Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Cómo fortalecer el cabello con una mascarilla capilar de bricolaje

DIY Hair Mask for Stronger Hair DIY Hair Mask for Stronger Hair

Con la exposición a cosas como el clima, menos de agua, productos para el cuidado del cabello y herramientas térmicas, tu cabello puede recibir una paliza. Utilizo muchos productos caseros para el cuidado del cabello para mantener mis mechones saludables, como este enjuague de hierbas para el cabello. Pero esta mascarilla fortalecedora para el cabello de bricolaje es una gran adición a cualquier régimen natural de cuidado del cabello.

¿Por qué usar una mascarilla capilar de bricolaje?

El champú y el acondicionador pueden no ser suficientes para contrarrestar todo lo que nos hacemos pasar por el cabello. Incluso aquellos que consumen regularmente alimentos densos en nutrientes como el colágeno y el caldo de huesos podrían notar que su cabello necesita un poco más de amor. Un champú y acondicionador natural mantiene el cabello limpio e hidratado, pero una máscara capilar rica en proteínas añade fuerza y brillo.

Aunque puedes comprar una máscara para el cabello, la cocina está llena de ingredientes con propiedades que nutren y fortalecen el cabello. ¿Por qué no mezclar un poco cuando sea necesario? Bono: ¡Sabrá exactamente lo que hay en su (100% natural) mascarilla capilar de bricolaje!

Cómo funciona una máscara capilar

Antes de profundizar en lo que hay en esta mascarilla capilar para fortalecer el cabello, es útil saber por qué recomiendo estos ingredientes. El folículo piloso y la raíz están compuestos principalmente de colágeno. Esta es la razón por la que el consumo de alimentos ricos en colágeno y un polvo de colágeno de alta calidad ayuda tanto con el crecimiento del cabello y la salud. El cabello en sí es un 91% de proteína, por lo que el recubrimiento de proteínas le da lo que necesita para reconstruirse.

Ingredientes de la máscara capilar

Huevo de granja crudo

El icónico champú de huevo era popular por una razón. Aunque las proteínas que se encuentran en el huevo son demasiado grandes para unirse al cabello, están repletas de otras vitaminas y minerales que nutren el cabello y el cuero cabelludo. Los huevos de animales poco sanos no tendrán un perfil nutricional tan bueno, así que lo mejor son los huevos de granja.

Los huevos crudos contienen:

  • Vitaminas A, B, D y E
  • Folato
  • Ácido pantoténico
  • Calcio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Selenio
  • Zinc
  • Potasio
  • Colesterol, grasas saludables y omega-3

Gelatina

Este ingrediente es realmente la estrella del espectáculo. Me encanta usar la gelatina para muchas cosas, desde malvaviscos saludables hechos en casa, hasta bocadillos de frutas ricas en vitaminas. Sin embargo, también es fabuloso para el cabello. Las proteínas de la gelatina se unen fácilmente al cabello para reparar el daño y realmente ayudan a que esta mascarilla capilar fortalezca el cabello. Doce de los trece aminoácidos que componen el tallo del cabello también se encuentran en la gelatina.

Miel cruda

La miel cruda es otro ingrediente que entra en gran parte de nuestros alimentos, tutoriales de belleza DIY, y recetas naturales de salud. Este ingrediente único hace de todo, desde eliminar las imperfecciones de la piel hasta aliviar el dolor de garganta. La adición de miel ayuda a mantener el cabello suave y flexible.

Aceites esenciales

Estos son opcionales, pero realmente ayudan a amplificar los beneficios. Además, ayudan a que el cabello huela increíble! Lavanda, romero, cedro y y ylang ylang ylang son buenas opciones. En este post doy más detalles sobre mis principales aceites esenciales para un cuero cabelludo y un cabello sano.

Hierba de cola de caballo

Esta planta también se conoce como rush de lavado, o hierba de afeitar. Debido a su naturaleza rígida, solía utilizarse como herramienta de fregado. Tiene un alto contenido de sílice y otros minerales saludables para el cabello como magnesio, potasio y bioflavonoides que se extraen mejor en una infusión de agua. La sílice no sólo fortalece la planta, sino también el cabello, los dientes y las uñas.

Tutorial de recetas de mascarillas para el cabello

Esta sencilla mascarilla para el cabello de bricolaje es fácil de hacer y sólo utiliza unos pocos ingredientes que ya puedes tener en tu cocina.

Ingredientes de la máscara para el cabello

  • 1/3 taza de agua + 1/4 taza de agua, dividida
  • 1 cucharada de gelatina alimentada con pasto
  • 2 cucharaditas de cola de caballo molida (también conocida como afeitadora – abrí las cápsulas para sacar el polvo)
  • 2 cucharaditas de miel cruda
  • 5 gotas de aceite esencial (opcional)
  • 1 huevo

Instrucciones para la mascarilla capilar

  1. Caliente 1/3 de taza de agua a fuego lento. Agregue la cola de caballo, tape y deje reposar por 5-10 minutos. Colar y reservar.
  2. Añada 1/4 taza de agua a temperatura ambiente a un recipiente poco profundo y espolvoree la gelatina por encima. Deje que se gelifique durante unos minutos y luego bata la infusión caliente de cola de caballo.
  3. En un recipiente pequeño, combine bien la miel y los aceites esenciales, luego agregue la mezcla de gelatina a la miel. Siga removiendo hasta que ya no vea burbujas diminutas, ya que esto significa que está mezclado. La miel ayuda a dispersar de forma segura los aceites esenciales en la mascarilla capilar. Si no utiliza ningún aceite esencial, entonces simplemente agregue la miel directamente a la mezcla de gelatina.
  4. Bata el huevo. Usted quiere asegurarse de que la mezcla de gelatina no esté demasiado caliente cuando agregue el huevo, ¡o terminará con huevo revuelto en su mascarilla para el cabello!

Cómo usar la mascarilla capilar

  1. Aplica la máscara capilar preparada generosamente sobre el cabello hasta que todos los mechones estén completamente cubiertos.
  2. Deje que la mezcla se asiente sobre el cabello durante 5-10 minutos, pero no deje que se seque. Se puede usar un gorro de ducha para mantener el cabello húmedo si lo desea durante más tiempo.
  3. Enjuague completamente. Siga con un enjuague de vinagre de sidra de manzana si es necesario para quitar toda la mascarilla capilar.

Consejos para mascarillas capilares

  • Si el cabello está un poco rígido después, aplique un poco de aceite de coco en las palmas de las manos y masajee el cabello. O use un acondicionador y enjuague como de costumbre.
  • Esta mascarilla se puede usar hasta una vez a la semana, o con menos frecuencia si el cabello se pone rígido con el uso de una vez a la semana.

Si quieres probar un tipo diferente de mascarilla para tu cabello, esta es una gran alternativa que utiliza melaza.

¿Utiliza máscaras capilares para un cabello más sano? ¿Tienes un tratamiento favorito para el cabello de bricolaje? Por favor, comparta!