At home detox foot soak recipe At home detox foot soak recipe

Soy un gran fan de las arcillas curativas. Los puse en mi propia bañera y en el agua de la bañera de mis hijos. Los uso en mi cara como una máscara facial y mis axilas para ayudar a desintoxicarme y evitar el olor.

Otra manera en la que me encanta usarlos que es mucho más fácil que un baño completo es la desintoxicación de los pies. Esto proporciona muchos de los beneficios como un baño de arcilla o de sal sin el desorden y el trabajo extra.

Mima tus pies…

Nuestros pies son una parte muy trabajadora de nuestro cuerpo. Ya sea que estemos caminando, persiguiendo a los niños, trabajando en un escritorio de pie, usando tacones altos, cocinando o cualquier otra actividad diaria, nuestros pies reciben una paliza.

Esta es la razón por la que un masaje de pies o una pedicura es tan relajante. Nuestros pies a menudo soportan más estrés del que nos damos cuenta y relajar nuestros pies es una gran manera de ayudar a relajar todo el cuerpo. Incluso un simple baño en agua caliente con sal epsom es relajante, pero he descubierto que añadir unos pocos ingredientes adicionales puede aumentar la relajación y los beneficios para la salud.

Me encanta añadir arcilla bentonita que es beneficiosa para el cuerpo de varias maneras:

La arcilla bentonita es una arcilla única debido a su capacidad de producir una «carga eléctrica» cuando se hidrata. En contacto con el fluido, sus componentes eléctricos cambian, dándole la capacidad de absorber toxinas. La bentonita es conocida por su capacidad de absorber y eliminar toxinas, metales pesados, impurezas y productos químicos.

«La bentonita es una arcilla hinchada. Cuando se mezcla con agua, se hincha rápidamente y se abre como una esponja muy porosa. Desde aquí las toxinas son atraídas a la esponja a través de la atracción eléctrica y una vez allí, se unen».

La arcilla bentonítica tiene una fuerte carga negativa que se une a la carga positiva de muchas toxinas. Cuando entra en contacto con una toxina, químico o metal pesado, la arcilla absorbe la toxina y libera sus minerales para que el cuerpo los utilice. La bentonita también ayuda a llevar oxígeno a las células ya que atrae el exceso de hidrógeno y permite que las células lo reemplacen por oxígeno.

He descubierto que mi combinación favorita para un baño de desintoxicación calmante para los pies es la bentonita y las sales epsom, pero tengo una forma inusual de hacer que los pies se remojen….

Ingredientes que necesitará

  • Sales de Epsom
  • Arcilla bentonítica
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Agua caliente (casi hirviendo)
  • Aceites esenciales para perfumar (opcional)
  • Un cepillo de cerdas naturales para exfoliar la piel
  • Un cubo o tina para remojar los pies

Un baño de pies DIY Detox

Para obtener los máximos beneficios de la arcilla y las sales de epsom, encontré una forma inusual de comenzar este baño. Comencé mezclando 1/2 taza de sal epsom en el agua para un baño de pies. Yo uso una bañera como ésta, pero incluso una bandeja de tres dólares o un balde funcionará bien.

Disuelvo la sal epsom en agua caliente (pero no hirviendo) y la pongo sobre una toalla.

Luego, mezclo 2 cucharadas de arcilla bentonítica con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un tazón. Luego, añado un poco de agua para diluir, si es necesario. Me cubro los pies con esta mezcla y la dejo secar durante 10 minutos.

Para entonces, el agua se ha enfriado lo suficiente como para ponerme los pies dentro y la bentonita se ha secado. Añado 10 gotas de aceites esenciales al agua en este momento si quiero. Cuando pongo los pies en la bañera, la arcilla endurecida se disuelve lentamente y los beneficios de las sales epsom hacen efecto.

Continúo remojando durante unos 15 minutos antes de frotar suavemente mis pies con un cepillo natural.

Me enjuago los pies y los seco con palmaditas. Típicamente, hago esto antes de acostarme ya que es realmente relajante, pero se puede hacer en cualquier momento.

Ingredientes para remojar los pies:

  • 2 cucharadas de arcilla bentonítica
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
    agua para diluir la mezcla (si es necesario)
  • 1/2 taza de sal epsom
  • 6 cuartos de galón de agua caliente (o suficiente para llenar el recipiente)
  • Unas gotas de aceites esenciales (opcional)

Cómo hacer un baño de desintoxicación para los pies

  1. Disuelva la sal epsom en agua muy caliente, pero no en agua hirviendo en un tazón grande o tina de pies.
  2. Colóquelo sobre una toalla para que se enfríe.
  3. Mezclar la arcilla bentonítica y el vinagre de sidra de manzana para hacer una pasta y añadir agua si es necesario para que quede suave (consistencia de crema agria).
  4. Alise sobre los pies y tobillos y deje reposar durante 10 minutos hasta que comience a secarse y agrietarse.
  5. Poner en remojo los pies durante 15 minutos. La arcilla se disolverá lentamente y se caerá.
  6. Al final, utilice un cepillo de cerdas naturales para eliminar cualquier resto de arcilla y piel muerta.
  7. Enjuague y seque con palmaditas.

¿Arcillas curativas del amor? Aquí hay algunas otras ideas para probar:

  • Tres Recetas Naturales de Baño de Desintoxicación de Pies
  • Remojo de pies de magnesio
  • Desintoxicación de las axilas
  • Desintoxicación del cabello por el bricolaje
  • Beneficios de las arcillas curativas

¿Te mimas los pies? ¿Cuál es tu forma favorita?