Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Cómo hacer crema intensiva para ojos con manteca de karité (Receta)

how-to-make-an-intensive-shea-butter-eye-cream how-to-make-an-intensive-shea-butter-eye-cream

¿Estás cansado de que tus ojos te miren, bueno… cansado? Encontrará muchas cremas convencionales para los ojos que prometen una piel más joven. Sin embargo, esta crema de ojos de manteca de karité proporciona, sin una fuerte dosis de productos químicos dañinos en el costado. Levantar los ojos cansados es sólo uno de los muchos beneficios de la manteca de karité.

A diferencia de otras fórmulas, esta crema de ojos no contiene agua. Mientras que las cremas a base de agua hacen que su piel se sienta hidratada al principio, terminan secando el delicado área debajo de los ojos. Una crema de ojos sin agua también tiene una vida útil mucho más larga (¡y es más fácil de hacer!).

El problema con la mayoría de las cremas para ojos

Omitir ingredientes dañinos es sólo uno de los beneficios de elegir una crema de ojos hecha en casa en lugar de la que se compra en la tienda. Las cremas convencionales para ojos funcionan al estrechar temporalmente los vasos sanguíneos o al recubrir la piel en una película para tonificarla artificialmente. Y si estás usando una crema de ojos antioxidante, entonces tengo malas noticias para ti.

Ninguno de estos antioxidantes ha sido aprobado como tratamiento para las enfermedades de la piel relacionadas con la edad. La mayoría de estos productos contienen concentraciones muy bajas de antioxidantes. Además, los antioxidantes no son bien absorbidos por la piel y sólo tienen un efecto a corto plazo.

Prevención natural de las arrugas

Esta receta contiene manteca de karité, que estimula la producción de colágeno para aumentar la firmeza de la piel y mejorar la apariencia de las arrugas alrededor de los ojos. Aún mejor, ayuda a reducir la inflamación para combatir la hinchazón. También está recibiendo una dosis nutritiva de vitaminas A, E y F para una piel más sana.

El aceite de coco también es fabuloso para la piel ya que es rico en ácido láurico y grasas esenciales. No sólo estimula la circulación para que se aclare debajo de los círculos oculares, sino que mantiene el tejido conectivo fuerte y flexible. Esto significa menos líneas finas y arrugas. (fuente)

La cera de abejas en esta receta previene la pérdida de humedad que puede causar arrugas. El aceite de semilla de rosa mosqueta es muy nutritivo para la piel envejecida, pero como es un aceite seco, ayuda a reducir la sensación grasienta general de esta crema para ojos. Y para terminar, estamos usando aceite esencial de geranio por su capacidad de ayudar a disminuir las arrugas y la inflamación, y aclarar las ojeras.

Ingredientes de la crema de ojos

  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita de cera de abejas
  • 1.5 cucharadita de aceite de rosa mosqueta
  • 4 gotas de aceite esencial de geranio
  • Maceta
  • Tarro de albañilería
  • Tarro de vidrio de 2 onzas o lata de acero

Cómo hacer crema de ojos

  1. Combine todos los ingredientes juntos, excepto el aceite esencial de geranio y el aceite de semilla de rosa mosqueta, en un tarro de cristal de boca ancha. Llene una olla en la estufa con agua hasta la mitad y coloque el frasco de albañilería en el agua.
  2. Ponga la estufa a fuego medio y derrita el contenido del frasco sobre la estufa durante unos 6 minutos. Usted quiere que el agua esté a fuego lento, no hirviendo, así que baje la temperatura si es necesario. Agite el contenido del frasco de vez en cuando para ayudar a que todo se combine.
  3. Tan pronto como los ingredientes estén fundidos y combinados, retire el frasco del baño de agua.
  4. Vierta la mezcla en un recipiente pequeño y déjela enfriar durante 5 minutos antes de mezclarla con el aceite esencial.
  5. Ponga la mezcla en un frasco de vidrio y use una pequeña cantidad debajo de la ceja y debajo del área de los ojos por la noche.

Consejos para la crema de ojos

  • Al igual que con cualquier cosa que no sea específica para el globo ocular, ¡no te metas esto en el ojo!
  • Esta receta también funciona muy bien como desmaquillante nutritivo e hidratante para los ojos.

¿Alguna vez has hecho una crema de ojos? ¿Cuáles son sus ingredientes favoritos para usar? Comparte abajo!