos tipos de piel y si usted ha usado desodorante convencional durante mucho tiempo y tiene una acumulación de los químicos de ese desodorante en su piel. He descubierto que desintoxicarse las axilas una vez a la semana hace una gran diferencia. También puede intentar omitir el bicarbonato de sodio de la receta, lo que resuelve el problema para la mayoría de las personas.

¿Es un antitranspirante?
Detener la capacidad del cuerpo para sudar no es un proceso natural y no hay forma de que pueda lograrlo naturalmente. La buena noticia es que sudarás cada vez menos a medida que tu cuerpo se acostumbre a un desodorante natural y ya no será necesario. Una vez más, la desintoxicación de la axila puede ayudar a acelerar el proceso. Pasé de usar un desodorante clínico a no necesitar un antitranspirante en absoluto y a usar un desodorante natural muy ligero.

¿Alguna vez ha hecho sus propios productos de cuidado personal? ¿Cómo ha ido todo? Házmelo saber abajo!

 

homemade deodorant bar recipe