Emu Oil- Promising Benefits for Skin and Body Emu Oil- Promising Benefits for Skin and Body

Hace cientos de años, los aborígenes australianos nativos descubrieron que el aceite de las aves del emú podía ayudar a curar heridas, así como dolores y malestares. Hoy en día, el aceite de emú se utiliza ampliamente para enfermedades de la piel como el eccema y las quemaduras. La investigación moderna puede apoyar este remedio nativo.

¿No está seguro de complementarlo con aceite de ave? Sigue leyendo:

¿Qué es el aceite de emú?

Como su nombre indica, este aceite se extrae de la grasa de la espalda del ave australiana de emú ( Dromaius novaehallandiae ), una ave nativa de Australia que no puede volar (similar al avestruz). Esta grasa dorsal se extrae y se filtra como manteca de cerdo, produciendo un aceite amarillo claro y brillante con varias propiedades curativas.

Todas las Buenas Grasas…

El aceite de emú contiene los tres tipos de ácidos grasos omega (omega-3, omega-6 y omega-9), lo que lo convierte en un excelente suplemento de ácidos grasos. Aproximadamente el 50% de su contenido de grasa proviene de la grasa monoinsaturada omega-9 llamada ácido oleico. Esta grasa también está presente en el aceite de oliva.

Italso contiene varios compuestos curativos naturales como antioxidantes, carotenoides, flavonas, polifenoles y fosfolípidos.

Así como la carne de res alimentada con pasto tiene más ácidos grasos nutritivos que la carne de res alimentada con granos, el contenido nutricional de este aceite varía en función de lo que comen los emús. Hoy en día, algunas aves del emú se crían para obtener aceite y carne en lugar de ser capturadas en estado silvestre. Debido a que el aceite de emú se absorbe fácilmente en la piel, es muy importante obtener el aceite de emú de una fuente confiable.

Beneficios del aceite de emú

Es importante señalar que en la mayoría de los casos, los estudios demostraron que el aceite de emú era efectivo, pero no tan efectivo como la medicación convencional para varias enfermedades.

Sin embargo, este aceite natural no tiene los mismos efectos secundarios que estos medicamentos. En muchos casos, puede ser una gran opción natural para ayudar a controlar los síntomas, ya sea por sí solo o junto con otros tratamientos.

Beneficios del aceite de emú para la piel

El uso tópico está bien apoyado en la investigación. Estudios científicos e informes anecdóticos muestran el potencial del aceite de emú:

Combatir la inflamación (eczema, dermatitis y psoriasis)

Si alguna vez ha aplicado este aceite a su piel, probablemente se habrá dado cuenta de que es muy ligero y se absorbe muy rápidamente. El contenido de grasa del aceite de emú permite que pase fácilmente a través de la capa más externa de la piel (llamada stratum corneum ). Esta es probablemente la razón por la que la gente la usa con frecuencia para problemas inflamatorios crónicos como el eccema, la dermatitis y la psoriasis.

En pacientes con dermatitis seborreica, el aceite de emú puede aliviar la irritación, el enrojecimiento y la descamación.

Diríjase al interno también!

Los problemas de la piel son a menudo una señal de que algo anda mal en su interior, como la sensibilidad a los alimentos, la disbiosis intestinal o las deficiencias nutricionales. Los medicamentos convencionales, como los esteroides, simplemente suprimen el sistema inmunológico. Los síntomas se suprimen, pero las causas de theroot permanecen.

El aceite de emú puede proporcionar un gran alivio, pero todavía es importante tratar la causa raíz para limpiar la piel.

Curar las heridas y evitar las cicatrices

Muchas personas encuentran que este aceite es muy efectivo para apoyar la cicatrización de heridas y reducir las cicatrices. Un estudio de 2015 encontró que promueve la regeneración de la piel y reduce la inflamación. Las pruebas en heridas de animales mostraron resultados inconclusos, y todavía no tenemos ningún estudio en humanos que confirme los efectos del aceite de emú en una herida.

Un estudio realizado en 2016 probó los efectos del aceite de emú sobre la tasa de cicatrización de las heridas por quemaduras en ratones. Encontraron que los ratones que reciben este aceite sanan más lentamente, pero tienen muchas menos cicatrices en comparación con el grupo de control. Otro estudio chino probó el aceite de emú en heridas de quemaduras de ratas y encontró que el aceite de emú es superior a los tratamientos con betadina y parafina líquida.

Proteja los pezones durante la lactancia

Un pequeño ensayo clínico en el que se utilizó aceite de emú en madres que amamantan por primera vez descubrió que es algo eficaz para aliviar el dolor de la lactancia materna y mantener la piel del pezón nutrida. Aunque este aceite es útil, los autores de este estudio se equivocaron en el lado de la precaución y expresaron su preocupación de que se necesitarían más pruebas para asegurar que el aceite de emú sea seguro para las madres primerizas y los bebés antes de que se utilice ampliamente para este propósito.

Estimular el crecimiento de la piel y el cabello

El aceite de emú puede estimular la regeneración de las células de la piel y el crecimiento del cabello en pacientes con condiciones de salud que causan la caída del cabello, incluyendo alopecia y quimioterapia. Este uso es el más ampliamente documentado con evidencia anecdótica, aunque de nuevo, se necesita más investigación.

Beneficios del aceite de emú para (dentro) del cuerpo

Debido a que el aceite de emú contiene muchas sustancias curativas y puede absorberse fácilmente, sus beneficios para la salud van más allá de lo superficial. Los científicos han observado varios beneficios antiinflamatorios, como su capacidad para:

Aliviar la artritis

La aplicación de este aceite mezclado con eucalipto sobre la piel reduce significativamente la inflamación de la artritis en las ratas, especialmente en comparación con otros aceites como la manteca de cerdo, el aceite de pescado, el aceite de oliva y el aceite de onagra. Por lo tanto, el aceite de emú puede ayudar con la artritis y el dolor articular en los seres humanos.

