Cómo hacer cubos de azúcar para exfoliar suavemente la piel

Ya he hecho bastantes exfoliantes de azúcar antes. Me encantan sus impresionantes resultados cuando son tan simples y fáciles de hacer! Esta receta le da un toque especial al hacer cubos de azúcar de un solo uso que limpian, exfolian y suavizan la piel en un solo paso.
Estos pequeños exfoliantes de azúcar en forma de cubos no sólo son bonitos sino también prácticos, por dos razones:
El agua utilizada en los productos para el cuidado de la piel los hace mucho más propensos al crecimiento microbiano. No sólo eso, puede ser un poco frustrante tratar de evitar que el agua entre en el recipiente cuando la está usando en la ducha (especialmente cuando sumerge los dedos mojados en el exfoliante). Usando un cubo de azúcar, sólo lo que se necesita para un uso se lleva a la ducha, y el resto se mantiene seco y listo para el siguiente uso.
A diferencia de la mayoría de los exfoliantes con azúcar, estos cubos contienen jabón. Esto tiene un doble propósito. Ayuda a evitar la acumulación de aceite en las duchas y en las tuberías de desagüe. También ayuda a evitar la acumulación en la piel de las personas que son sensibles a ciertos aceites.
Por supuesto, los cubos de azúcar para exfoliar funcionan muy bien sin perfume y sin color añadido, pero hay ventajas reales al añadir colores y aromas naturales. La arcilla rosa francesa y el carbón activado con coco añaden color para una bonita presentación, pero también tienen beneficios adicionales para la piel.
La arcilla rosa francesa es una arcilla suave y natural que en realidad proviene de Francia. No sólo es un hermoso color rosado polvoriento, sino que ayuda a eliminar las impurezas de la piel y actúa como un exfoliante suave para rejuvenecer la piel. Se utiliza con frecuencia para mejorar la apariencia de la piel y mejorar la circulación sanguínea y linfática. Esta arcilla contiene una variedad de minerales para una mejor salud de la piel, incluyendo caolinita, hierro, illita, montmorillonita, magnesio, potasio y calcio. Debido a que es menos seca que otras arcillas, la arcilla rosa francesa es especialmente buena para la piel seca o sensible.
Utilizo carbón activado en mi bálsamo para dibujar y para blanquear los dientes, pero también es excelente para la piel. En los últimos años, el carbón vegetal se ha convertido en la siguiente moda en el cuidado de la piel, pero ya se utilizaba mucho antes. Este polvo negro claro elimina las impurezas de la piel y absorbe el exceso de grasa. Es perfecto para los tipos de pieles grasas y propensas al acné, pero puede ser demasiado seca para las pieles sensibles o maduras. El carbón vegetal es soluble en aceite, por lo que combina bien con esta receta a base de aceite. Puede ser muy desordenado y manchará la ropa y los lavabos blancos, así que tenga cuidado al mezclarlo. Sin embargo, esta receta de cubitos de azúcar no debe manchar la bañera, ya que el carbón se diluye lo suficiente como para enjuagarse fácilmente.
He aquí cómo hacer estos sencillos y adorables cubos exfoliantes.
Para usar, simplemente aplaste uno de los cubos en su mano, frote sobre la piel para exfoliar, y enjuague cuando termine. Precaución: Ya que estos contienen una buena cantidad de aceite, ¡pueden hacer que el piso de la ducha resbale! Todo el mundo aprecia un regalo hecho en casa! Estos cubos de azúcar son un gran regalo para cumpleaños y días festivos. Se pueden regalar en un frasco de vidrio decorativo con una bonita etiqueta personalizada. ¿Le gustan los cubos exfoliantes hechos a base de azúcar? ¿Probarás esta opción de un solo uso?