Cómo hacer lociones naturales (Receta + Variaciones)

En nuestra casa, nos encantan las barras de loción. De hecho, rara vez usamos loción regular ya que estas barras de loción son mucho más fáciles de hacer y funcionan mucho mejor. También están libres de problemas, ¡incluso cuando los niños los usan!
Aunque podía comprar lociones en la tienda, hacer productos de belleza y de tocador a mano es un pasatiempo que disfruto y me hace sentir bien. Me encanta no poner ningún producto químico en la piel de mi familia y sé exactamente lo que hay en cada producto. (¿Alguna vez ha intentado leer las etiquetas de los productos de belleza? ¡Qué dolor de cabeza!)
¡¿Ya he mencionado que es súper fácil?!
He hecho loción en el pasado, pero estaba emocionado por tropezarme con esta gran variación, que es sólida a temperatura ambiente y parece una barra de jabón. También es aún más fácil de hacer que la loción porque no requiere ninguna emulsión con agua, que es el paso más difícil. Estos son sólidos a temperatura ambiente como una barra de jabón, pero cuando se frota sobre la piel, una pequeña cantidad se derrite y se transfiere a la piel, dejando una capa muy hidratante y muy delgada.
Hay infinitas maneras de adaptar esta receta de la barra de loción también. Estas son sólo algunas de las formas de personalizar una barra de loción:
Estas barras de loción hacen regalos divertidos y fáciles que seguro que le gustarán. Haz un aroma neutro de género o más masculino para los hombres de tu vida en un simple frasco o palo de albañil, o imagínatelo con aceites esenciales florales con un frasco de vidrio decorativo y una etiqueta. Regálelos para los regalos de la fiesta del bebé, cumpleaños, Navidad o futuras madres!
A veces uso estos desodorantes de plástico vacíos cuando envío un regalo. Incluso los he encontrado en la tienda del dólar. Para un aspecto más personalizado, sólo tiene que cortar un poco de arpillera a medida y pegar alrededor del palo.
Aquí está la base para mis lociones naturales caseras; ¡siéntete libre de experimentar y cambiarlo!
.
Nota: Esta receta se puede ajustar para hacer cualquier cantidad que desee. Utilizo las mismas medidas de 1 taza como se especifica en la receta que hace 12 barras de loción con mis moldes. Para un lote pequeño, esta receta puede ser cortada por la mitad o incluso una cuarta parte.
He estado experimentando y haciendo barras de loción durante mucho tiempo, y a lo largo de los años he acumulado una gran colección de recetas para diferentes necesidades. Esa es la belleza de esto: ¡haz lo que necesites, cuando lo necesites!
Estas barras de loción usan un ingrediente no convencional en lugar del aceite de coco para aquellos con alergia o aversión al aceite de coco. Estos son especialmente útiles para aquellos con eccema o sequedad de la piel y son igualmente fáciles de hacer.
Haga clic aquí para ver la receta de la barra de loción para pieles sensibles.
Estas barras de loción 3 en 1 son la trifecta perfecta para el verano: ¡bronceador, protector solar y repelente de insectos en una! El aceite de coco con infusión de café hace de esta loción una loción de gran olor y ligeramente bronceadora. Una advertencia: el factor de protección solar es bajo ya que me gusta absorber algunos de los beneficios del sol.
Aquí está la receta.
Siendo de ascendencia irlandesa, tengo la piel naturalmente clara. En realidad me he oscurecido bastante naturalmente desde que cambié mi dieta, pero especialmente en el invierno, a menudo me siento con la piel muy clara. Esta barra es la forma de compensar y obtener un poco de brillo en cualquier época del año. Los aceites esenciales opcionales le dan a esta barra un aroma exótico.
Aquí está la receta.
Cuando nuestra familia empezó a tomar artes marciales, estos bares fueron muy útiles. Utilizan ingredientes naturales como árnica, mentol y menta para ayudar a calmar los músculos doloridos (¡pero no durante el embarazo o la lactancia!). Son una barra natural de frío/calor que ayuda a aliviar la rigidez y el dolor muscular.
Aquí está la receta.
No tenemos suficientes murciélagos en nuestra área para el número de mosquitos que tenemos. En los meses de verano, los mosquitos son realmente malos en nuestra casa, especialmente porque tenemos mucha sombra alrededor de nuestra casa. Estas barras de loción han sido de gran ayuda! Protegen la piel con aceites naturales e hidratan al mismo tiempo.
Aquí están las instrucciones para las barras de loción repelente de insectos.
No usamos protector solar con frecuencia, pero cuando vamos a estar afuera por más tiempo de lo normal, esta es una gran solución natural. Utilizan óxido de zinc con los ingredientes básicos de la receta de la barra de loción para una barra de loción baja en SPF.
Detalles aquí.
Esta receta utiliza mi base para las barras de loción con la adición de aceites esenciales de gaulteria, menta, lavanda y naranja para una mezcla invernal perfecta y vigorizante. El aroma neutro de género hace de este un regalo de Navidad perfecto para cualquier persona en su lista (niños y madres embarazadas excluidas… vea el post para más información).
Aquí está la receta.
Esta receta realmente incluye oro (polvo de mica), incienso y mirra y es una gran manera de celebrar el significado de la temporada navideña. Una vez más, es un gran regalo!
Pruébalas aquí.
Aunque no encuentro las barras de loción particularmente sucias (a menos que uno de los niños las confunda con jabón y las use en la ducha…. (¡No lo recomiendo!), es posible hacer loción en forma de barra en un recipiente vacío de desodorante. Utilizo esta versión cuando viajo o cuando quiero enviar regalos y necesito un embalaje ligero.
Obtenga la receta y dónde encontrar los recipientes aquí.
¿Alérgico al aceite de coco, o sólo tiene piel reactiva en general? Esta versión amigable con el eccema utiliza aceite de hígado de bacalao para suavizar la piel, vitaminas de grasa soluble y omega-3s. También son lo suficientemente suaves para usarlas en el bebé.
Lee cómo hacerlos aquí.
Utilizo esta receta en los meses de invierno ya que tiene una dosis extra de manteca de karité para proteger y nutrir la piel agrietada y seca que necesita un cuidado extra.
Obtenga los detalles aquí.
¿No tiene mango, karité o manteca de cacao? Esta receta utiliza sólo aceite de coco, cera de abeja y unas gotas de aceite esencial!
Esta receta súper fácil está aquí.
Por otro lado, si usted es alérgico al aceite de coco, pruebe esta versión amigable con la alergia con CLA que calma la piel y grasas beneficiosas del sebo.
Explico más aquí.
Si quieres usar barras de loción pero no tienes el tiempo o los ingredientes para hacerlas tú mismo, encontré un gran negocio pequeño, Made On, que hace todo tipo de barras de loción, jabones, productos naturales para bebés y productos para el cabello que están a la altura de mis estándares. Si utiliza el código WELLNESSMAMA, obtendrá un 15% de descuento en su pedido!
¿Utilizas lociones? ¿Listo para hacer el tuyo propio? Comparte abajo en los comentarios, y hazme saber cualquier variación que me haya perdido!