Saltar al contenido
Cosmetica Casera

Bálsamo labial Imitation Burt$0027s Bees

Homemade Burts Bees Imitation Peppermint Lip Balm Recipe

Homemade Burts Bees Imitation Peppermint Lip Balm Recipe Homemade Burts Bees Imitation Peppermint Lip Balm Recipe

Burt$0027s Bess Original Beeswax Peppermint Lip Balm fue mi producto de entrada al mundo de la vida natural….realmente.

Yo era una devota maquilladora convencional y tenía un cajón lleno de los últimos brillos de labios brillantes, perfumados y de colores brillantes disponibles. Y mis labios estaban crónicamente secos (me pregunto si era por el cóctel químico que tomaba varias veces al día). Un invierno, cansado de Carmex y otros tratamientos restauradores para los labios, tomé un tubo de Burt$0027s Bees en una caja por capricho.

Me encantó el ligero aroma a menta y lo bien que nutría mis labios. Me convertí en un usuario exclusivo de Burt$0027s Bees durante años…

Y luego, como la mayoría de las historias a menudo van en la tierra de las corporaciones, Burt$0027s Bees fue comprada por Clorox y su fórmula ahora contiene aceite de canola y aceite de soja (que yo no como y que tampoco quiero en mis labios).

Así que como la mayoría de las historias van, en la tierra de los interminables proyectos de bricolaje de Katie, decidí crear una versión imitadora casera sin aceites de semillas industriales.

Este fue el resultado. Lo recomiendo como una receta de bálsamo labial fácil y es un gran producto de entrada al mundo del desodorante y la pasta de dientes casera. Advertencia: una vez que empiezas a hacer algunos productos naturales, estás a un paso de desintoxicarte las axilas y el champú de barro (no es que ninguno de los dos sea malo….)

Bálsamo labial hecho en casa

He compartido mis brillantes recetas de brillo labial y bálsamo labial casero antes, pero esta receta está específicamente diseñada para lucir, sentir y oler como Burt$0027s Bees.

Otra ventaja, además de evitar los aceites franken-oils, es que esta versión es mucho más económica que la compra de opciones prefabricadas como Burt$0027s Bees (e incluso se pueden reutilizar los tubos para ahorrar aún más). También omití la lanolina en esta receta, ya que irrita mi piel y no he encontrado que sea necesario, pero no dude en añadir una pequeña cantidad si la tiene a mano.

A los niños les encanta ayudar con proyectos caseros como este (¡y también son muy divertidos para los adultos!).

Antes de empezar, asegúrese de tener a mano los ingredientes y el equipo .

  • Cera de abejas
  • Aceite de coco
  • Manteca de Karité
  • Aceite esencial de menta
  • Tubos Lip Chap (también se puede hacer en un frasco pequeño y sólo usar el dedo para la aplicación si no tiene estos) Yo ordeno 100 a la vez ya que los regalo mucho. Cuestan $0.13 cuando pido tantos.
  • Una pipeta de plástico (¡hace que llenar los tubos sea mucho más fácil!)
  • Una caldera doble o un tazón de vidrio encima de una olla pequeña con agua hirviendo
  • Una espátula

Si estás cambiando de lápiz labial convencional y quieres un poco de color y brillo natural, te recomiendo que añadas una pequeña cantidad (1 cucharadita) de polvo de mica como este. Tiene color natural y brillo y se mezcla perfectamente. Puedes ver un ejemplo en este post.

Imitación de los ingredientes del bálsamo labial de Burt$0027s Bees

  • 2 cucharadas de pastillas de cera de abejas
  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 30+ gotas de aceite esencial de menta

Instrucciones para el bálsamo labial

  1. Derrita la cera de abeja, la manteca de karité y el aceite de coco en una caldera doble o en un recipiente pequeño de vidrio sobre una olla pequeña de agua hirviendo, revolviendo constantemente hasta que se derrita.
  2. Retire la olla del fuego pero mantenga sobre el agua aún caliente para mantener la mezcla derretida.
  3. Agregue aceites esenciales a su preferencia. Acabo de añadir menta en esta receta. Recomiendo añadir unas gotas a la vez y probar una pequeña cantidad en su brazo para asegurarse de que el aroma es de su agrado.
  4. Una vez que haya añadido los aceites esenciales, utilice la pipeta o un gotero para llenar los tubos de bálsamo labial. Esto debe hacerse rápidamente ya que la mezcla comenzará a endurecerse tan pronto como se retire del fuego.
  5. Deje reposar los tubos a temperatura ambiente durante varias horas hasta que se enfríen y se endurezcan completamente antes de taparlos.

Notas:
Utilice una o dos cucharaditas adicionales de cera de abejas si prefiere un bálsamo labial más grueso y duradero o un poco menos si prefiere un bálsamo labial más suave y liso. Como no hay ingredientes a base de agua, puede volver a fundir y añadir más de cada ingrediente durante el proceso de fusión hasta que obtenga la textura exacta que desee. Cuando experimento, he puesto unas gotas de la mezcla derretida en un trozo de papel de pergamino y lo he dejado endurecer en la nevera para poder probarlo antes de poner la mezcla en los tubos. Diviértete con él! Esto hace 12-14 tubos.

¿Alguna vez has hecho un producto de imitación? ¿Cuál era su producto de entrada a la vida natural?