Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Barras de protección solar hechas en casa

Gentle Oatmeal Lavender Facial Scrub Recipe

homemade sunscreen bars

Últimamente me he divertido creando diferentes variedades de barras de loción. Empecé con la receta básica y me di cuenta de que las opciones eran realmente infinitas para las variaciones.

Otro de mis favoritos hasta ahora es la barra de filtro solar!

Es básicamente una versión bar de mi protector solar casero, y evita todos los productos químicos y cancerígenos potenciales en el protector solar regular. También es más fácil de aplicar, ya que está en una barra (se usa casi como el jabón) y es más fácil de aplicar para los niños. Recomendaría mantenerlo en el refrigerador si lo llevas a la playa, porque comenzará a ablandarse cuando la temperatura llegue a los 80 grados, pero se almacenará bien a temperatura ambiente.

También le recomendaría que experimente con cuánta cobertura desea en base a la cantidad de óxido de zinc que agregue a la receta, ya que ésta será una cobertura más suave y delgada (y más resistente al agua) que la receta básica de protector solar. Cuando sea posible, también es importante pasar algún tiempo al sol sin protector solar para la producción de vitamina D y hay algunos suplementos y alimentos ricos en nutrientes que le ayudarán a evitar quemaduras cuando no use protector solar.

Lo que necesitará

  • Aceite de coco
  • manteca de karité, manteca de cacao o manteca de mango (o una mezcla de las tres igual a 1 taza)
  • cera de abejas
  • Óxido de Zinc no nano
  • Opcional: Aceite de vitamina E para conservar
  • Opcional: unas gotas de vainilla o aceite esencial para perfumar (¡no use aceites cítricos!)
  • Una caldera doble o un tazón de vidrio sobre una olla pequeña
  • Moldes de silicona o recipientes vacíos de desodorante para una solución fácil de aplicar

Ingredientes de la barra de protección solar

  • 1 taza de aceite de coco (aquí me dan el mío)
  • 1 taza de manteca de karité, manteca de cacao o mango (o una mezcla de las tres igual a 1 taza)
  • 1 taza de cera de abejas (puede agregar una o dos onzas adicionales si desea una consistencia más espesa, lo que deja menos loción en la piel cuando se usa) (aquí tengo la mía)
  • 2 cucharadas (o más) de Óxido de Zinc no nano
  • Opcional: Aceite de vitamina E para conservar. Añadí 1 cucharadita de aceite de vitamina E para esta receta hecha con 1 taza de cada ingrediente)
  • Opcional: unas gotas de vainilla o aceite esencial para perfumar (¡no use aceites cítricos!)

Instrucciones para la barra de protección solar

  1. Combine todos los ingredientes (excepto el óxido de zinc y los aceites esenciales, si los utiliza) en una olla doble o en un recipiente de vidrio sobre una cacerola más pequeña con 1 pulgada de agua dentro.
  2. Encienda el quemador y lleve el agua a ebullición. Revuelva los ingredientes constantemente hasta que estén derretidos y suaves:
  3. Retirar del fuego y añadir el polvo de óxido de zinc y los aceites esenciales.
  4. Revuelva suavemente a mano hasta que los aceites esenciales estén incorporados.
  5. Vierta con cuidado en los moldes o lo que sea que vaya a permitir que las lociones se endurezcan. Usé estos vasos de silicona para hornear, aunque cualquier molde funcionaría. Esta receta llenó exactamente 12 tazas de silicona para hornear cuando la hice.
  6. Deje que las lociones se enfríen completamente antes de intentar salir de los moldes. Estos pueden ser hechos en moldes de diferentes formas para diferentes regalos navideños (corazones para San Valentín, flores para el Día de la Madre, etc.) o hechos en un molde cuadrado para hornear y luego cortados en barras reales.
  7. Pueden almacenarse a temperatura ambiente o en la nevera o el congelador para su almacenamiento a largo plazo. Manténgase por debajo de 80 grados o se derretirán! Ajuste la cobertura a sus necesidades y tenga cuidado de no quemarse mientras determina cuánto tiempo puede pasar al sol con ellos.

Diríjase también al interior!

También es importante proteger su piel internamente asegurándose de que su cuerpo tenga los nutrientes que necesita para evitar quemarse, incluso cuando no usa protector solar.

Aproximadamente en esta época del año, comienzo a tomar un régimen específico de suplementos que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la tolerancia al sol. Los suplementos que tomo son:

  • Vitamina D3(Tomo aproximadamente 5,000 IU/día)-Las evidencias emergentes muestran que optimizar los niveles de vitamina D en la sangre puede tener un efecto protector contra las quemaduras solares y el cáncer de piel
  • Vitamina C (tomo unos 2.000 mg/día) – Un potente antiinflamatorio, y también es bueno para el sistema inmunológico.
  • 1/4 taza de aceite de coco derretido en una taza de té de hierbas por día – los Ácidos Grasos de Cadena Media y la grasa saturada son fácilmente utilizados por el cuerpo para la formación de nueva piel y son protectores contra quemaduras
  • Mezcla de aceite de hígado de bacalao fermentado y aceite de mantequilla con alto contenido vitamínico (alsogreat para remineralizar los dientes): probablemente el suplemento más importante para la protección solar. Tomo el doble de dosis durante el verano y los niños también. Desde que agregamos esto y el aceite de coco diariamente, ninguno de nosotros se ha quemado. También es excelente para la salud digestiva y bucal. (Amazon finalmente ha recuperado las cápsulas)
  • Astaxantina – Un antioxidante muy potente que, según las investigaciones, actúa como un protector solar interno. También se supone que es un suplemento antienvejecimiento. Pero no se lo doy a los niños.

¿Utiliza protector solar? ¿De qué tipo usas? Comparte abajo!

These sunscreen lotion bars contain zinc for a natural sunscreen without the chemicals. The natural coconut oil and butters provide SPF and moisturize skin.