Beneficios de la arcilla bentonítica (y cómo usarla)

En los tiempos modernos hemos olvidado en gran medida que las culturas a través de las edades usaron arcilla bentonita y otras arcillas curativas para sus nutrientes y para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Si tomamos el ejemplo de la naturaleza, muchos animales se volverán instintivamente a comer tierra y arcilla para ayudar a eliminar los venenos de sus sistemas o durante los momentos de enfermedad o angustia. Más recientemente, las arcillas curativas como la bentonita han vuelto a ganar popularidad para la desintoxicación interna y externa, y con razón.
La arcilla bentonítica consiste en ceniza volcánica envejecida también conocida como «Montmorillonita», cuyo nombre proviene del mayor yacimiento conocido de arcilla bentonítica situado en Fort Benton, Montana. Es un color gris/crema inodoro con una consistencia casi blanda y muy fina. A diferencia de otras arcillas, no mancha y es fácil de trabajar en recetas de belleza y remedios naturales. Las arcillas curativas como la bentonita tienen una alta concentración de minerales incluyendo sílice, calcio, magnesio, sodio, hierro y potasio, además de absorber y eliminar toxinas, metales pesados, impurezas y químicos. Debido a esto, la arcilla bentonítica es un ingrediente común en los productos de desintoxicación y limpieza. Los usos externos comunes incluyen cataplasmas, compresas de barro, baños de desintoxicación y recetas para el cuidado de la piel. Tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo y cuando se toma correctamente, puede ayudar a equilibrar las bacterias intestinales.
La arcilla bentonítica es una arcilla única debido a su capacidad de producir una «carga eléctrica» cuando se hidrata. Al contacto con el fluido sus componentes eléctricos cambian, llevando una fuerte carga negativa que se une a la carga positiva en muchas toxinas. Cuando entra en contacto con una toxina, químico o metal pesado, la arcilla absorbe la toxina y libera sus minerales para que el cuerpo los utilice. La bentonita también ayuda a llevar oxígeno a las células ya que atrae el exceso de hidrógeno y permite que las células lo reemplacen por oxígeno. Personalmente, he visto que la gente se beneficia de tomar arcilla bentonítica para ayudar:
Incluso el Dr. Weston A Price, en su libro Nutrición y Degeneración Física reportó que varias culturas nativas incluyendo las de los Andes, África Central y Australia consumían arcillas de varias maneras. Comúnmente llevaban bolas de arcilla seca en sus bolsas y disolvían una pequeña cantidad de arcilla en agua con las comidas para prevenir envenenamiento por cualquier toxina presente. En un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, se encontró que la arcilla bentonítica es altamente efectiva para matar el MRSA así como la Salmonella, E. Coli y otros. Lo que es prometedor a medida que la investigación continúa en esta área es que dependiendo del método en el cual la arcilla mata la infección, puede no ser posible que el MRSA u otras bacterias desarrollen una resistencia a ella como lo hace con los antibióticos.
La bentonita (y otras arcillas) son grapas en mi gabinete de hierbas casero y en mi botiquín. Los he usado interna y externamente para varios asuntos sobre mí misma, mi esposo y mis hijos. Pedir de aquí y es un remedio natural barato.
Por supuesto, siempre recomiendo que usted haga su propia investigación, especialmente cuando se trata de temas controvertidos como la exposición al plomo, y basándome en mis hallazgos, me siento perfectamente cómodo usando esta marca externa e internamente para toda nuestra familia. También usamos esta pasta de dientes a base de arcilla cuando viajamos. A los niños les encanta el sabor y a mí me encanta que sigamos con nuestra rutina de salud bucal fuera de casa!
¿Ha usado alguna vez arcilla bentonítica u otras arcillas curativas? ¿Para qué lo usaste? ¿Funcionó? Comparte abajo!
1 Comment
He leído con gran interés su artículo sobre Beneficios de la arcilla bentonítica (y cómo usarla) y puedo decir que es uno
de los mejores artículos que he leído.
Gracias por la información.
Saludos.