Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Cómo hacer lociones naturales (Receta + Variaciones)

Easy recipe to make your own natural lotion bars

Easy recipe to make your own natural lotion bars Easy recipe to make your own natural lotion bars

En nuestra casa, nos encantan las barras de loción. De hecho, rara vez usamos loción regular ya que estas barras de loción son mucho más fáciles de hacer y funcionan mucho mejor. También están libres de problemas, ¡incluso cuando los niños los usan!

Aunque podía comprar lociones en la tienda, hacer productos de belleza y de tocador a mano es un pasatiempo que disfruto y me hace sentir bien. Me encanta no poner ningún producto químico en la piel de mi familia y sé exactamente lo que hay en cada producto. (¿Alguna vez ha intentado leer las etiquetas de los productos de belleza? ¡Qué dolor de cabeza!)

¡¿Ya he mencionado que es súper fácil?!

¿Qué es una loción en barra?

He hecho loción en el pasado, pero estaba emocionado por tropezarme con esta gran variación, que es sólida a temperatura ambiente y parece una barra de jabón. También es aún más fácil de hacer que la loción porque no requiere ninguna emulsión con agua, que es el paso más difícil. Estos son sólidos a temperatura ambiente como una barra de jabón, pero cuando se frota sobre la piel, una pequeña cantidad se derrite y se transfiere a la piel, dejando una capa muy hidratante y muy delgada.

Hay infinitas maneras de adaptar esta receta de la barra de loción también. Estas son sólo algunas de las formas de personalizar una barra de loción:

  • Mezclar y combinar aceites esenciales para varios olores o beneficios para la piel (nos encanta la lavanda y el limón)
  • Agregue óxido de zinc para hacer una barra natural para la rozadura de pañal
  • Mezclar con mentol y árnica para un tratamiento de dolor muscular o de heridas
  • Agregue probióticos que combaten los olores a un desodorante en barra hecho en casa
  • Agregue aceite de argán para las estrías
  • Agregue un poco de cacao en polvo y maquillaje mineral natural en polvo para una barra de bronceado!
  • Y la lista sigue en marcha!

Las lociones en barra son un regalo natural!

Estas barras de loción hacen regalos divertidos y fáciles que seguro que le gustarán. Haz un aroma neutro de género o más masculino para los hombres de tu vida en un simple frasco o palo de albañil, o imagínatelo con aceites esenciales florales con un frasco de vidrio decorativo y una etiqueta. Regálelos para los regalos de la fiesta del bebé, cumpleaños, Navidad o futuras madres!

A veces uso estos desodorantes de plástico vacíos cuando envío un regalo. Incluso los he encontrado en la tienda del dólar. Para un aspecto más personalizado, sólo tiene que cortar un poco de arpillera a medida y pegar alrededor del palo.

Receta de Easy Lotion Bars

Aquí está la base para mis lociones naturales caseras; ¡siéntete libre de experimentar y cambiarlo!

Ingredientes

  • 1 aceite de cupcoconut
  • 1 taza de manteca dehea, manteca de cacao o mango (o una mezcla de las tres)
  • 1 taza de cera de abejas
  • opcional: aceites esenciales de elección
  • opcional: 1 cucharadita de aceite de vitamina E

Instrucciones

  1. Combine todos los ingredientes (excepto los aceites esenciales si se usan) en una olla doble o un tazón de vidrio sobre una cacerola más pequeña con 1 pulgada de agua dentro. ACTUALIZACIÓN: Enfoque de bajo mantenimiento: Combine los ingredientes en un frasco de vidrio de un cuarto de galón y coloque el frasco en una cacerola pequeña con agua hasta que se derrita. Esto salvará su tazón de fuente y usted puede apenas designar este tarro para este tipo de proyectos y no necesita incluso lavarlo hacia fuera!
  2. Encienda el quemador y lleve el agua a ebullición. Revuelva los ingredientes constantemente hasta que estén derretidos y suaves.
  3. Retire del fuego, deje enfriar un poco y añada los aceites esenciales y/o la vitamina E que desee
  4. .

  5. Revuelva suavemente a mano hasta que los aceites esenciales estén incorporados.
  6. Vierta con cuidado en los moldes o lo que sea que vaya a permitir que las barras de loción se endurezcan (ideas de abajo). Utilicé vasos de silicona para hornear para facilitar la extracción, aunque cualquier molde funcionaría.
  7. Deje que las lociones se enfríen completamente antes de intentar salir de los moldes. Estos pueden ser hechos en moldes de diferentes formas para diferentes regalos navideños (corazones para el Día de San Valentín, flores para el Día de la Madre, etc.) o hechos en un molde cuadrado para hornear y luego cortados en barras reales.

Nota: Esta receta se puede ajustar para hacer cualquier cantidad que desee. Utilizo las mismas medidas de 1 taza como se especifica en la receta que hace 12 barras de loción con mis moldes. Para un lote pequeño, esta receta puede ser cortada por la mitad o incluso una cuarta parte.

Como prometió… Más recetas de loción en la barra!

He estado experimentando y haciendo barras de loción durante mucho tiempo, y a lo largo de los años he acumulado una gran colección de recetas para diferentes necesidades. Esa es la belleza de esto: ¡haz lo que necesites, cuando lo necesites!

