Cómo hacer jabón de lavandería (receta líquida o en polvo)

Hacer su propio detergente natural y casero es una de las partes más fáciles de una transición a la vida natural. Esta receta de jabón de lavandería natural es una gran manera de ahorrar dinero en detergente para ropa y es increíblemente fácil de hacer. Este poste de detergente para ropa hecho en casa es una versión actualizada de esta receta que trata sobre lavadoras de alta eficiencia y seguridad con bórax.
El detergente para ropa convencional está cargado de productos químicos como sulfatos, fragancias, fenoles y más. Muchas marcas contienen cosas como destilados de petróleo, que están relacionados con el cáncer y las enfermedades pulmonares. Las fragancias en estos detergentes están hechas de una mezcla de químicos dañinos. Afortunadamente, hacer su propio jabón de lavandería es un proceso fácil y rápido! Sólo necesita tres ingredientes básicos para hacer un jabón de lavandería en polvo o líquido:
La soda y el bórax deben estar disponibles en su tienda de comestibles local en el pasillo de la lavandería. Los jabones naturales de bar están en las secciones de salud, belleza u orgánicas de la tienda, o en línea. También puede agregar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio para ayudar a refrescar la ropa.
El bórax es un mineral natural compuesto de sodio, boro, oxígeno y agua. Es un ingrediente en la mayoría de los jabones naturales disponibles en la actualidad (Séptima Generación, etc.), pero es mucho más barato de fabricar. Hay algunas preocupaciones acerca de la seguridad del Bórax, pero aquí está la razón por la que me siento cómodo usándolo, especialmente para lavar la ropa. La sosa de lavado, a veces llamada carbonato de sodio o ceniza de sosa, está hecha de sal común y piedra caliza o se encuentra como depósitos naturales. Si no puede encontrar esto localmente, puede hacer el suyo propio a partir de bicarbonato de sodio simple con este tutorial. Aquí hay algunos otros grandes usos domésticos para el lavado de soda. Los jabones del Dr. Bronner son de comercio justo y están elaborados con jabón de castilla vegetal y aceites orgánicos puros.
Estas recetas también son una excelente manera de ahorrar dinero en la lavandería. Según mis cálculos, estoy ahorrando más de la mitad de mi cuenta de lavandería al cambiar
Como se mencionó anteriormente, existe una adiferencia química entre el jabón y el detergente. La ventaja de los detergentes para ropa convencionales es que están formulados para trabajar específicamente en entornos de lavadoras. Muchos jabones están diseñados para la piel y no son tan fuertes. Algunas fuentes sugieren que con el tiempo, los jabones naturales pueden dejar acumulación en las lavadoras. He descubierto que aunque esta receta funciona bien para mí, no es adecuada para todos los tipos de agua y lavadoras. Si usted ha usado jabón de lavandería natural y la ropa experimentada se ha vuelto sucia, esta puede ser la razón. He encontrado un detergente natural que funciona de maravilla y que se puede usar solo o en combinación con jabones de lavandería caseros como éste. A menudo añado 2-3 cucharadas de la carga de Dr. Bronners Sal Sudsper como detergente natural. Sal Suds elimina las manchas y los malos olores y sigue siendo un producto natural (aunque técnicamente es un detergente/surfactante y no un jabón).
Normalmente fabricamos nuestro propio detergente, pero en los momentos en que estamos viajando o no he tenido tiempo de hacerlo, he encontrado algunas buenas marcas de detergentes para ropa ecológicos que realmente funcionan (todos recibieron una «A» por parte del Grupo de Trabajo Ambiental):
Obviamente, la opción más frugal es hacer la suya propia, pero estas alternativas naturales son una buena opción si usted no es capaz de hacer la suya propia o no quiere hacerlo. ¿Ha intentado hacer su propio detergente para ropa? ¿Qué ingredientes usaste?