Ir a la receta – Imprimir receta
¿Has oído hablar de la leche de nuez? He estado haciendo leche de almendras y leche de coco casera durante años, pero nunca había pensado en hacer leche de nuez hasta hace poco.
Es una locura que nunca pensé en hacerlo, ya que a toda nuestra familia le encantan las nueces y a menudo congelamos libras y libras de ellas cada año. También es deliciosa y ahora es mi «leche» no láctea favorita.
No tiene los asombrosos beneficios para la salud de la leche de camella, pero la leche de nuez es bastante impresionante por sí sola.
¿Por qué leche de nuez?
Un par de veces al año mi familia se reúne con algunos de nuestros amigos más cercanos durante una semana con sus familias. La última vez que estuvimos en las montañas de Colorado y lejos de cualquier tienda de comestibles, es una semana de locura impresionante con más de 20 niños en una casa enorme y cocinando cada comida desde cero.
Para hacer las cosas más fáciles creamos un plan de comidas (usando este programa súper fácil) y dividimos la lista entre las familias para que todos podamos traer algunos de los comestibles. Dividimos los alimentos básicos (carne, verduras, frutas, etc.) entre las familias y también traemos otros alimentos (como kombucha!) y bocadillos para compartir.
Una de las familias trajo leche de nuez que estaba en demostración como un nuevo producto en Whole Foods donde se detuvieron a comprar en el camino.
¡Momento de la bombilla!
La leche comprada en la tienda era bastante cara y había añadido edulcorantes, ¡pero tenía un sabor increíble! Me di cuenta de que podíamos hacer una versión más simple en casa y evitar los edulcorantes.
Cómo hacer leche de pacana
Cuando llegamos a casa, empecé a experimentar con esta receta y ahora es un alimento básico en nuestra cocina. A todos mis hijos les encanta y es más cremoso que la leche de almendra o de coco, así que es excelente en las recetas. También agrega un gran sabor a las sopas y es excelente sobre una granola hecha en casa.
La mejor parte:
Esta receta es tan fácil que mis hijos pueden hacerla!
Ahora nunca nos quedamos sin leche y a mis hijos les encanta hacer esta receta ellos mismos. (Aunque, para ser justos, no es una receta porque es muy fácil de hacer!)
Print Pin5 from 1 vote
Pecan Milk Recipe
Haga leche de nuez en casa con esta sencilla receta que produce una deliciosa y cremosa leche de nuez que a toda su familia le encantará. Curso Bebidas Tiempo de preparación 5 minutos Tiempo total 8 horas 5 minutos Porciones 4 tazas Calorías 163 Autor Katie WellsEste enlace de ingredientes a continuación son enlaces de afiliados. Haga clic aquí para leer mi política de afiliación..
Ingredients
- ½ a ¾ tazas de unsaltedpecans crudo
- 4 tazas de agua caliente
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla opcional
- ½ cucharadita de canela en polvo opcional
- 10 gotas de crema de vainilla extractor de estevia otro edulcorante opcional
Instrucciones
- Remoje las nueces en un tazón o jarra con agua filtrada durante la noche o hasta por 24 horas. Cuanto más tiempo se remojen, más cremosa será la leche terminada.
- Después de remojarlo, vierta el agua y enjuague bien las nueces.
- Poner en una licuadora de alta potencia y añadir las 4 tazas de agua caliente filtrada y sal.
- Agregue vainilla y canela si es necesario.
- Licuar durante 3 minutos o hasta que esté completamente cremoso.
- Deje reposar por unos 2 minutos, luego vierta a través de un colador fino. Recomiendo una toalla de bucle o una gasa de queso sobre un colador de malla de alambre para esto. Apriete el paño/toalla para ayudar a sacar la leche restante después de que la mayoría haya escurrido.
- Agregue el edulcorante si lo utiliza.
- Guarde la leche en un frasco de vidrio o jarra con tapa en el refrigerador hasta por una semana.
- Utilícelo en el café, en cereales, en recetas o simplemente como una bebida refrescante por sí sola.
Notas
Cualquier edulcorante de su elección puede ser utilizado en esta receta. Prefiero la stevia para una opción sin azúcar, pero el jarabe de arce y la miel cruda también funcionan bien (use alrededor de 2 cucharadas de cualquiera de estas o al gusto). También puede añadir 2 cucharadas de cacao en polvo para una variación de chocolate.
Nutrición
Sirviendo: 1 taza | Calorías: 163kcal | Carbohidratos: 3.2g | Proteína: 2.2g | Grasa: 16.8g | Grasa saturada: 1.4g | Sodio: 117mg | Fibra: 2.1g | Azúcar: 1g
¿Te gusta esta receta? Echa un vistazo a mi nuevo libro de cocina, o consigue todas mis recetas (¡más de 500!) en un planificador de comidas semanal personalizado aquí!
A mis hijos les encanta esta receta de leche de nuez mezclada con granola y fruta casera. Es genial para los días en que se levantan temprano y vienen corriendo a nuestro dormitorio preguntando: «¡Mamá! Tengo hambre… ¿qué puedo comer?»
¿Te gustan las nueces? ¿Has probado la leche de nuez?