1. Lociones para piel sensible

Estas barras de loción usan un ingrediente no convencional en lugar del aceite de coco para aquellos con alergia o aversión al aceite de coco. Estos son especialmente útiles para aquellos con eccema o sequedad de la piel y son igualmente fáciles de hacer.

Haga clic aquí para ver la receta de la barra de loción para pieles sensibles.

2. Bronceado 3 en 1 Lociones en barra

Estas barras de loción 3 en 1 son la trifecta perfecta para el verano: ¡bronceador, protector solar y repelente de insectos en una! El aceite de coco con infusión de café hace de esta loción una loción de gran olor y ligeramente bronceadora. Una advertencia: el factor de protección solar es bajo ya que me gusta absorber algunos de los beneficios del sol.

Aquí está la receta.

3. Barras de bronceado marroquíes

Siendo de ascendencia irlandesa, tengo la piel naturalmente clara. En realidad me he oscurecido bastante naturalmente desde que cambié mi dieta, pero especialmente en el invierno, a menudo me siento con la piel muy clara. Esta barra es la forma de compensar y obtener un poco de brillo en cualquier época del año. Los aceites esenciales opcionales le dan a esta barra un aroma exótico.

Aquí está la receta.

4. Lociones en barra para aliviar el dolor

Cuando nuestra familia empezó a tomar artes marciales, estos bares fueron muy útiles. Utilizan ingredientes naturales como árnica, mentol y menta para ayudar a calmar los músculos doloridos (¡pero no durante el embarazo o la lactancia!). Son una barra natural de frío/calor que ayuda a aliviar la rigidez y el dolor muscular.

Aquí está la receta.

5. Bug-Off Lotion Bars

No tenemos suficientes murciélagos en nuestra área para el número de mosquitos que tenemos. En los meses de verano, los mosquitos son realmente malos en nuestra casa, especialmente porque tenemos mucha sombra alrededor de nuestra casa. Estas barras de loción han sido de gran ayuda! Protegen la piel con aceites naturales e hidratan al mismo tiempo.

Aquí están las instrucciones para las barras de loción repelente de insectos.

6. Lociones de protección solar

No usamos protector solar con frecuencia, pero cuando vamos a estar afuera por más tiempo de lo normal, esta es una gran solución natural. Utilizan óxido de zinc con los ingredientes básicos de la receta de la barra de loción para una barra de loción baja en SPF.

Detalles aquí.

7. Lociones en barra Winter Bliss

Esta receta utiliza mi base para las barras de loción con la adición de aceites esenciales de gaulteria, menta, lavanda y naranja para una mezcla invernal perfecta y vigorizante. El aroma neutro de género hace de este un regalo de Navidad perfecto para cualquier persona en su lista (niños y madres embarazadas excluidas… vea el post para más información).

Aquí está la receta.

8. Lociones en barra de oro, incienso y mirra

Esta receta realmente incluye oro (polvo de mica), incienso y mirra y es una gran manera de celebrar el significado de la temporada navideña. Una vez más, es un gran regalo!

Pruébalas aquí.

9. Loción en barra

Aunque no encuentro las barras de loción particularmente sucias (a menos que uno de los niños las confunda con jabón y las use en la ducha…. (¡No lo recomiendo!), es posible hacer loción en forma de barra en un recipiente vacío de desodorante. Utilizo esta versión cuando viajo o cuando quiero enviar regalos y necesito un embalaje ligero.

Obtenga la receta y dónde encontrar los recipientes aquí.

10. Lociones para aliviar el eczema

¿Alérgico al aceite de coco, o sólo tiene piel reactiva en general? Esta versión amigable con el eccema utiliza aceite de hígado de bacalao para suavizar la piel, vitaminas de grasa soluble y omega-3s. También son lo suficientemente suaves para usarlas en el bebé.

Lee cómo hacerlos aquí.

11. Lociones en barra de humedad profunda de manteca de karité

Utilizo esta receta en los meses de invierno ya que tiene una dosis extra de manteca de karité para proteger y nutrir la piel agrietada y seca que necesita un cuidado extra.

Obtenga los detalles aquí.

12. Lociones de aceite de coco

¿No tiene mango, karité o manteca de cacao? Esta receta utiliza sólo aceite de coco, cera de abeja y unas gotas de aceite esencial!

Esta receta súper fácil está aquí.

13. Lociones en barra hipoalergénicas

Por otro lado, si usted es alérgico al aceite de coco, pruebe esta versión amigable con la alergia con CLA que calma la piel y grasas beneficiosas del sebo.

Explico más aquí.

¿No quieres hacerlos?

Si quieres usar barras de loción pero no tienes el tiempo o los ingredientes para hacerlas tú mismo, encontré un gran negocio pequeño, Made On, que hace todo tipo de barras de loción, jabones, productos naturales para bebés y productos para el cabello que están a la altura de mis estándares. Si utiliza el código WELLNESSMAMA, obtendrá un 15% de descuento en su pedido!

¿Utilizas lociones? ¿Listo para hacer el tuyo propio? Comparte abajo en los comentarios, y hazme saber cualquier variación que me haya perdido!