ReduceGutInflamación

Varios estudios muestran que el aceite de emú es muy curativo para el intestino, especialmente en casos de enfermedades como la colitis y la enfermedad de Crohn:

  • Calmar las úlceras y la inflamación que son efectos secundarios de la quimioterapia (probado en ratones).
  • Reducción de daños e inflamación en un modelo de colitis ulcerosa en ratas cuando se combina con regaliz. Otro estudio también encontró que el aceite de emú solo puede ayudar con la colitis ulcerosa.
  • Protegiendo el intestino de más ulceración cuando se combina el aloe vera en un modelo de enfermedad de Crohn en ratas.

Dado que muchos de estos problemas crónicos de salud digestiva tienen mucho en común, es probable que comer este aceite también pueda ayudar con otras enfermedades del intestino inflamado. Sin embargo, se necesitan estudios adicionales, especialmente en humanos, para confirmar esto.

BalanceColesterol

El aceite de oliva se recomienda a menudo para ayudar a equilibrar los niveles de colesterol. Se dice que aumenta los niveles de colesterol bueno. Este aceite nativo contiene muchas de las mismas grasas beneficiosas y puede tener el mismo efecto. Un estudio de 2004 encontró que los hámsteres alimentados con aceite de emú tenían significativamente mejor colesterol y triglicéridos en comparación con los hámsteres alimentados con aceite de oliva.

Nota sobre el aceite de emú para pieles sensibles

La piel puede absorber y utilizar aceites naturales. Para pieles sensibles, las grasas animales son generalmente mejor toleradas que las grasas de origen vegetal. Esto puede deberse a que las grasas animales contienen ácidos grasos que son más similares a los ácidos grasos que están presentes en nuestra piel. El aceite de emú es uno de los aceites más antiinflamatorios que la piel reconoce y absorbe fácilmente.

Aquellos que tienen eccema o piel muy seca y con comezón, pueden beneficiarse de este aceite natural. Para una hidratación adicional, ayuda a mezclarlo con un bálsamo o una manteca corporal. Sin embargo, es posible mezclar el aceite de emú con otros ingredientes o incluso con sebo para obtener lo mejor de ambos mundos.

Tema b?sico (y lo que he intentado)

Este es ciertamente uno de los remedios más inusuales que he probado a lo largo de los años. No es corriente, pero he recibido muchas preguntas al respecto, así que pensé en compartir mi experiencia. Para ser honesto, yo era reacio a probar este remedio durante mucho tiempo… pero lo he sabido durante más de una década.

De hecho, en la escuela secundaria, un niño de mi clase solía hablar sobre el aceite de emú y cómo lo usaba de varias maneras. En ese entonces, me pareció un poco inusual (una forma agradable de decir lo que realmente pensaba). Para mi sorpresa, años después me topé con una investigación abierta que apoyaba los beneficios de este aceite de ave.

Cuando una de mis compañías favoritas comenzó a vender aceite de emú de alta calidad, decidí probarlo. Ciertamente no es el remedio más efectivo o versátil que he probado a lo largo de los años, pero noté que es uno de los pocos aceites que puedo usar externamente sin que me salga. He estado experimentando con él en lociones y otras recetas tópicas y prefiero usarlo de esta manera.

¿Ha probado alguna vez el aceite de emú? Por favor, comparta los comentarios de abajo!

Fuentes:

  • «Origen del aceite de emú»
  • M.K. Jeengar y otros, «Review on emu products for use as complementary and alternative medicine,» Nutrition 31, no. 1 (2015).
  • Mohammad Afshar y otros, «Effects of topical emu oil on burn wounds in the skin of Balb/c mice», Dermatology Research and Practice, 2016.
  • LiZQ y otros, «Effects of topical emu oil on wound healing in scalded rats,» Di Yi Jun Yi Da Xue Xue Xue Bao 24, no. 11 (noviembre de 2004).
  • V. Zanardo y otros, «Efficacy of topical application of emu oil on areola skin barrier in breastfeeding women,» Journal of Evidence-Based Complementary & Alternative Medicine 21, no. 1 (15 de junio de 2015).
  • Michael F. Holick, «Use of emu oil for stimulating skin and hair growth», US Patent 5744128 A, 28 de abril de 1998.
  • A. Turner y otros, «Traditional medicinal oils sourced from birds,» Progress in Drug Research 70 ( 2015).
  • Ruth J. Lindsay y otros, «Orally administered emu oil decreases acute inflammation and alters selected small intestinal parameters in a rat model of mucositis,» British Journal of Nutrition 104, no. 4 (noviembre de 2014).
  • Sethuraman et al., «Modulation of PPAR? and TNF? by emu oil and glycyrrhizin in ulcerative colitis,» Inflammopharmacology 31, no. 1 (Febrero 2015).
  • Bhaskar Vemu et al, «Emu oil offers protection in Crohn$0027s disease model in rats,» BMC Complementary & Alternative Medicine 16(2016).
  • Thomas A. Wilson y otros, «Comparative effects of emu and olive oil on aortic early atherosclerosis and associated risk factors in hypercholesterolemic» (efectos comparativos del emú y el aceite de oliva sobre la aterosclerosis aórtica temprana y los factores de riesgo asociados en la hipercolesterolemia), Nutrition Research 24, no. 6 (junio de 2004).