Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Cómo encontrar una rutina natural para el cuidado de la piel

Finding a natural skin care routine for your skin type

Finding a natural skin care routine for your skin type Finding a natural skin care routine for your skin type

Los productos para el cuidado de la piel pueden ser una fuente importante de toxinas para muchas personas. La mayoría están repletos de productos químicos e ingredientes artificiales que pueden tener un efecto positivo temporal sobre la piel, pero que tendrán efectos negativos a largo plazo.

Estos ingredientes artificiales también pueden ser absorbidos por la piel y acumularse en el cuerpo.

La buena noticia es que existen opciones naturales, simples y económicas que funcionan mejor que la mayoría de los productos comerciales, y sin todos los ingredientes dañinos.

En general, el método de limpieza natural del aceite es una gran solución para cualquier tipo de piel, aunque las combinaciones de aceites varían en función del tipo de piel (ver más abajo). Usted puede hacer su propia mezcla de limpieza de aceite, pero yo recomiendo esta mezcla hecha a mano que huele divino y funciona muy bien para la limpieza de aceite.

La mejor combinación de opciones naturales de cuidado de la piel varía según el tipo de piel:

Piel grasa

Cambiar a opciones de cuidado de la piel suaves y naturales a menudo ayuda mucho a eliminar el exceso de producción de grasa, pero mientras tanto, hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a prevenir brotes y eliminar el exceso de grasa.

Para exfoliar : Una mezcla de partes iguales de sal marina y aceite (como aceituna o almendra) crea un exfoliante natural que ayudará a eliminar las impurezas sin quitar el exceso de aceites.

To Cleanse : Oil Cleansing es mi método de limpieza para cualquier tipo de piel. Generalmente, las personas con piel grasa necesitarán una mayor cantidad de aceite de ricino en relación con los otros aceites para evitar que la piel se vuelva demasiado grasosa durante la transición. En general, una mezcla de mitad y mitad de aceite de ricino y aceite de oliva o incluso una mezcla de 2/3 de aceite de ricino y 1/3 de aceite de oliva parece funcionar mejor.

Hidratación/Tonificación : Las personas con piel grasa necesitarán menos hidratación a medida que la piel se adapta, y a menudo, los aceites naturales de la limpieza con aceite son suficientes. Si no, una capa muy ligera de aceite de coco funciona, o para aquellos que lo encuentran demasiado aceitoso, un tónico diluido de vinagre de sidra de manzana ayuda a mantener el aceite a raya. Una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua almacenada en el refrigerador funciona muy bien…

Las opciones de maquillaje natural también pueden ayudar a reducir el exceso de grasa.

Piel Normal/Combinada

Siempre me ha encantado ese término, porque realmente… lo que es la piel «normal» de todos modos…

Aquellos con una piel que no es típicamente grasa o seca y que responde bien a diferentes tipos de productos y maquillaje, usualmente se ajustan muy rápidamente a las opciones naturales de cuidado de la piel. Aquellos con este tipo de piel también pueden usar una variedad de opciones diferentes y aún así obtener buenos resultados.

Mi piel era más grasa cuando era más joven y como he hecho la transición a las opciones naturales de cuidado de la piel, se ha vuelto más «normal», así que estas son las opciones que utilizo:

Para exfoliar : Un exfoliante de azúcar casero es un exfoliante natural maravilloso. Aquí están algunas de mis recetas favoritas.

To Cleanse : Oil Cleansing es una opción maravillosa para cada tipo de piel, pero es muy equilibrada para pieles normales/combinadas. Por lo general, una mezcla de aproximadamente 1/4 de aceite de ricino y 3/4 de otro aceite (de oliva, almendra, etc.) funciona muy bien, pero se puede ajustar para que se adapte a la piel individual. Aquí está el tutorial completo sobre la limpieza de aceite.

Para hidratar : A los que tienen piel normal les va bien con la mayoría de las opciones de hidratación y a menudo no necesitan nada adicional como hidratante. Cuando es necesario, mis opciones favoritas son barras de loción naturales o un poquito de loción casera. Incluso una pizca de aceite de coco o de manteca de karité por sí sola a menudo funciona muy bien para este tipo de piel.

Las opciones de maquillaje natural suelen funcionar de maravilla también en este tipo de piel.

Piel seca

Aquellos con piel seca o envejecida a menudo se benefician inmediatamente de las opciones naturales de cuidado de la piel. A menudo, el uso de aceites naturales en la piel ayuda a la piel a equilibrar la producción de aceite y a dejar de estar seca para empezar.

Para exfoliar : A menudo, la exfoliación no es necesaria para este tipo de piel, pero un suave exfoliante casero de azúcar o granos de limpieza puede ser una forma de añadir aceites naturales y eliminar suavemente la piel muerta. Aquí están algunas de las recetas favoritas.

Para limpiar : el aceite de ricino es el aceite más seco en la limpieza de aceite, por lo general sólo se necesita una pequeña cantidad (aproximadamente una cucharadita de aceite de ricino en 1/4 de taza de otro aceite como el de oliva o almendra).

Para hidratar : Las barras de loción caseras, la loción casera súper hidratante y la mantequilla batida para el cuerpo son excelentes opciones de hidratación para los tipos de piel seca. La manteca de karité orgánica simple también puede ser una opción simple y efectiva.

De un artículo anterior…. también hay algunas cosas adicionales que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel…

Antienvejecimiento natural

Hay una tonelada de productos antienvejecimiento disponibles, pero las mejores opciones son las que se toman internamente. Todos los productos de colágeno que se supone que reafirman la piel no tienen en cuenta que el colágeno debe ser producido internamente y que es demasiado grande para ser absorbido a través de la piel.

Para promover la producción natural de colágeno, yo sugeriría usar aceite de coco como humectante y tomar Gelatina, Aceite de Hígado de Bacalao Fermentado y Manteca de Manteca de Bacalao y Vitamina C para apoyar la producción natural de colágeno internamente.

Suplementos para el cuidado de la piel

Estoy firmemente convencido de que lo que se pone en el cuerpo es tan importante, si no más, que lo que se pone en él cuando se trata de la salud de la piel. Solía tener un acné terrible y desde que cambié mi dieta y los suplementos, no me salen en absoluto y mis cicatrices pasadas se han curado. Los suplementos que parecieron haber hecho la mayor diferencia en la salud de la piel para mí son:

  • Aceite de hígado de bacalao fermentado – para las vitaminas A, D y K, Omega-3 y antioxidantes, todos ellos excelentes para la piel.
  • Gelatina – Que es un precursor del colágeno y ha hecho que mi cabello, piel y uñas sean notablemente más fuertes y suaves (también es ideal para la celulitis).
  • Magnesio- Un antiinflamatorio y carente en la dieta de muchas personas. El Magnesio tópico parece ser el más efectivo para la salud de la piel.

¿Cómo se cuida la piel? ¿Qué soluciones naturales han funcionado mejor para usted? Comparte abajo!